Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

ARTE

Marina Bychkova: ninfas de porcelana

Por: Rafael Perez28 de abril de 2014

Mirar una muñeca es echarle un vistazo a un soplo de vida atrapado en un trozo de plástico que, lejos de ser un juguete, para una niña, se vuelve algo más, algo similar a una cómplice, una amiga con la que es capaz de representar distintas realidades, símiles de una vida que quedan en pausa al concluir el juego. Sus rostros, siempre sonrientes, parecen hablar de una extraña felicidad que ni el tiempo ni el desgaste borrarán, quizá porque existen miles de muñecas iguales para suplir su ausencia sin que esto represente una tragedia; finalmente, su mirada no expresa nada más que una autocomplacencia congelada, pero las muñecas de Marina Bychkova rompen con todo esto, pues son elaboradas con minucioso cuidado, para así transmitir distintas emociones con cada uno de sus componentes, principalmente con miradas que desafían totalmente la forma de entender a una muñeca, alejándose totalmente de lo meramente lúdico para situarse como verdaderas obras de arte.

Marina Bychkova es una artista rusa, específicamente de Siberia Occidental, quien junto a su familia se mudó a Canadá, país donde realizóestudios en Bellas Artes y Diseño, con los que logró terminar de formar su talento creativo a través de sus mundialmente conocidas muñecas de porcelana.

Cada muñeca realizada por Marina Bychkova requiere de un proceso de elaboración que puede variar de una a tres semanas en promedio, lo que las vuelve únicas al ser hechas de forma individual y no en masa. Enfatiza la expresividad y emotividad como aspecto primordial de cada una de ellas, sus muñecas requieren de un tacto especial no sólo por la delicadeza de sus detalles, sino por la narrativa visual que las acompaña, esto último es una de las cosas que más llama la atención en su obra.

Muestran ropas detalladamente elaboradas que por sí misma son fascinantes, desnudas parecen mostrar orgullosas los detalles más íntimos de su ser al dejar expuesta su vulnerable anatomía.

Al estar totalmente articuladas, estas muñecas son capaces de recrear distintas poses que logran complementar la magia de sus gestos: miradas nostálgicas que parecen perdidas en la distancia, evocando sueños y fantasías de una realidad situada en un mundo aparte, uno lleno de hadas y ninfas que parece no estar exento una oscura y trágica belleza.

Conoce más de esta artista a través de su página web y su facebook oficial.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: