INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Los momentos más oscuros del placer y la intimidad femenina en 32 fotografías

30 de julio de 2018

Diana Garrido

Labios, cintura, glúteos, piernas... ¿acaso hay algo más sensual? Sí, la libertad sexual.



Tenemos cierta fascinación por el cuerpo femenino y su anatomía. Los senos con su forma redonda y suave son aclamados por propios y extraños, las piernas largas y carnosas resultan ser un llamativo aspecto de la figura y la cintura pequeña, cálida y estrecha es atrapante para cualquiera que goce de un baile a media luz. Pero ¿qué ocurre con todas esas mujeres que no tenemos un cuerpo perfectamente torneado o con las proporciones ideales según el imaginario?


Nos quejamos, lloramos, pataleamos y sometemos el cuerpo a diversas torturas con tal de alcanzar los ideales de belleza impuestos. Pero seamos realistas, es realmente complicado hacerlo. Por eso, muchas chicas optamos por amarnos. Aunque no debería ser una opción, sino una regla. No hay porqué odiarse ni recriminarse el físico, somos hermosas tal cual y la prueba está en la intimidad, es decir, esos momentos en los que estamos en pareja y no importa nada, ni el tamaño, ni el color, ni las calorías, todo está en el placer y pasión.






Podemos ser tan apetecibles como un trozo de tocino en el desayuno, un platillo de sushi en domingo o refrescante como una ensalada de frutas una tarde de verano, de igual forma podemos ser tan sensuales y violentas al mismo tiempo que una cuerda se convierte en un objeto de placer enredada en un tobillo y una cereza es realmente sensual en los labios carnosos y húmedos.






En la oscuridad de una habitación, nos trasformamos en seres que gozan del sexo y de la intimidad de la pareja. Nos gusta ver cómo termina luego de una jornada de sexo y la forma en que nos hace felices también. De igual manera, es fascinante la forma en que aprendemos a conocer nuestro cuerpo y a ejercer poder sobre él, permitiendo que la sexualidad sea cada vez más abierta y libre porque sin ello, no hay goce.


Y qué mejor que nosotras mismas para empezar a disfrutar del placer carnal, emocional y espiritual que brinda el autoconocimiento. Inténtalo.



Con esto en mente y poniéndolo como parte de su premisa, Anna Pachenko, fotógrafa ucraniana, ha realizado diversas series en las que evoca este poder femenino y la apertura sexual, misma que usa como inspiración para toda su obra. Se inspira fielmente en la belleza natural, la pinta como provocadora y se enfoca en los detalles que todas escondemos, presentándolos como atributos, porque al final los que consideramos nuestros peores detalles resultan ser los más bellos de nuestro cuerpo.


No importa si usamos gafas o si los muslos son prominentes, tampoco si nos gustan las mujeres, la masturbación o el bondage. Todo es hermoso en su concepción de la mujer.






Pachenko resalta la sensualidad de una entrepierna combinando la diversión de un cereal con leche o de lo sexy que puede ser un rostro en éxtasis. Su carrera fotográfica se enfoca en las diversas formas de liberarse de las cadenas y ser sexualmente libres, pero es también una forma de mirar al interior de cada mujer, de descubrir aquello que nos avergüenza pero que al final es el mejor de los detalles. Así, entre labios, lenguas, humedad y sensualidad, Anna Pancheko muestra la intimidad y oscuridad del cuerpo femenino.


**

Conoce más del trabajo de Anna Pachenko en su página web.


TAGS: fotografía erótica fotografía femenina Fotografía Experimental
REFERENCIAS:

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Is Blue The Warmest Color?: How "The Unsent Project" Shows The Pigments Of Closure El niño que luchó contra el VIH e inspiró una canción de Michael Jackson Here's Why Claudia Romo Edelman Believes You Can Change The World 4 consejos para convertirte en viajero si tienes un trabajo muy demandante Pinturas de Philip Barlow que demuestran cómo ve el mundo la gente con miopía Ideas para tus selfies cuando no sabes cómo posar

  TE RECOMENDAMOS