Arte

Información relevante sobre nuevas propuestas artísticas, exposiciones y las últimas tendencias de todas las manifestaciones del arte

Populares esta semana
Los artistas mexicanos Minerva GM y Alex Lechuga han plasmado en la ciudad un llamado de atención ante los casos de feminicidio y violencia contra las mujeres.
Regalada, vendida u oculta en un departamento en Nueva York, este retrato de María Felix sigue desaparecido.
Junto a Remedios Varo, probablemente Leonora Carrington es la artista surrealista por excelencia en México que destacó, entre otras cosas, por su uso de animales fantásticos en su obra.
Carsten Höller llega a México por primera vez. Conoce algunas de las piezas que te esperan en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo y por qué no puedes perderte esta exposición.
Gerardo Murillo, Velasco y Nishizawa son algunos de los pintores mexicanos que dedicaron más de un paisaje a la leyenda gigante y a la mujer dormida.
Lo más nuevo
Dormir uno mismo, ver a otros dormir o pasar la noche al interior de una obra de arte es lo que Höller, Ai Weiwei, Abramóvic y otros han propuesto.
Los ejes que dirigen la obra de Javier Areán giran en torno a la memoria y la identidad, siempre vinculados a fenómenos relacionados con el espacio como el exilio y los lugares de la infancia, ligados por el concepto de post-memoria.
Este fin de semana en los museos de la ciudad podrás recorrer una red de metal suspendida a 5 metros de altura, visitar el interior de un cuadro abstracto o disfrutar de los placeres del París bohemio.
Descubre la arquitectura de la Catedral de Notre Dame, la iglesia más famosa del mundo, y todo lo que pudo perderse en el incendio que la consumió.
Desde los enormes vitrales hasta obras pictóricas de hace cuatro siglos, el patrimonio cultural de Francia y el mundo podría causar una pérdida irreparable en el incendio que devoró Notre Dame la tarde del 15 de abril.
Un monumento visual sobre los 43 estudiantes de Ayotzinapa creado con un millón de piezas de LEGO y el ready made más grande del mundo forman parte de la exposición más esperada del año.
Sueños lúcidos, una cama robótica y una noche a solas en el Tamayo, accionando una de las piezas más icónicas del artista alemán. Estos son los requisitos:
Omar Torres captura nuestra vulnerabilidad, pero también la fuerza que nos mantiene de pie ante un inminente y doloroso colapso.