INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

La artista mexicana que crea obras de arte con una sola línea

16 de octubre de 2018

Cultura Colectiva

Conoce los dibujos con una sola línea de Mónica Esquivel y descubre todo lo que se puede crear sin despegar el plumón de la página.

Texto escrito por: Barbara Bernal


“Más allá de los límites de nuestro cuerpo, existe una conexión entre nosotros y lo que nos rodea”.

-Mónica Esquivel


Mónica Esquivel es una artista mexicana de 25 años, ex-godín y emprendedora, una mujer que insiste en conectar, a través de sus dibujos, lo que siente, lo que imagina y lo que la rodea tal cual sus ojos lo ven, con trazos seguidos y a una sola línea pinta la vida con los límites que la definen.



Licenciada en mercadotecnia profundamente apasionada por todas y cada una de las cosas que ejecuta, su talento y sencillez se encuentran plasmados en cada uno de los trazos infinitos a una sola línea que poco a poco se vuelven personales y apreciados, dibujos que guardan y descubren secretos que antes nadie vio.


La técnica a una sola línea nos revela la complejidad e implacable belleza que asume retos y conocimientos para seguir tomando decisiones conforme la línea avanza sobre el papel, una línea que pudiera parecer un desafío, pero que aquí se siente como libertad. Una artista que nos recuerda la interminable constante del tiempo, lo valioso de tomar decisiones en el momento perfecto y en sintonía con nuestro instinto, una cuenta de Instagram que parece contar los secretos de la vida para sentirla y vivirla cada quien a su tiempo, sin prisa y con libertad.



La perfecta armonía entre su personalidad y sus sueños hacen de esta joven, una promesa del arte encaminada a relatar historias y permitirnos vivirlas de nuevo; dibujos que buscan lo bello y lo interesante de cada foto, ahora estampados en lienzos y en objetos, que de no tener significado alguno, ahora cobrarán vida y destreza a la par de nuestras emociones.


Definitivamente una millennial que desencaja del perfil de esa generación inundada en la incertidumbre, una joven decidida y segura que en cada dibujo nos deja admirar la claridad con la que se expresa en un mundo tan complejo y con tanta competencia.



Onelinemony no es más que el refugio de una mente revolucionada, que constantemente procura conectar el mundo con sus ideas, con sus dibujos y con lo que nos rodea.



Descubre más obras de arte minimalista en su cuenta de Instagram oneline_mony y los otros 6 artistas mexicanos que deberías conocer

TAGS: Arte moderno Artistas mexicanos crowdsourcing
REFERENCIAS:

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

15 libros que retratan la cruda realidad del narcotráfico Actores que tuvieron que ir a terapia despues de acabar la filmación de tus películas favoritas Por qué creían que la sangre de la menstruación era venenosa en la Edad Media La razón por la que Friendly Fires escapó unas horas del Corona Capital 2008 Cómo descubrí que mi abuelo fue un nazi How To Choose The Right Partner, According To Psychology

  TE RECOMENDAMOS