INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Las fotos que prueban que el Museo de Guggenheim es uno de los más bellos

17 de octubre de 2018

Alicia Molina

Su edificio en forma de flor visto desde arriba, y con forma de barco desde el frente, fue definido como uno de los mejores edificios de la segunda mitad del siglo XX

Para los viajeros de corazón o para los amantes del arte, el Museo Guggenheim, es una de las paradas obligadas cuando visitas Bilbao, España. Su edificio en forma de flor visto desde arriba, y con forma de barco desde el frente, fue definido como uno de los mejores edificios de la segunda mitad del siglo XX.



LEE: 16 fotografías de Omar Martínez Noyola sobre cómo es un concurso de belleza dentro de la cárcel en México


Construido al borde de la Ría, en donde se unen los ríos Nervión e Ibaizábal, cuenta con un acervo propio de más de 128 obras, las cuales han sido valoradas en 443 millones de euros, en las que resaltan piezas como “Tulipanes” de Jeff Koons, “El gran árbol y el ojo”, de Anish Kapoor, y “Árbol de los deseos” de Yoko Ono, viuda del ex beatle John Lennon.



El edificio fue construído por el arquitecto Frank Gehry, quien para su diseño tuvo que apoyarse en un software especializado que sólo es utilizado en la industria aeroespacial y por la NASA. Así nació la estructura curvilínea que es capaz de cambiar de color dependendiendo del clima en la región. Los materiales usados en esta obra van desde el acero, vidrio y láminas de titanio que dan fortaleza al carácter esta vanguardista obra.



Una de las obras más emblemáticas de este museo es sin duda alguna: Puppy, el perro gigante de 12 metros de altura, cubierto por más de 40 mil flores que cambian dos veces al año. Y la tejedora, una araña de casi 9 metros de alto cuyo abdomen alberga una bolsa llena de huevos, la cual es obra de la escultora Louise Bourgeois realizada en 1990.


ARTÍCULOS RELACIONADOS: Las 31 mejores fotografías del World Press Photo 2018



En los tres primeros años de su funcionamiento, después de su inauguración en 1997, se reportaron visitas de casi 4 millones de turistas, con ganancias que casi generaron los 500 millones de dólares. Además cuenta con con un bistró y el restaurante Nerua, que sólo hacen uso de ingredientes de granjas de la localidad e incluso se puede comer en la mesa del chef, aunque hay que hacer una reservación de al menos 2 meses de anticipación para poder disfrutar de la experiencia completa.



El Museo Guggenheim, no sólo guarda entre sus paredes grandes piezas de arte, ya que el último viernes de cada mes le da la bienvenida al espectáculo de música y arte, el cual es diseñado por el club de música electrónica Fever Djs. El costo general de la entrada el Museo es de 13 euros, aunque esta puede variar de acuerdo a las exposiciones especiales que se presentan en el lugar. Así que si vas de viaje a España, no olvides visitar el Museo Guggenheim.



TE PODRÍA INTERESAR:

La historia detrás del hombre en llamas, la fotografía más famosa de 2018

15 fotografías de la vida de las mujeres en Camerún después de sufrir planchado de senos


TAGS: Historia del arte Museos Arte
REFERENCIAS: Museo Guggenheim El Universal

Alicia Molina


ARTICULISTA

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Why Ariana Grande Is My New (And Unexpected) Role Model Aging 11 Years And Other Things That Happen When You Have A Baby La historia de la detención de Rafael Caro Quintero en Costa Rica Artículos básicos que debes llevar siempre en tu bolso Measles Are Back And Threatening Humanity Thanks To The Anti-Vaxxer Movement Miguel Ángel Félix Gallardo, el primer narco en México y en traficar cocaína

  TE RECOMENDAMOS