Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

ARTE

Ilustraciones poco conocidas de Harry Potter

Por: mediodigital 14 de abril de 2014

La fama y el éxito que obtuvo Joanne K. Rowling gracias a su popular saga de siete libros es un fenómeno impactante dentro de la literatura, no sólo porque llegó a un público al que se consideraba “de difícil acceso”: los niños, su historia también sacudió el ámbito editorial, pues ha recabado millones de dólares, haciendo de su creadora una de las mujeres más ricas a nivel mundial. La fama de la saga de Harry Potter se debe, dice su autora, a que “las historias que más amamos viven en nosotros para siempre. Así que, cuando volvemos, ya sea por las páginas o por la gran pantalla, Hogwarts estará siempre ahí para darnos la bienvenida a casa”.


El mundo mágico creado por Rowling se convirtió rápidamente en un éxito mundial. Los elementos narrativos, apoyados de influencias académicas como elementos míticos e históricos de diferentes culturas, hacen de la historia del pequeño huérfano una de las más completas en cuanto a literatura fantástica.

Ya Minerva McGonagall, Jefa de la Casa Gryffindor, profesora de Transformaciones y subdirectora (algunas veces directora) de Hogwarts, dijo que el mago: "¡Sería famoso... una leyenda... y que no le sorprendería que hoy (el día que Harry descubrió el poder de su magia) fuera conocido en el futuro como el día de Harry Potter! Dijo, también, que se escribirán libros sobre Harry... y que todos los niños del mundo conocerán su nombre". Y esto fue casi una profecía escrita por la misma autora a través de su personaje.


Mary GrandPré es una ilustradora norteamericana quien ha sido la encargada de las ilustraciones para las ediciones estadounidenses de la serie de novelas de Harry Potter. La ilustradora fue una de las pocas personas quienes pudieron leer los libros antes de su publicación a los lectores de todo el mundo.

GrandPré cuenta que cuando recibe cada nuevo libro, lee la historia más de una vez, para crear diferentes bocetos que sirven de ideas para el arte que incluye cada portada y capítulos de la saga, antes de enviar sus favoritos a los editores para que sean ellos quienes decidan cuál debía aparecer en la publicación final.

La ilustradora elabora sus imágenes después de leer los guiones de las novelas, y no colabora con J.K. Rowling, tampoco recibe información de ella, a pesar de ser la mancuerna perfecta para las publicaciones de uno de los libros más leídos durante los últimos años. Hace un par de semanas Mary GrandPré dio a conocer algunas de las imágenes que retratan momentos icónicos de la saga Harry Potter a través de una serie de 16 ilustraciones poco conocidas.

“El Callejón Diagon”, Harry Potter y la Piedra Filosofal


“Quidditch”, Harry Potter y la Piedra Filosofal


“El Espejo de Oesed”, Harry Potter y la Piedra Filosofal


“Navidad en el Gran Salón”, Harry Potter y la Piedra Filosofal


“Llaves Voladoras”, Harry Potter y la Piedra Filosofal


“El Auto Encantado”, Harry Potter y la Cámara Secreta


“Tumulto de Duendecillos”, Harry Potter y la Cámara Secreta


“Contando los Días”, Harry Potter y el Prisionero de Azkaban


“Tres Escobas”, Harry Potter y el Prisionero de Azkaban


“La Capa de Invisibilidad”, Harry Potter y el Prisionero de Azkaban


“¡Expeliarmo!”, Harry Potter y el Prisionero de Azkaban


“Recate de Sirius”, Harry Potter y el Prisionero de Azkaban


“Batalla con el Dragón”, Harry Potter y el Cáliz de Fuego


“La Red Dorada”, Harry Potter y el Cáliz de Fuego


“Duelo de Magos”, Harry Potter y la Orden del Fénix


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: