INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

La obra de arte que refleja cómo será el futuro

6 de febrero de 2018

Cultura Colectiva


¿Cómo te imaginas el futuro? Éste puede tomar distintas formas dependiendo de cómo quieres representarlo y en qué momento de tu vida estás. El arte es una de ellas, una manera de plasmar qué esperas de él y así, crear una esperanza que te motive a hacerlo realidad.


"The Ring of The Future" es una obra de arte a 6 manos realizada por F IS FOR, un proyecto artístico que involucra a seis jóvenes artistas urbanos de todo el mundo. Esta iniciativa surge después de que Fendi comisionó al artista Pokras Lampas para realizar el calligraffiti –combinación entre caligrafía y graffiti– más grande de Italia en la azotea del Palazzo Della Civiltà Italiana, en Roma. 



El objetivo de "The Ring of the Future" es conocer el punto cuando el arte y el futuro se unen. Participaron 6 artistas de distintas culturas para darle vida a esta obra: Gary del Reino Unido, Cave de Irán, Hillel Smith de EE. UU., Roes de Hong Kong, Casper de Japón y Jodae de Corea del Sur. Todos escribiendo la palabra "future" en su propio idioma dentro de un anillo amarillo que evoca un abrazo visual. Cada palabra plasmada se encuentra con la última letra del anterior y se funde con el siguiente en un ciclo cultural. El concepto es trazar sólo un futuro que encarna la esperanza de las nuevas generaciones para superar las barreras culturales y fomentar la diversidad, abrazando el poder de pensar en un espacio inigualable donde todo es posible: el techo del Palazzo Della Civiltà Italiana.



Cada artista aporta su propia pasión para crear esta obra de arte compartida, mezclando sus estilos distintivos, pero uniendo sus culturas en un nuevo lenguaje colectivo. Todos los talentos colaboraron en la realización y el acabado de su propio arte y el de los demás. Seis formas diferentes de comunicación en un nuevo crisol artístico –del inglés al japonés, del hebreo al árabe y del mandarín al coreano– con un sólo mensaje positivo: superar todas las barreras hacia un futuro sin miedo.


F IS FOR es una plataforma de comunicación hecha por millenials para millennial con el fin de compartir contenidos y experiencias relevantes para esta generación, las cuales convergen de una forma muy auténtica con el ADN de Fendi.



Si quieres conocer más sobre este proyecto y ser parte de la visualización de un futuro que puede hacerse realidad si te lo propones, entra a la página de F is For Fendi.


#theringofthefuture



TAGS: Arte pop Murales
REFERENCIAS:

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Looks de Ezra Miller para aprender sobre estilo y nuevas masculinidades El reto de 30 días con el que tu mejor amiga y tú conseguirán el abdomen perfecto La brutal película que muestra realmente cómo es una posesión satánica La clave para asegurar el éxito en la vida, según un chavorruco La artista que convivió con muertos y retrató la violencia en su forma más cruda Las mejores canciones de Carlos Sadness para los románticos

  TE RECOMENDAMOS