INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

La hora muerta: qué hay detrás de la llamada hora muerta y el misterio de las 3:33 am

19 de octubre de 2018

Alicia Molina

Se dice que las 3:33 de la mañana es cuando más accidentes automovilísticos se presentan, pues a esta hora se abre un portal que une el mundo de los vivos con el de los muertos.

A través de los años, se ha asegurado que entre las 3 y las 5 de la mañana, es cuando se presentan la mayor cantidad de sucesos paranormales. Hay quienes señalan que en este transcurso de tiempo se presentan el mayor número de muertes, ya que el cuerpo está en su punto más vulnerable; incluso hay quienes despiertan por la madrugada, con miedo o angustia, e incluso han llegado a presenciar fenómenos que no tienen una explicación clara y que algunos aseguran, se da debido a la parálisis del sueño.



LEE: "Nightmare" la pesadilla de la parálisis del sueño

-

Hasta la fecha, no existe un sustento científico que valide tales afirmaciones. Sin embargo, la religión católica señala que este fenómeno surge a partir de la muerte de Jesucristo, quien falleció a las 15:00 horas, por lo que la hora opuesta –3 de la mañana–, representa todo lo maligno, de ahí que se conozca como la hora muerta. Otra teoría es que la llamada hora del diablo –3:33 de mañana–, hace alusión a un símbolo satánico: 666, el número de la bestia.


Los amantes de los paranormal, aseguran que a las 3:33 de la mañana es cuando más accidentes automovilísticos se presentan, pues a esta hora se abre un portal que une el mundo de los vivos con el de los muertos, incluso, departamentos de policía de diversos países aseguran que a las 3 de la mañana reciben más llamadas de emergencia. Muchos de quienes se despiertan a esa hora aseguran sufrir la llamada parálisis del sueño y presenciar diversos fenómenos que son relacionados con actividades del más allá.



ARTÍCULOS RELACIONADOS: Cosas extrañas que le suceden a tu cuerpo mientras duermes


En el transcurso de la historia, las 3:33 de la madrugada también fue relacionada como “la hora de las brujas”, en el que los fantasmas y demonios tenían una mayor actividad, que en el resto del día, de ahí que muchas personas preferían evitar salir por las noches de sus hogares. La hora muerta, u hora del diablo, ha estado presente desde hace muchos años, en los que los humanos –de forma instintiva– sentían más miedo a la oscuridad, y se afirmaba la presencia de seres fantasmales que aterraban a todos.



Los científicos afirman que la hora muerta es un proceso natural de la evolución humana, en el que asociamos a estas horas con un periodo de vulnerabilidad del cuerpo humano porque el sistema inmunológico es más receptivo a patógenos extraños. También aseguran que en la hora muerta el cuerpo humano está más alerta ante lo desconocido y la oscuridad es un factor determinante para esto. Incluso han llegado a afirmar que existen casos en los que se trata de un problema psicológico y todo está en la mente de la víctima, puesto que la hora del diablo sólo representa un miedo colectivo entre la sociedad.




TE PODRÍA INTERESAR:

¡Aquí Espantan! Los fantasmas de la Inquisición del Museo de Medicina

El fantasma de Madero: la calle más popular de la CDMX

TAGS: Terror México historia de méxico
REFERENCIAS: De 10 SuperCurioso La Prensa

Alicia Molina


ARTICULISTA

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Por qué creían que la sangre de la menstruación era venenosa en la Edad Media La razón por la que Friendly Fires escapó unas horas del Corona Capital 2008 Cómo descubrí que mi abuelo fue un nazi How To Choose The Right Partner, According To Psychology Robbie, indie y amor: 25 fotos de cómo se vivió el primer día en el Corona Capital 2018 La extraña razón por la que están naciendo bebés sin extremidades en Europa

  TE RECOMENDAMOS