NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

7 ciudades legendarias que no han sido encontradas

19 de diciembre de 2017

Diana Garrido

Aztlán no aparece en los mapas antiguos, la Atlántida no está en donde se cree y El Dorado sigue siendo un misterio...


En 1173, los vikingos llegaron a tierra firme y se asentaron en una isla, que poco tiempo después habría de convertirse en una ciudad llamada Jomsborg. Los cristianos, aún tratando de salvar sus creencias y tradiciones se rebelaron en contra de los nórdicos y se dice que una de las batallas la libraron bajo una tormenta poderosa, la cual destruyó la ciudad, dejando algunos sobrevivientes cristianos. Ellos se mudaron, asegurando que la inundación era una señal de Dios por no dejarse bautizar, entonces decidió atacarlos con sus aguas y dejarlos debajo del mar. Desafortunadamente, nadie sabe en donde se encuentra realmente Jomsborg. Sólo quedan relatos antiguos y coincidencias geográficas que la comparan con la isla de Wolin, aunque no hay vestigio alguno que lo certifique. 


No hay una sola manera de saber si ese lugar aún se puede rescatar, pero no es la única ciudad legendaria de la que se desconoce su ubicación real. Algunas otras ciudades parecen haberse perdido para siempre y habitar únicamente en el imaginario colectivo o en las narraciones épicas de quienes en un pasado muy remoto, describieron sus muros, fortalezas y castillos, ahora borrados de la faz de la Tierra:



-

La ciudad perdida de Z


En abril de 1925, el británico Percy Fawcett, se adentró en la jungla brasileña buscando la ciudad perdida Z. Nunca volvió. Se encontraron algunos escritos y descubrimientos en su oficina personal, por ello dedujeron que iría en busca de tal lugar. Su única pista era un antiguo manuscrito encontrado muchos años después en la Biblioteca de Río de Janeiro. Este documento estaba escrito por otro explorador, mismo que dijo haber encontrado una ciudad amurallada. Otros exploradores decidieron regresar antes de correr con la misma suerte. En aquél entonces, la noción de que aún existían enormes ciudades abandonadas aún sin encontrar no parecía descabellada en la inmensidad del Amazonas, ya que apenas algunos años atrás, Machu Picchu había sido encontrada.



-

Kuhikugu


Igualmente en Brasil, en el Xingu National Park fue encontrado un lugar llamado Kuhikugu. Hallado por Michael Heckenberger, este lugar fue la cuna de una tribu llamada Kuikuro, misma que ha permanecido siempre ahí. En un área de 10 mil kilómetros de largo, se encuentra un claro en medio de la selva donde debería hallarse la ciudad que nunca fue encontrada.



-

Aztlán


Se cree que la ciudad de la que partieron los aztatecas para encontrar Tenochtitlán era una urbe blanca, rodeada de montañas y con un inmenso lago en el centro; no obstante, no existe alguna evidencia histórica que guíe hacia un sitio real ubicado presumiblemente en el norte del país. Es muy probable que las crónicas que dan cuenta de este lugar se traten de una especie de proyección al pasado, reflejando la fundación de México-Tenochtitlán y alimentando el mito de Aztlán como una señal de identidad mexica.




-

Lyonesse


Esta es la ciudad del Rey Arturo, en la cual se desarrolla la historia de Tristan e Isolda. Cuando murió el Rey, se dice que el lugar se hundió con él. Allí estaba Camelot y era un lugar con un gran clima que generaba cosechas anuales realmente abundantes. La leyenda dice que una vez que Arturo pereció, la ciudad no pudo mantenerse en pie, por lo que fue preferible desaparecer con todo y su gente.



-

Atlántida


Se dice que bajo el agua se encuentra una ciudad secreta que después de un tiempo de esplendor y gloria, terminó sumergida en el fondo del océano. Algunos más entusiastas afirman que la Atlántida aún es habitada por seres con capacidades especiales. El mito de esta ciudad llena de riquezas ha generado un sinfín de búsquedas desde la Antigüedad, sin éxito alguno en su hallazgo.



-

El Dorado


La leyenda de una ciudad construída netamente del metal más precisoso y perdida entre la selva enloqueció a decenas de aventureros, que murieron en el intento por hacerse de sus tesoros. Se cree que es la ciudad de Cundinamarca y Boyacá de Colombia, quienes según la leyenda tenían un ritual muy específico en el que bañaban su joyas en oro el cual hacían polvo. Por la noche, en un lavabo sagrado, se daban cita los pobladores y los gobernantes. El mundo quiere hallarlo para quedarse con las riquezas o repartirlas; no obstante, no se ha encontrado en ningún lugar.



-

Julfar


Se cree que en lo que ahora es Dubai hubo una ciudad tan extravagante como lo es en la actualidad la ciudad más rica del mundo. La leyenda cuenta que en el Medievo fue el hogar de un marino árabe llamado Ahmed Ibn Majid, la inspiración para "Simbad el marino". En este lugar había un gran centro comercial que era próspero como pocas ciudades en el mundo. No obstante, al ser una de las ciudades más ricas de la zona, otras potencias rivales trataron de hacerse con ella y lanzaron distintas campañas tratando de conquistarla, hasta que Julfar cayó y con ella todo su esplendor y riqueza. Las personas decidieron abandonarla por temor y poco a poco quedó vacía. Se cree que la arena del desierto la cubrió y se la llevó para siempre.



-

Con una historia llena de misterios, las ciudades legendarias son una gran oportunidad para creer en algo más allá de lo que vemos. Somos una raza con antepasados únicos, tenemos tradiciones, leyendas y mitos con los que mantenemos nuestro legado. Quizá si algunas vez fueran descubiertas, no tendríamos nada en qué creer.


**


Conoce estos lugares secretos en París y enseguida aquellos que España ofrece, no te quedes con las ganas de visitar ninguno.

TAGS: Leyendas Europa Datos curiosos
REFERENCIAS: La Voz del Muro Muy Interesante

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

16 cosas que no sabías que le pasarán a tu cuerpo al morir Los mejores cortos sobre asesinos y tus peores fobias que puedes ver en menos de 1 min 15 tatuajes que puedes hacerte con tu pareja para prometerse amor eterno 10 formas de adelgazar la cintura sin ponerte a dieta 25 ilustraciones eróticas de Chelsea Zahara S que te recordarán las escenas porno más perversas Trucos de maquillaje que puedes intentar para adelgazar tu rostro

  TE RECOMENDAMOS