Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

HISTORIA

Dorgi: La raza de perro que Isabel II “creó”

Por: Gabriela Castillo9 de septiembre de 2022

¿Qué pasa si cruzas a un corgi con un perro salchicha? La reina de Inglaterra encontró la respuesta.

El 21 de abril de 1944, Elizabeth Alexandra Mary, quien sería la futura reina de Inglaterra, cumplió 18 años. Su padre, el rey Jorge VI, le regaló un cachorro corgi que fue el primero de los muchos que tendría a lo largo de su vida: Susan. Tanto a ella como a su hermana les gustaban los perros, pero Margarita no tenía un corgi sino algunos perros salchicha. Fue de la cruza entre uno de los corgis de Isabel con un perro salchicha que surgió una nueva raza: el dorgi.

El primer dorgi de la familia real, y probablemente de la historia, se llamó Pipkin. Él era una cruza entre un Pembroke Galés de Isabel con un dachshund o perro salchicha de la princesa Margarita. Al ser parte salchicha, los dorgis tienden a tener problemas de espalda: son muy pequeños, pero su columna es demasiado larga y eso les trae problemas a largo plazo.

La reina Isabel II tuvo decenas de perros, corgis y dorgis, a lo largo de su vida. Sin embargo, en 2015 decidió dejar de “coleccionar” a esos animales, pues a su avanzada edad declaró que no quería dejar ninguno atrás después de su fallecimiento. Después, en 2018, vino la muerte de Willow, el último de sus corgis: tenía 15 años y falleció de cáncer. ¿Recuerdas el famoso episodio de los Juegos Olímpicos en el que Isabel II apareció con Daniel Craig como James Bond? Willow aparece ahí:

Los últimos dorgis de Isabel II fueron Vulcan y Candy. Vulcan murió en 2020, pero Candy aún apareció con ella durante la celebración de su jubileo de platino.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: