Voluntariados que pueden hacer en pareja para viajar por el mundo

Martes, 16 de mayo de 2017 5:57

|Diego Cera



Hay muchas formas de hacer que su amor nunca se extinga.
Para algunas parejas amarse como lo hacen no es lo suficiente, de repente sienten que el sentimiento que hay entre ellos no puede ser cosa sólo de dos y buscan a toda costa una manera de mostrarle al mundo que no hay nada que un par de almas enamoradas no puedan hacer.

pareja voluntariados en italia

Posiblemente ustedes son de aquellas personas que sienten vergüenza al ver todo lo que el ser humano ha hecho con el mundo: contaminación, guerras, animales extinguiéndose como si fuese una nueva ola glaciar; en fin, cualquier desastre causado por el hombre les causa esa sensación de querer hacerle saber al mundo que su amor les da poderes. Habilidades y ganas de ayudar a salvar un poco de todo lo que se ha destruido hasta el momento.

Tal vez lo que ustedes están buscando para poder lograr devolverle al mundo algo de lo que les ha dado es uno es un voluntariado en el que, además de ayudar a los demás, tendrán la oportunidad de conocer el mundo. Un viaje con un enfoque diferente al de muchos turistas que se mueven a otros países en busca de simple diversión. 

-
Enseñen su idioma a una familia extranjera

ingles-voluntariados-en-italia

Se trata de una de las forma más fáciles de viajar; si tú y tu pareja tienen conocimientos básicos en cuanto a morfología y sintaxis de tu idioma, prácticamente su boleto hacia una nueva aventura está pagado. En plataformas como GoCambio podrán contactar con familias que soliciten este servicio; en este caso la página sólo servirá como un vínculo entre ustedes y sus futuros anfitriones con quienes deberán acordar el tiempo de permanencia. Consideren que éste no sólo debe cumplir con sus expectativas como viajeros, sino también con el tiempo de aprendizaje de las personas que les están ofreciendo su hogar.

-
Conservación de delfines en Italia

delfines voluntariados en italia

Este no se trata del típico viaje en el que irán a un albergue a ver y alimentar delfines en cautiverio; al ser un programa de conservación, emprenderán un viaje en barco por el mar Tirreno y para monitorear el comportamiento y la cantidad de delfines que hay en la zona; esto bajo la supervisión y orientación de un experto. El programa tiene dos modalidades de duración una de de 1 a 2 semanas y otra de 2 a 4 semanas, todo depende del tiempo que deseen zarpar cada lunes y pasar tu tiempo con estos simpáticos animales.

-
Conservación de especies en Costa Rica

sloth voluntariados en italia

Debido a la diversidad de especies que existen en este país sudamericano, es necesario implementar constantemente programas de conservación que permitan cuidar de cada una de estas criaturas. Por esta razón los santuarios que protegen animales como los perezosos solicitan el apoyo de la comunidad mundial para que su labor pueda ser realizada satisfactoriamente. La duración del programa es de dos semanas, pero por un costo adicional puedes agregar más días a tu estancia en el albergue.

-
Cuidado de niños

ninos voluntariados en italia

Si quieres ser parte del cambio que el mundo necesita para ser un lugar mejor para todos, entonces lo que estás buscando es un voluntariado con infantes. No hay una frase más certera que "los niños son el futuro", así que esta es la oportunidad que tú y tu pareja están buscando para formar parte de ese transformación. En el programa podrán enseñarle a niños valiosas lecciones sobre el cuidado del medio ambiente, además de ayudarles con su manejo del inglés. Todo esto en un periodo de dos semanas que incluye comida y alojamiento en Nápoles, al sur de Italia.

-
Construcción y renovación en Zambia

zambia voluntariados en italia

Sin duda Zambia es uno de los países que más apoyo necesitan a nivel mundial, tanto en educación como en infraestructura; cualquier tipo de ayuda que tú y tu pareja puedan aportar será bien agradecido por la comunidad. En este programa que dura sólo una semana no sólo auxiliarán en la construcción de viviendas para familias de escasos recursos, también colaborarán en el cuidado de ancianos y en la educación de niños de preescolar. El programa incluye transporte desde el aeropuerto, alojamiento, comidas y orientación.

-

Justo cuando sientan que no existe algo mucho más grande que su amor, tal vez es el momento de ensuciarse un poco manos y pies para de mostrarle al mundo cuán agradecidos están de que los puso frente a frente. Devolviéndole ese favor convirtiéndolo en un lugar mejor para otras personas y seres vivos que no se merecen ninguno de los estragos que el ser humano le ha causado al medio ambiente.

*
Fuentes

International Volunteer HQ
Go Abroad



TAGS: Destinos
REFERENCIAS:
Diego Cera

Diego Cera


  COMENTARIOS