INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

20 ilustraciones de las mujeres con las que has fantaseado siempre

17 de enero de 2018

Diego Cera

¿Qué pasaría si de repente descubrimos que todo lo que hemos estado buscando se encuentra justo frente a nuestros ojos? Quizás estas ilustraciones guarden la respuesta.



Si Guillermo del Toro ha puesto monstruos enamoradizos en sus películas no es para demostrarnos que el amor lo puede todo; sino para enseñarnos que éste se encuentra oculto frente a nuestros ojos, esperando el momento justo para aparecer con todo el brillo que supone su presencia. Tanto nuestras mentes como nuestros sentimientos se han contaminado con ridículos cuentos de hadas, esperamos encontrarnos a toda costa con una princesa o un príncipe que resuelva todos nuestros problemas y nos llene de felicidad con el simple hecho de estar ahí, pero de ser todo esto cierto, ¿qué sentido tendría la vida?






Nuestra presencia en el mundo está basada en búsquedas y retos constantes. Cada que logramos alguno de nuestros objetivos, aparece uno todavía más grande que debemos alcanzar para mantenernos ocupados y, más importante, con cierta esperanza que nos motive a continuar viviendo; de modo que si llegásemos a encontrar la perfección en una sola persona, seguir la vida sería caer en un sinsentido aburrido que terminaría por fastidiarnos. En ese momento ya no tendríamos por qué luchar y el hecho de tener a alguien a nuestro lado perdería toda lógica.






Debemos alejarnos ya de los sueños basados en cenicientas o príncipes azules para comenzar a fantasear con personas reales, con defectos y temperamentos difíciles. El sufrimiento es parte importante de nuestra vida, de otra manera La forma del agua no nos habría causado tanto impacto; no es que se trate de una típica historia de amor, sino que representa el lado más humano del amor, aquél que logra vencer todos los obstáculos a través de dos individuos que encontraron en sus errores el ideal de la vida.






¿Y entonces qué debemos esperar del amor? Nada más que a una persona tan normal como nosotros mismos, con todos sus vellos, pecas e imperfecciones; quizá mujeres como las que aparecen retratadas en las ilustraciones de Carly Jean Andrews, quien a través de trazos sencillos pero certeros, nos muestra la verdad detrás del cuerpo femenino o del ser humano en general. Sus imágenes son la muestra de que la belleza no está en un ideal romántico en el que todo debe ser perfecto para alcanzar el grado más alto de la hermosura; a un cuerpo sólo le es suficiente existir para poder enamorar a alguien y hacer que esa persona fantasee con él cada momento del día.






Sus dibujos, sobre todo aquellos que carecen de color, nos recuerdan incluso al trabajo de Robert Crumb, el artista de cómic underground que no hizo otra cosa más que retratarnos tal y como somos. Sin embargo, lo notable de las imágenes producidas por esta ilustradora estadounidense es el hecho de que explotan esa sensualidad que vive en lo cotidiano. La desnudez como el arma infalible del amor es puesta a prueba y se convierte en flores, estrellas o sueños psicodélicos que nos recuerdan que el amor existe y que vale la pena luchar por él, siempre y cuando logre presentarse de una manera pura y real.






Cada mujer en estas imágenes nos seduce con su mirada y a partir de ella comienza un diálogo con nuestros sentidos, hasta llegar a un punto sin regreso. Terminamos convencidos de que todas las fantasías que hemos estado persiguiendo casi desde que somos niños han estado plantadas frente a nuestros ojos, mismos que han sido segados por las absurdas fantasías que escuchamos cada noche justo antes de irnos a la cama. No es en vano que nuestro andar cotidiano se siga llenando de monstruos y seres imperfectos; al igual que esta ilustradora, el mundo trata de decirnos que lo tenemos todo; es sólo que, llevados por nuestra eterna sed de perfección, no nos hemos percatado de ello.


* *

Para conocer más acerca del trabajo de Carly Jean Andrews puedes seguirla en su perfil de Instagram.


TAGS: Ilustraciones Mujeres Amor
REFERENCIAS:

Diego Cera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Actores que tuvieron que ir a terapia despues de acabar la filmación de tus películas favoritas Por qué creían que la sangre de la menstruación era venenosa en la Edad Media La razón por la que Friendly Fires escapó unas horas del Corona Capital 2008 Cómo descubrí que mi abuelo fue un nazi How To Choose The Right Partner, According To Psychology Robbie, indie y amor: 38 fotos de cómo se vivió el Corona Capital 2018

  TE RECOMENDAMOS