INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

La peculiar historia del creador del mejor whiskey

26 de diciembre de 2017

Abril Romero


Casi todo lo que nos rodea está destinado a desaparecer: la tecnología se vuelve obsoleta y la ropa anticuada. En un mundo que se disuelve constantemente, lo único que permanece es lo que se vierte de época en época, como el buen whiskey. Cada botella de Jack Daniel’s Old No. 7 cuenta la historia de un hombre que hizo de la independencia su filosofía de vida, un hombre cuyo legado se mide gota a gota.


-

 




Mr. Jack

 

Jasper Newton Daniel, conocido comúnmente por sus amigos como “Mr. Jack”, nació en Lynchburg, Tennessee en 1850. El destino lo hizo encontrarse con Dan Call, quien dirigía la tienda licorera general de Lynchburg y una pequeña destilería que había heredado. Su determinación fue tan grande que con sólo 13 años compró la destilería y a los 16, en 1866, registró la primera destilería en Estados Unidos y creó la marca que más de 150 años después sigue llevando su nombre.



-





Un método transparente como el agua


El agua es el principio de todo; cada gota que se utiliza para realizar Jack Daniel’s nace del manantial Cave Spring y está libre de hierro, por lo que es perfecta para hacer whiskey.



-



El sabor de la madera


Para Mr. Jack, el eje de todo lo que se hacía en su destilería era el trabajo artesanal. Hasta hoy, las barricas de roble blanco americano se siguen armando a mano; de este material se obtiene parte del dulce sabor, tono ámbar y distintivo aroma del Jack Daniel’s Old No. 7.



-



Pureza y suavidad


Cada gota de Jack Daniel’s necesita pasar por un proceso de filtrado a través de tres metros de carbón de maple, lo que elimina impurezas y suaviza su estado.



-



Está listo cuando está listo


Una vez que reposa en las barricas ¿Cuánto tiempo debe pasar para que el whiskey esté maduro? La respuesta es simple: el que sea necesario.



Cada botella de Jack Daniel’s, lleva el carácter y la tenacidad de “Mr. Jack”, el hombre que dedicó toda su vida a perfeccionar la bebida que lo convirtió en leyenda. Los valores de independencia, autenticidad, integridad y lealtad que dieron origen a su marca, permanecen intactos, igual que la manera en que Mr. Jack hacía el whiskey.



TAGS: Bebidas
REFERENCIAS:

Abril Romero


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Is Blue The Warmest Color?: How "The Unsent Project" Shows The Pigments Of Closure El niño que luchó contra el VIH e inspiró una canción de Michael Jackson Here's Why Claudia Romo Edelman Believes You Can Change The World 4 consejos para convertirte en viajero si tienes un trabajo muy demandante Pinturas de Philip Barlow que demuestran cómo ve el mundo la gente con miopía Ideas para tus selfies cuando no sabes cómo posar

  TE RECOMENDAMOS