PUBLICIDAD

VIAJES

Maravillas de Wuhan, China, para que dejes de pensar que solo tienen virus

Wuhan, China ha estado en boca de todos por el brote de coronavirus. Tiene muchas más cosas de las que podemos hablar.

Últimamente la ciudad de Wuhan, China, ha sido nombrada por todo el mundo y no con los mejores calificativos… Este lugar fue el epicentro del virus que provocó una pandemia mundial y ha provocado la muerte de millones de personas. 

Pero fuera de eso, la ciudad tiene muchas maravillas de las que nadie está hablando y debemos destacar para no castigarla más. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Según New York Times, podría compararse con Pittsburgh, EEUU, pero en una versión más grande y calurosa.

Wuhan tiene más de 11 millones de habitantes, un área de 8 mil 467 kilómetros cuadrados, se ubica en el centro de China, hace bastante, bastante calor pero con mucha humedad (en verano alcanzan hasta los 37 grados) y la atraviesa un río: Yangtsé.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Hablando de comida, no, la sopa de murciélago no es su platillo tradicional; se trata de uno de los tentempiés favoritos de China, una sopa con pasta picante llamado reganmian

Algo que debemos destacar de este lugar es que se trata de una ciudad industrial, es la sede del acero. Ha tenido un papel importante en el ascenso de China como potencia económica global y ahí se encuentran grandes fábricas que producen autos para General Motors, Nissan, Honda y otras importantes. Es un destino popular para las inversiones extranjeras.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Es considerado como el centro político, económico, financiero, comercial, cultural y educativo de China Central.

Algunos expertos la comparan con Chicago, la ciudad estadounidense, por sus medios de transporte eficientes y variados. Tienen docenas de ferrocarriles, el aeropuerto más grande y ocupado de la región, transporte acuático de mercancía y pasajeros, carreteras y autopistas que conectan con otras ciudades importantes.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Wuhan cuenta con cuatro parques de desarrollo científico y tecnológico, más de 350 institutos de investigación, múltiples institutos destacados de educación superior y 1656 empresas de alta tecnología. 

Hablando de deportes, tiene su propio equipo de fútbol: el Wuhan Zall Football Club. Fue una de las sedes de la Copa Mundial de Baloncesto 2019 y la sede oficial del torneo de tenis femenino Premier de Wuhan que desde el 2014 forma parte de Torneos WTA Premier.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El museo provincial de Hubei es muy visitado por su exposición de artefactos encontrados en tumbas y su colección de instrumentos musicales antiguos.

Los líderes locales querían impulsar su imagen como parte del progreso de China, así que decidieron crear un lema con este propósito: 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“¡Wuhan, distinta todos los días!”

También podría interesarte:

¿En qué momento el Coronavirus deja de ser contagioso?

Pruebas que debes hacer para asegurarte de que tu función pulmonar está bien

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Pérdida del olfato y otros síntomas del coronavirus que no conocíamos

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD