INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

30 collages, 30 días: mayo es de Prince Láuder

7 de mayo de 2018

Natalia Lomelí

Este mes te invitamos a conocer la obra de este ilustrador que descubre el rostro de la belleza a través de colores y texturas en collages que fusionan la moda y el arte.



¿Por qué buscamos la belleza? Quizá más allá del placer que provoca contemplarla, nos atrae porque nos permite ocultar el caos del mundo tras una aparente armonía y mantener la ilusión de control, sin darnos cuenta de que también puede resultar disruptiva y violenta al confrontarnos con nuestras inseguridades y miedos.


Reconocer la peligrosa dualidad que representa la belleza implica entender que esta idea va más allá de lo que se observa a simple vista, porque también es cuestión de personalidad e individualidad. Por ello, los rostros de la belleza se presentarían como una mezcla de miradas seductoras, colores irresistibles y contrastes inesperados y espontáneos. Sólo entonces podemos pensar en la posibilidad de que la libertad de elegir quiénes queremos ser es en realidad el acto más bello que existe.



A través de las ilustraciones de Prince Láuder podemos interpretar la belleza como un caleidoscopio de colores a través del cual el artista propone una mirada distinta a los iconos de moda, personajes que protagonizan sus historias en las cuales reconoce su papel como musas que nos inspiran a mostrar una mejor versión de nosotros mismos.


Su collage ofrece múltiples posibilidades a las imágenes ya existentes que consumimos en revistas y se convierten en roles inspiracionales. Su trabajo es una irrupción a lo establecido, utilizando cortes y yuxtaposiciones de elementos que rompen con los estereotipos para retarlos visualmente, pero no por ello pierden elegancia y armonía dentro del caos.



La experimentación se refleja en la técnica que ha elegido: el mixed media; misma que combina técnicas manuales y digitales para crear obras que exploran y transmiten la fuerza del deseo pop de Andy Warhol, aquellos quince minutos de fama que en las piezas de Láuder se contemplan eternos.


Encuentra, además, sumamente atractiva e interesante la sinergia y relación que existe entre arte y moda, como actos de creación pura, inquietud que ha explorado en colaboraciones editoriales con Vogue y con marcas como Givenchy, Chanel, H&M y Kipling.



Este mes te compartimos las piezas de Prince Láuder, ilustrador de moda mexicano que descubre el rostro de la belleza a través de colores y texturas en collage protagonizados por seductoras miradas y súbitos trazos.


Día 1

Desde el principio etéreo, todo comienzo es un reto con nosotros mismos. 




_

Día 2

Los procesos creativos son de gran ayuda para conocerse. 



_

Día 3

La belleza es una ilusión colectiva. 




_

Día 4

Liberarse de uno mismo.



_

Día 5

Sin estatuas no hay historia. 



_

Día 6

Nunca será suficiente. 




_

Día 7

Cuando pensamos en la muerte, pensamos en el cambio. 



_

Día 8

Catarsis



_

Día 9

Quiero mirarte sin pensar primero en mí, quiero sentirte sin satisfacer mi placer. 



_

Día 10

Esos labios que dicen todo con una sonrisa. 



_

Día 11

Luz que admiro por su perfecto caos en medio del universo. 



_

Día 12

Aun cuando en invierno caen tus dulces hojas, dejas en el aire tu delicioso aroma. 



_

Día 13

Tus ojos son mi amuleto. 



_

Día 14

Narciso aún no ha encontrado la forma de salir del lago. 



_

Día 15

Un rojo atardecer me dejó ver por primera vez tu mirada, para jamás despegarme de ella. 



_

Día 16

Cuando entendemos que la geometría es naturaleza, vemos la vida de otra manera. 




_

Día 17

Construyendo nuevos mundos. 



_

Día 18

Por amor, todo. 



_

Día 19

El color y su contraste.



_

Día 20

Belleza legendaria.



_

Día 21

La naturaleza dentro de la oscuridad tiene su propio brillo. 



_

Día 22

Belleza inusual. 



_

Día 23

Un artista es un niño en cuerpo de adulto. 




_

Día 24

Los pensamientos son el origen de la realidad. 


_

Día 25

Todo es frágil. 




_

Día 26

Sueños de papel. 




_

Día 27

En algún lugar del mundo. 




_

Día 28

Reflejos del camino. 



_

Día 29

Contemplación. 




_

Día 30

No hay mejor aroma que el de tu cuello cuando te digo un secreto. 



Conoce más de su obra en Instagram y Facebook.




-

El arte cuestiona la naturaleza humana y explora nuestros más ocultos deseos y obsesiones, como la lucha femenina entre ser igual al resto y ser distinta en 29 fotografías de moda y las pasiones viscerales que retratan los 10 artistas del collage que disfrutan el lado salvaje de lo femenino.


TAGS: Nuevos artistas Collage 30 dibujos 30 días
REFERENCIAS:

Natalia Lomelí


Coordinadora Cultural

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

10 apps y sitios web que debes usar para evitar que Google robe tus datos Looks de Ezra Miller para aprender sobre estilo y nuevas masculinidades El reto de 30 días con el que tu mejor amiga y tú conseguirán el abdomen perfecto La brutal película que muestra realmente cómo es una posesión satánica La clave para asegurar el éxito en la vida, según un chavorruco La artista que convivió con muertos y retrató la violencia en su forma más cruda

  TE RECOMENDAMOS