Voluntariados que sólo puedes hacer en el extranjero cuando sabes hablar inglés
Viajes

Voluntariados que sólo puedes hacer en el extranjero cuando sabes hablar inglés

Avatar of Liliana Estrada

Por: Liliana Estrada

31 de mayo, 2017

Viajes Voluntariados que sólo puedes hacer en el extranjero cuando sabes hablar inglés
Avatar of Liliana Estrada

Por: Liliana Estrada

31 de mayo, 2017




Viajar, conocer, aprender y vivir experiencias únicas son algunas de las tantas razones por las que muchos jóvenes actualmente prefieren acercarse a una oficina que ofrece diferentes tipos de voluntariados en vez de conseguir un empleo de tiempo completo. Con un voluntariado visitas nuevos países, descubres costumbres y convives de manera diferente con el entorno, lo cual es diferente a ir simplemente de turista. Además, los tiempos se extienden porque puedes ir desde un par de semanas hasta algunos meses viviendo como realmente lo hacen en aquellos sitios.

Puedes impartir clases, apoyar a la comunidad, reconstruir casas que quedaron devastadas tras desastres naturales; en fin, la oferta es extremadamente amplia, incluso algunos te dan ciertos apoyos económicos. El combo es magnífico: viajas, aprendes, ayudas y a veces hasta te pagan. Ser voluntario puede ser una de las mejores cosas que puedes hacer mínimo una vez en tu vida, sobre todo si dominas el idioma inglés, aquél que hasta en Asia se conoce y te permitirá salir más veces de tu país natal de las que te imaginas.

voluntariados

A pesar de que también existen voluntariados que no te piden forzosamente saber inglés, los mejores regularmente son aquellos donde no hablan español, aunque toma en cuenta que eso te dificultará todo el proceso para llevarlo a cabo. Así que si estás pensando en ser voluntario considera retomar – si lo abandonaste – o en todo caso aprender inglés lo más pronto posible para que puedas disfrutar de esta experiencia.


-


Time Bank 


Esta página se encarga de hacer intercambio de voluntarios, es decir, si tú sabes matemáticas, puedes ir a un país–regularmente de habla inglesa– donde lo necesiten, guardan tus horas y más adelante tú podrías aprender otros idiomas o asignaturas con extranjeros.


voluntariados


-


Barnet Libraries


Imagina pasar un día en una biblioteca en Inglaterra, seguro será una experiencia increíble si eres un amante de las letras. Tendrás oportunidad de conocer la ciudad, su gente y aprender, es una buena opción si estudias algo referente a la literatura  y te servirá como preparación previa para el mundo laboral.


voluntario3


-


Voluntariado en Australia en Granjas ecológicas  


Puedes pasar medio día ayudando a preservar distintas áreas protegidas en Australia gozando de una pensión completa para hacer diferentes cosas, desde rescatar tortugas hasta colaborar en la organización de eventos y festivales en dicho país, todo en pro de la ecología.

voluntario4


-


Enseña inglés en Costa Rica 


Un país vasto y rico en cultura está dispuesto a alojarte si enseñas a niños pequeños español para que como tú, más adelante tengan mejores oportunidades de vida y laborales.

voluntario5



-


Enseñanza de lectura en Filipinas


Para este voluntariado es necesario el dominio del inglés, ya que la intención es amplificar el conocimiento en áreas de vulnerabilidad como las ciencias, lectura y escritura, así que podrás conocer un bello país mientras compartes lo que sabes.

voluntario6



-


Prácticas de periodismo en Tailandia


Si estudiaste Ciencias de la Comunicación o Periodismo podrías practicar en este curso para pasantes en Chiang Mai, Tailandia. En él puedes adquirir experiencia en el área editorial, de diseño multimedia y print, así como en marketing para dos revistas nacionales de Tailandia.

voluntario7



-


Servicio de Voluntariado en Alemania 


Para este servicio, además de dominar el inglés debes comprobar tener un nivel básico en alemán, ya estando ahí podrás perfeccionar el idioma, sin embargo, para poderte comunicar el inglés es básico. Puedes apoyarte en ramas como educación, trabajo social, medio ambiente, salud y cultura.

voluntario8



Si ya te arrepentiste de no haber aprendido inglés desde pequeño, ahora es tu momento. Sin embargo, tener una educación que contenga al inglés como idioma obligatorio puede abrirte muchísimas puertas a futuro, además de darte un mayor panorama de todas las oportunidades que podrías tener. El nuevo Modelo Educativo lo contempla y sabe que el inglés es una herramienta básica para formar grandes profesionales.  Así que si tienes ganas de viajar y seguir aprendiendo, estos voluntariados serán de mucha ayuda, ya que desarrollarás habilidades que te ayudarán a tener un mejor futuro y a perfeccionar tu dominio de este idioma universal. 





Referencias: