INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Exposiciones en la Ciudad de México que no te puedes perder

August 2, 2018

Kate Nateras

Las exposiciones en la Ciudad de México son el mejor ejemplo de la variedad en su oferta cultural.

El autor chileno Roberto Bolaño escribió sobre la Ciudad de México con un espíritu literario bastante acorde al propio pulso de la metrópolis. Diverso, emocionante, variopinto, extenso. En ese vasto y constante flujo de cultura, las opciones no podrían ser otras, siempre dispuestas para cumplir las necesidades y curiosidades de locales y visitantes. ¿Estás cansado de la rutina y de hacer las mismas actividades cada fin de semana? ¿Quieres visitar lugares y descubrir cosas nuevas? La Ciudad de México tiene una oferta cultural ideal para ti, llena de historia, arte y del mejor entretenimiento. No te pierdas las exposiciones que te se realizarán próximamente en la capital mexicana. No importa si eres amante del arte, de la cultura hindú o del cine; siempre habrá un evento especial para ti.


Festival México e India 



Es un evento que tiene como propósito ayudar a niños hindúes de la Casa Hogar de India y México y a la comunidad Kathputli, un grupo de artistas, magos, acróbatas y titiriteros que viajan por India para dar a conocer su oficio y están en riesgo de desaparecer. El festival es dedicado a la gastronomía, danza, cultura, música y meditación de este país. Se realizarán talleres de mehindi (arte de decorar manos y pies) y mudras (aprender a sanar y encontrar paz con las manos). También podrás participar en la decoración de un mural que será llevado a niñas de Ashram. Se llevará acabo en San Idelfonso 72, en el Centro Histórico, el 26 de agosto a la las 12:00 pm. Con un costo de 200 y 150 peso para niños menores de 12 años y adultos mayores.


Las huellas de Buda



Las huellas de Buda es una exposición integrada por más de 250 obras. Se trata de un recorrido por 2 mil años de historia con objetos originarios de 17 países y el pensamiento que más ha influido en Oriente y Occidente. Estará hasta el 28 de octubre, de martes a domingo, ente de 9:00 am y 7:00 pm, en el Museo Nacional de Antropología.


Expo Weed



Feria de la industria canábica en México con conferencistas y talleristas internacionales para brindar conocimientos de los usos industriales, terapéuticos y medicinales de la marihuana. Encontrarás libros, cremas, shampús, chocolates, pan y shows ancestrales. También se expondrán avances en la investigación científica, propuestas legislativas en México, técnicas de cultivo, entre muchas cosas más. Se realizará en el Centro de Convenciones WTC, los días 3, 4 y 5 de agosto, a partir de las 10:00 am y hasta las 8:00 pm, y domingo 5, de 10:00 a 6:00, con un costo de 160 pesos.


Exposición de los Pueblos Indígenas 



A esta fiesta asistirán más de 30 pueblos de nuestro país, que expondrán su gastronomía, su cultura, su medicina y artesanías. Año con año se realiza una temática distinta y la de éste será “Lenguas Indígenas y Movilidad Humana”, por lo que conocerás sobre literatura en lenguas indígenas, recitales de poesía, muestra de libros, música, danza, conferencias, ponencias y cine. Se llevará a cabo en el Zócalo, en elCentro Histórico, del 24 de agosto al 2 de septiembre. La entrada es libre.


Hitchcock, más allá del suspenso



La vida y obra del cineasta Alfred Hitchcock llega a la Cineteca Nacional, con el propósito de hacer difusión del arte de uno de los iconos más importantes del cine. Tratará de los aspectos más relevantes de la vida y obra del británico, sus más grandes influencias y los puntos que originaron sus cintas. Contendrá 5 módulos, además habrá un ciclo de cine que estará integrado por 35 de sus filmes sonoros remasterizados en 2K y 4K. Podrás disfrutar de esta exposición en la Cineteca Nacional, ubicada en la avenida México Coyoacán 389, Xoco, a partir del día 13 de septiembre de 2018, hasta el 13 de enero de 2019.


Exposición sobre la vida de Diego Rivera



Genio, figura y silueta es un recorrido por la vida del pintor mexicano Diego Rivera. Se expondrá su colección de ropa, calzado y accesorios, con más de 75 prendas. La muestra contendrá fotos y videos del artista, además de 230 piezas que incluyen documentos, esculturas y dibujos, entre otras cosas. Durante el tiempo de la exposición, los jueves habrá pláticas con expertos que hablarán sobre la misma. Estará dividida desde los orígenes de la familia Rivera, la llegada de Rivera a la Ciudad de México, su trayectoria en la Academia de San Carlos, hasta su vida con Frida Kahlo. Se presenta en Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, en San Ángel Inn. Culmina el 23 de septiembre, con un costo de 35 pesos entre semana y domingos con entrada libre.


La Reina Roja en el Templo Mayor



Llega desde el Museo Metropolitano de Arte, en Nueva York, hasta la Ciudad de México, por poco tiempo. Podrás observar la réplica de su ajuar, acompañada de piezas originales como la máscara de malaquita, cuentas verdes, detalles de obsidiana y una diadema que representa el ornamento maya. Fue considerada muy poderosa por su conocimiento en las artes de hechicería y fue esposa del rey Pakal, Tz’akbu Ajaw (en maya), es un personaje rodeado de misticismo que podrás observar en su llegada a la Ciudad de México. La exposición se realizará el Museo del Templo Mayor, Seminario 8, Centro, hasta el 9 de septiembre. 

❅ ❅ ❅

Conoce los lugares del Centro Histórico de la CDMX que tienes que visitar para conocer sus tenebrosas historias y no te pierdas los 100 lugares en el Centro Histórico que vale la pena conocer.

TAGS: Exposiciones cdmx crowdsourcing
REFERENCIAS:

Kate Nateras


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Fotografías de Omar Martínez Noyola de cómo viven los haitianos en Tijuana Las 10 ciudades con más infieles en México Gisella Perl usó el aborto para salvar a las mujeres de los nazis 22 fotos de Cecilia Suárez que demuestran es una gran actriz Clorofila: cuáles son las razones para incorporarla a tu dieta Apostasía: cómo renunciar a la Iglesia Católica en 3 pasos

  TE RECOMENDAMOS