INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Un mural que representa el colorido mundo citadino

17 de mayo de 2018

Cultura Colectiva


Paseadores de perros, juegos para niños, gente que por fin se animó a ir por un heladito y transeúntes con demasiada prisa para fijarse por dónde caminan. El Parque España es en muchos sentidos un reflejo de la vida en la Ciudad de México: colorida, espontánea y más transitada de lo que nos gustaría. Pero su ubicación además lo coloca en el epicentro para el surgimiento de nuevas tendencias y corrientes que se van reemplazando la una a la otra en un ciclo interminable.


El paisaje de este lugar se ha transformado con los años, desde la entrada al finado Hipódromo de la Condesa hasta el parque que todos conocemos y amamos rodeado por un pintoresco mural de restaurantes y pequeños negocios. Desafortunadamente, con la expansión de la plaga de la comercialización, incluso los espacios que rodean este parque están siendo dominados por cadenas comerciales con rutinarios diseños de molde que convierten a nuestra ciudad en un sinfín de errores en la Matrix.



Ante el riesgo de quedarse estancados y su deseo de expresar el espíritu de su nuevo lanzamiento, Swatch se alió con el artista de graffiti y fundador de la revista Neuroblasto, Erick Sandoval Hoffman, conocido como UNEG para crear, por primera vez, un mural de frente a una de las caras del céntrico parque. Devolviéndole así la vida a un espacio.



Mediante conceptos subliminales e historias callejeras, UNEG se dedicó por días a plasmar el vibrante espíritu de la nueva colección The X-Vibe de Swatch en esta pared en Avenida Parras, esquina con Nuevo León. Un espíritu que evoca el amor a una vida colorida y positiva, libre de ataduras y restricciones, libre de adicciones y de la influencia de la presión social y la exaltación de la negatividad. Libre para disfrutar y vivir realmente algo tan sencillo como un paseo por el parque o nuestros viajes diarios a través de la ciudad.



En cinco diseños que reviven los modelos originales de Swatch en nuevos colores, con una “X” en el centro que evoca la resistencia a ser arrastrados por la expectativas de los demás, la colección The X Vibe de Swatch nos recuerda nuestra capacidad de innovar sin renunciar a los pequeños placeres de la vida.


Conoce el mural y la colección The X Vibe the Swatch y agrégale color a tu estilo.

TAGS: Marcas Arte urbano
REFERENCIAS:

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

22 fotos de Cecilia Suárez que demuestran es una gran actriz Clorofila: cuáles son las razones para incorporarla a tu dieta Apostasía: cómo renunciar a la Iglesia Católica en 3 pasos El día que Sean Penn conoció al Chapo Guzmán Té verde, razones para tomarlo y aprovechar todos sus beneficios Un cuento para no olvidar las grandes lecciones de amor que aprendí en Nueva York

  TE RECOMENDAMOS