PUBLICIDAD

VIAJES

¡Orgullo nacional! Reconocen a esta playa mexicana como la mejor del mundo

¡Xcacel-Xcacelito es la mejor playa del mundo y está en México!

Los mexicanos estamos de fiesta porque ya sabemos cuál será nuestro próximo destino en primavera. México tiene la mejor playa, de acuerdo con la Red Iberoamericana de Gestión y Certificación de Playas.

Xcacel-Xcacelito es la mejor playa del mundo y se encuentra a 20 kilómetros de Tulum en Quintana Roo. Claro, no nos sorprende que se sitúe en la zona caribeña con mayor porcentaje de turismo en el mundo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Xcacel-Xcacelito es la primera playa del mundo en obtener el distintivo 'Clase 1'. Este sector costero se encuentra certificado por su alto valor escénico de acuerdo con los requisitos del Esquema Iberoamericano de Certificación Proplayas y Paisaje de Playa.Foto: paulinamarincastro

Belleza y conservación

Este reconocimiento toma en cuenta el alto valor escénico del lugar, gracias no sólo a su belleza, sino a sus programas de conservación de especies.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En general, el paisaje de esta playa es prácticamente virgen, lo cual es inusual en la zona de la Riviera Maya, pues es muy comercial y famosa internacionalmente hablando. Sus palmeras, manglares y aguas azules y tranquilas son realmente la totalidad de Xcacel-Xcacelito.Foto: Shutterstock

Santuario de la tortuga marina

Xcacel-Xcacelito es el lugar más importante en el país para animación de la tortuga blanca y la tortuga caguama.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De hecho, de mayo a octubre, las tortugas de esta especie visitan esta reserva para anidar en la costa, un espectáculo que podrás presenciar solamente durante la noche, siempre y cuando no intententes intervenir.

Foto: caguatravel

Naturaleza virgen

No hay hostales para alojarte, así que lo mejor será que viajes a Playa del Carmen y a la mañana siguiente salgas muy temprano hacia esta playita especial para pasar todo el día.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Tampoco hay restaurantes ni muchos servicios alrededor, así que no esperes visitar una gran cadena marisquera para comer un coctel de camarones. Encontrarás sólo una opción, más que suficiente.Foto: magdalena_cw

Cenote de Xcacelito

A 200 metros de la costa de la playa, podrás encontrar un cenote con agua cristalina y fresca, para refrescarte después de un día en la playa con la compañía de algunos pescaditos que podrían lanzarte pequeñas e inofensivas mordidas. El cenote está protegido con un manglar y te hará sentir en un lugar completamente natural y salvaje, así que espera encontrarte con especies naturales muy bellas y llenas de color.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ya sabes cuál podría ser tu próximo destino ahora, y una vez que la visites, sigue explorando y date una vuelta por el santuario de girasoles de Tabasco que amarás visitar en primavera.

 Podría interesarte:

7 razones para visitar y amar el Nevado de Colima

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

9 lugares de la CDMX con las mejores jacarandas para tu próxima foto de perfil

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD