Arte

Información relevante sobre nuevas propuestas artísticas, exposiciones y las últimas tendencias de todas las manifestaciones del arte

Populares esta semana
Angustia, tristeza y fracaso atormentaron a Van Gogh en sus últimos años de vida y es posible notarlo en su obra.
La historia del surrealista y el poeta es la de un amor intelectual, una mezcla de seducción, ingenio y erotismo que nunca se consumó.
¿Cuáles fueron las aportaciones de Kandinsky a las vanguardias del siglo XX y por qué su obra se considera un punto de quiebre en la historia del arte?
Platicamos con Alejandra Labastida, curadora de "#NoMeCansaré. Estética y política en México, 2012-2018" una exposición que se pregunta cómo un meme y un hashtag pueden ser manifestaciones estéticas de activismo político.
Buena iluminación, caos y decenas de brochas, esos son algunos de los elementos más representativos de los estudios de estos grandes pintores.
Lo más nuevo
Conoce los artistas más compartidos en esta red social, así como las razones detrás de su popularidad.
¿Cuántos museos has visitado desde la última vez que fuiste por obligación a uno?
En entrevista, Adela Goldbard nos cuenta cómo sus obras son estallidos y detonaciones para purgar a la sociedad de todo lo que ya no queremos ser.
“Nenitas, relatos de violencia y resistencia” es una obra de teatro sobre la resiliencia femenina, presentada por la Compañía "Soy Pájaro" y dirigida por Josafat Aguilar Rodríguez.
Mexicana es ahora el Repositorio del Patrimonio Cultural de México en línea más ambicioso y en crecimiento permanente.
La serie fotográfica del artista Linus Morales pretende cuestionar el consumismo acelerado en un elemento cotidiano y vital de la sociedad: la comida. En sus imágenes, protesta contra los cánones impuestos por marcas de renombre en el mundo de la moda.
Molière aseguró que en realidad su obra criticaba la hipocresía; no obstante, el clérigo mantenía la idea de que esa crítica estaba encaminada a sus creencias y que el escritor era un falso religioso.
Estos pintores sufrieron varios males como la artritis o el estrabismo; no obstante, eso no los detuvo para seguir haciendo sus obras.