NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

5 razones para visitar la Roma Condesa este fin de semana

5 de mayo de 2018

Natalia Lomelí

La 20ª edición del Corredor Cultural Roma Condesa se presenta este fin de semana con actividades y eventos especiales que muestran lo mejor de la oferta cultural de la zona.



Las colonias Roma y Condesa se han convertido en un punto de reunión imperdible para los amantes del arte y la cultura que recorren la ciudad en busca de nuevas propuestas y de proyectos emergentes. Estas colonias lo tienen todo: vida nocturna, plazas y parques públicos, galerías y museos, restaurantes y bares, además de un patrimonio arquitectónico que reúne casas de finales del siglo XIX en contraste con muestras de arquitectura funcionalista y contemporánea.


En este contexto de diversidad y multidisciplina, se desarrolla desde 2009 el
Corredor Cultural Roma Condesa, el cual
ha probado que la colaboración y la creatividad son las mayores fortalezas de su comunidad y que son las claves que han hecho crecer estos barrios económicamente y sobre todo hallar su identidad. Además de que con cada edición demuestran
cómo se puede transformar y mejorar la ciudad a través del arte y la cultura.



Su 20ª edición se presenta este fin de semana y hemos seleccionado 5 actividades que no te puedes perder porque son una excelente razón para visitar esta zona de la ciudad y dejarte sorprender.


Recorridos temáticos por la zona


Arquine, Coolhuntermx, Gastrotour, L'Officiel, RMX y Time Out presentan seis tours especializados en la escena cultural de los barrios, divididos en las disciplinas: arquitectura, diseño, gastronomía, moda, música y cultura; acompañados de expertos en la historia de ambas colonias. El cupo es limitado y si quieres asistir debes revisar sus redes sociales porque a través de varias dinámicas se regalarán los pases para cada experiencia.



-

Subasta de Diseño del siglo XX


La Galería Parada54 y el Hotel Condesa df se unen en esta iniciativa en homenaje al diseño pero con una causa social detrás, pues parte de las ventas serán destinadas a la plataforma "Brigada" con la misión de visibilizar y coordinar esfuerzos para la reconstrucción de México después de los sismos ocurridos en 2017. Puedes conocer la selección de piezas y descargar su catálogo en este enlace.



¿Dónde?

Hotel Condesa df

Av. Veracruz 102

Sábado 5 de mayo, 12:00 h



-

Cine al aire libre


Los Premios Fénix que reconocen y celebran a los cineastas de América Latina, España y Portugal, presentan en el marco del CCRC la proyección al aire libre de la película "Una mujer fantástica", filme que atrajo los ojos del mundo en la reciente entrega de los Premios Óscar al ser reconocido como "Mejor Película Extranjera" abordando un tema tan complejo y lleno de tabúes como lo es la transexualidad.



¿Dónde?

Foro Lindbergh del Parque México

Entre Av. México y Ámsterdam

Sábado 5 de mayo, 20:00 h

Entrada libre



-

Muestra de cortometrajes


El festival "The Images Festival" presenta una selección de cortometrajes de su edición más reciente con un programa que iniciará en el Cine Tonalá para después viajar por el mundo. El festival exhibe una gran calidad artística y se ha vuelto un parteaguas en la cultura de la imagen en movimiento contemporánea a través de programas de proyección, exposiciones de galerías, actuaciones en vivo y eventos discursivos. 

Desde su inauguración en 1988, ha proyectado diálogos críticos y formas alternativas de pensar y ver el mundo a través de la pantalla y en esta ocasión presenta títulos como Towel XYZ, Bad Mama-Who cares, 3 Dreams of Horses, Domus, The Wind Sleeps Standing Up, With History in a Room Filled With People with Funny Names 4, entre otros. La curaduría de la muestra es de Aily Nash, directora de programación y Faraz Anoushahpour, programador.



¿Dónde?

Cine Tonalá

Tonalá 261

Domingo 6 de mayo, 18:00 h



-

Cultura Colectiva #RallyCC


Cultura Colectiva Arte te invita a través de su cuenta de Instagram @culturacolectivarte a formar parte de las actividades del CCRC y visitar los siguientes 5 lugares que debes visitar para entender que la Roma Condesa es la zona más creativa de la ciudad: Terreno Baldío Arte, Cine Tonalá, La Casa Roma MX, Galería L y la galería Traeger & Pinto. Después de tu visita sigue las instrucciones:



Más información en el siguiente enlace.


-

El Corredor Cultural Roma Condesa es un proyecto que demuestra 
cómo se puede transformar y mejorar la CDMX a través del arte y la cultura
 así como las siguientes 
5 razones para decidirte a vivir rodeado de arte
.


TAGS: cdmx cultura
REFERENCIAS:

Natalia Lomelí


Coordinadora Cultural

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

16 ilustraciones de Fluff sobre las mujeres y sus hormonas Qué le pasa a tu cuerpo después de engraparte el estómago según la ciencia Los mejores cuentos infantiles de Charles Perrault 7 razones por las que las mujeres los preferimos mayores Consejos para hombres que quieren pintarse el cabello Qué tipo de tacón te hace ver mejor según tu estatura

  TE RECOMENDAMOS