INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

La nueva obra de "Vaselina" que superará por completo a la película original

26 de junio de 2018

Alonso Martínez

Danny Zuko y Sandy Olsson están de vuelta en una superproducción mexicana que sin duda complacerá a todos los fans.



Aunque durante los últimos años Hollywood ha creado algunos de los musicales más grandes de la historia (justo cuando se pensaba que el género estaba muerto) como La La Land, Chicago y Moulin Rouge, parece que ninguna podrá superar a aquellos clásicos que marcaron el cine durante su época clásica. Singin' in the Rain es irrepetible, al igual que The Sound of Music, y por eso es imposible hacer remakes que les hagan justicia o que sean mejores que la producción original.


Sin embargo, existe uno de esos clásicos del cine que sí podría ser transformado para una nueva generación, cambiando por completo la forma en que la disfruta la audiencia: Vaselina.



Grease, como se llama originalmente, definió a una generación. Lanzada en 1978, la historia de Danny Zuko y Sandy Olsson, se convirtió en un clásico inmediato al integrar toda la moda de finales de los 50 con una trama romántica imposible de olvidar, pero más allá de eso, fueron las canciones las que la convirtieron en un excelente trabajo que –no sólo lanzó a la fama a John Travolta y a Olivia Newton-John– sino que también la hicieron una obra que sería replicada durante los siguientes años, con diferentes interpretaciones. Pero ninguna de ellas pudo superar a la película.


Sin embargo, una nueva versión realizada en México, con una superproducción creada y diseñada por completo en este país, podría revolucionar por completo a la obra.



Vaselina, dirigida en escena por Iresol Cardona y coreografiada por Edgar Ibarra, contará con 25 actores en escena, 10 músicos, 50 técnicos, y 50 miembros del staff, lo cual la hace una de las producciones más ambiciosas de los últimos años. Existirán 18 cambios de escenografía basadas en los años 50 y 60, y 115 cambios de vestuario, pero lo que la hará diferente es que cambiará por completo el guión, adaptándolo a una mentalidad más realista y moderna de lo que vimos en el pasado.



La obra se presentará en el Teatro San Rafael, ofreciendo siete funciones de jueves a domingo, hasta el 30 de septiembre de este año, así que no faltarán oportunidades para asistir y revivir la historia de Danny y Sandy en una versión distinta y revolucionaria.





TAGS: Clasicos del cine Teatro
REFERENCIAS:

Alonso Martínez


Editor de Cine

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Tupac Amaru II: El líder indígena de la primera revolución latinoamericana Pedro Díaz Parada “El Cacique de Oaxaca”, el capo más violento y sigiloso del sur de México Las 10 pinturas más caras de artistas vivos Poema para recordar a los periodistas que defendieron la verdad hasta la muerte 100 consejos que hubiéramos querido escuchar cuando teníamos 15 años Bioenergética: cómo dominar la terapia que te liberará de la angustia del pasado

  TE RECOMENDAMOS