INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

30 collages, 30 días: mayo es de Prince Láuder

7 de mayo de 2018

Natalia Lomelí

Este mes te invitamos a conocer la obra de este ilustrador que descubre el rostro de la belleza a través de colores y texturas en collages que fusionan la moda y el arte.



¿Por qué buscamos la belleza? Quizá más allá del placer que provoca contemplarla, nos atrae porque nos permite ocultar el caos del mundo tras una aparente armonía y mantener la ilusión de control, sin darnos cuenta de que también puede resultar disruptiva y violenta al confrontarnos con nuestras inseguridades y miedos.


Reconocer la peligrosa dualidad que representa la belleza implica entender que esta idea va más allá de lo que se observa a simple vista, porque también es cuestión de personalidad e individualidad. Por ello, los rostros de la belleza se presentarían como una mezcla de miradas seductoras, colores irresistibles y contrastes inesperados y espontáneos. Sólo entonces podemos pensar en la posibilidad de que la libertad de elegir quiénes queremos ser es en realidad el acto más bello que existe.



A través de las ilustraciones de Prince Láuder podemos interpretar la belleza como un caleidoscopio de colores a través del cual el artista propone una mirada distinta a los iconos de moda, personajes que protagonizan sus historias en las cuales reconoce su papel como musas que nos inspiran a mostrar una mejor versión de nosotros mismos.


Su collage ofrece múltiples posibilidades a las imágenes ya existentes que consumimos en revistas y se convierten en roles inspiracionales. Su trabajo es una irrupción a lo establecido, utilizando cortes y yuxtaposiciones de elementos que rompen con los estereotipos para retarlos visualmente, pero no por ello pierden elegancia y armonía dentro del caos.



La experimentación se refleja en la técnica que ha elegido: el mixed media; misma que combina técnicas manuales y digitales para crear obras que exploran y transmiten la fuerza del deseo pop de Andy Warhol, aquellos quince minutos de fama que en las piezas de Láuder se contemplan eternos.


Encuentra, además, sumamente atractiva e interesante la sinergia y relación que existe entre arte y moda, como actos de creación pura, inquietud que ha explorado en colaboraciones editoriales con Vogue y con marcas como Givenchy, Chanel, H&M y Kipling.



Este mes te compartimos las piezas de Prince Láuder, ilustrador de moda mexicano que descubre el rostro de la belleza a través de colores y texturas en collage protagonizados por seductoras miradas y súbitos trazos.


Día 1

Desde el principio etéreo, todo comienzo es un reto con nosotros mismos. 




_

Día 2

Los procesos creativos son de gran ayuda para conocerse. 



_

Día 3

La belleza es una ilusión colectiva. 




_

Día 4

Liberarse de uno mismo.



_

Día 5

Sin estatuas no hay historia. 



_

Día 6

Nunca será suficiente. 




_

Día 7

Cuando pensamos en la muerte, pensamos en el cambio. 



_

Día 8

Catarsis



_

Día 9

Quiero mirarte sin pensar primero en mí, quiero sentirte sin satisfacer mi placer. 



_

Día 10

Esos labios que dicen todo con una sonrisa. 



_

Día 11

Luz que admiro por su perfecto caos en medio del universo. 



_

Día 12

Aun cuando en invierno caen tus dulces hojas, dejas en el aire tu delicioso aroma. 



_

Día 13

Tus ojos son mi amuleto. 



_

Día 14

Narciso aún no ha encontrado la forma de salir del lago. 



_

Día 15

Un rojo atardecer me dejó ver por primera vez tu mirada, para jamás despegarme de ella. 



_

Día 16

Cuando entendemos que la geometría es naturaleza, vemos la vida de otra manera. 




_

Día 17

Construyendo nuevos mundos. 



_

Día 18

Por amor, todo. 



_

Día 19

El color y su contraste.



_

Día 20

Belleza legendaria.



_

Día 21

La naturaleza dentro de la oscuridad tiene su propio brillo. 



_

Día 22

Belleza inusual. 



_

Día 23

Un artista es un niño en cuerpo de adulto. 




_

Día 24

Los pensamientos son el origen de la realidad. 


_

Día 25

Todo es frágil. 




_

Día 26

Sueños de papel. 




_

Día 27

En algún lugar del mundo. 




_

Día 28

Reflejos del camino. 



_

Día 29

Contemplación. 




_

Día 30

No hay mejor aroma que el de tu cuello cuando te digo un secreto. 



Conoce más de su obra en Instagram y Facebook.




-

El arte cuestiona la naturaleza humana y explora nuestros más ocultos deseos y obsesiones, como la lucha femenina entre ser igual al resto y ser distinta en 29 fotografías de moda y las pasiones viscerales que retratan los 10 artistas del collage que disfrutan el lado salvaje de lo femenino.


TAGS: Nuevos artistas Collage 30 dibujos 30 días
REFERENCIAS:

Natalia Lomelí


Coordinadora Cultural

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

22 fotos de Cecilia Suárez que demuestran es una gran actriz Clorofila: cuáles son las razones para incorporarla a tu dieta Apostasía: cómo renunciar a la Iglesia Católica en 3 pasos El día que Sean Penn conoció al Chapo Guzmán Té verde, razones para tomarlo y aprovechar todos sus beneficios Un cuento para no olvidar las grandes lecciones de amor que aprendí en Nueva York

  TE RECOMENDAMOS