Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

ARTE

El colectivo mexicano que los artistas emergentes deben conocer

Por: Carlos Ureña 27 de septiembre de 2017

La palabra "maleducado" es un adjetivo de connotación negativa para todo aquel que no respeta las buenas normas sociales, pero desde 2017 un grupo de artistas emprendedores decidieron resignificar la palabra. Ahora se han apropiado del término para desafiar a quienes incitan a no seguir el camino del arte por no resultar "rentable" o digno de un buen nivel de vida. Han nombrado a su colectivo Maleducados, y busca ser una plataforma de apoyo para todos aquellos nuevos talentos que deseen difundir su trabajo.

Surgido de una plática entre amigos, cada uno con diferentes perspectivas de la vida y conceptos del arte, integraron un proyecto que contiene esos matices para compartirlo con la sociedad; su motivación principal es generar un escaparate de fácil acceso, en el que los jóvenes mexicanos puedan exponer sus diversas manifestaciones sobre las disciplinas artísticas a las que se dedican.

A través de su página web realizan reseñas, videos, entrevistas y demás contenido que ayude a mostrar el talento que existe en nuestro país; además de organizar talleres, conferencias y festivales en los que los diversos colaboradores cuenten con un escaparate que les permita crear una trayectoria, y vincularse con otras galerías o centros culturales de manera más sencilla. Parte del apoyo del colectivo Maleducados es ofrecer coaching a los talentos emergentes, que les ayude a tomar un mejor rumbo para la propagación de su trabajo.

Uno de sus ideales es ayudar a trascender a México mediante el arte, por lo que el apoyo es gratuito, y cuentan con tres ejes rectores:

*Apoyar el talento emergente para mostrarle a la gente que las cosas se pueden realizar cuando existe voluntad.

*Concientizar que el arte es una profesión que debe ser bien remunerada y apoyada por la sociedad.

*Romper patrones costumbristas negativos que nos rodean.

Un año de planeación les tomó a los seis iniciadores y administradores del grupo para ver materializado el colectivo, quienes constantemente generarán contenido nuevo en su plataforma, mostrarán talentos desde las artes plásticas, escénicas, musicales y hasta gastronómicas.

Para conocer su trabajo sólo es necesario acceder a su página oficial, o sus diferentes redes sociales, como Instagram y Facebook. Para aquellos que les interese difundir su trabajo en su plataforma, sólo basta contactarlos. Maleducados es un esfuerzo de jóvenes mexicanos que logrará dejar una huella y tomará nuevos rumbos conducidos por el arte.

**

El arte transforma vidas y nos convierte en mejores personas, así que si eres un amante de éste, entonces estos son los 10 mandamientos que debes seguir.


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: