INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

30 dibujos que debes conocer en 30 días: agosto es de Edoardo Aldama

6 de agosto de 2018

Natalia Lomelí

Este mes te compartimos 30 obras de Edoardo Aldama que te demostrarán que lo más importante que debe tener un creador emergente es imaginación y pasión por experimentar.

Edoardo Aldama es uno de esos artistas que revolucionan y hacen vibrar al mundo con el color, con obras cargadas de expresión cromática y energía multicolor que nos regala en cada pieza un caleidoscopio de patrones y formas, así Aldama ha desarrollado su propio lenguaje, heredero del espíritu fauvista y el arte pop. Durante los últimos dos años, este artista emergente se ha dedicado a desarrollar una variabilidad de técnicas aplicadas a distintos soportes y técnicas, del acrílico al muralismo y de la intervención en cerámica al diseño textil. Con una estética inspirada en lo colorido y vívido del folclore mexicano, mezclando caracteres típicos de la cultura visual con patrones del grafitti contemporáneo y diseños propios del modernismo, basados en la obra de artistas plásticos de gran relevancia e influencia en México, como Kazuya Sakai y Pedro Friedeberg.


Versátil y crítico, entre sus temáticas a Edoardo le interesa abordar la problemática ambiental, especialmente la extinción de especies endémicas en México que plasma en ilustraciones con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia simbólica de los seres con quienes compartimos hábitat y existencia.



En algunas de sus piezas se descontextualizan las técnicas clásicas de pintura, como el óleo y pastel, aplicándolas a soportes contemporáneos, como telas metálicas. Sus piezas se desarrollan en torno a la ”transición” de los cuerpos de un estado a otro, concepto que implica un cambio en un modo de ser o estar, que por lo general se entiende como un proceso con cierta extensión de tiempo. Edoardo plasma esta idea mediante la transición material de lo orgánico a lo abstracto, discurso que relaciona con conceptos como la naturaleza, el cosmos y el fractal.



Su trabajo es un reflejo pictórico de experimentación visual mediante la mezcla de texturas, formas y colores. No hay otra finalidad en ellas más que el aprendizaje mediante la exploración lúdica del material y de sus posibilidades, en este caso acrílicos y pinturas vinílicas. A continuación te compartimos 30 piezas que te guiarán por la carrera de este artista emergente que te demostrará que lo más importante que debe tener un creador es imaginación y pasión por experimentar.



Día 1

Jaguar


_



Día 2

Ajolote



_



Día 3

Conejo Zacatuche



_



Día 4

Mapache



_



Día 5

Tortuga de caja



_



Día 6

Rana arborícola



_



Día 7

Mono aullador



_



Día 8

Colibrí



_



Día 9

Armadillo



_



Día 10

Tapir



_



Día 11

Pulp Fraction



_



Día 12

Dismorfia



_



Día 13

King Cobra



_



Día 14

Yggdrasil, el árbol de la vida



_



Día 15

Fuego Nuevo



_



Día 16

Opuntia



_



Día 17

Fusión Lab 1



_



Día 18

Fusión Lab 2



_



Día 19

Freeda



_



Día 20

Neo Coral



_



Día 21

Immortal Onion & The Black Sun.



_



Día 22

Star Path Red Carpet


_



Día 23

Espacio Fractal



_



Día 24

Tigres

Diseño textil


_



Día 25

Hojas

Diseño textil



_



Día 26

Bulldog


_



Día 27

Gemelos Cósmicos

Mural realizado con el proyecto HidroArte



_



Día 28

Unión

Mural realizado en el Vive Latino 2017



_



Día 29

Fuerza México

Mural realizado en la Universidad de la Comunicación



_



Día 30

Axolotl

Mural realizado con el proyecto "HidroArte".




Conoce más de su obra en su cuenta de Instagram @edoardo.aldama

_


La experimentación y la búsqueda de nuevos medios como herramienta para desarrollar su creatividad son la base de cualquier artista que desee encontrar su estilo, como Rimiyoho cuyas obras de arte convierten al mundo en una pintura en movimiento gracias al light painting y los cinco mejores artistas mexicanos de collage que seguramente no conoces y se reinventan cada día entre lo análogo y lo digital.

TAGS: Ilustraciones Nuevos artistas 30 dibujos 30 días
REFERENCIAS:

Natalia Lomelí


Coordinadora Cultural

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

8 Underrated Spots To Escape From The Crowds For A Peaceful Thanksgiving Weekend Rafael Amaya vs. Chema Yazpik, quién es mejor "Señor de los Cielos" La razón por la que tener gripe puede matarte y no lo sabías 10 consejos para aumentar tu masa muscular rápidamente Defánico, el músico mexicano que invita a la conexión interior y universal Los mejores temazcales para tomarte un descanso y liberar tu energía

  TE RECOMENDAMOS