Los Juegos Olímpicos 2024 nos siguen regalando momentos inolvidables que quedarán para siempre grabados en la historia y en nuestra memoria y es que las olimpiadas no solo se tratan de competir, sino también de trabajo en equipo y sobre todo de fraternidad.
Es así como en varias ocasiones hemos visto a los deportistas apoyarse, festejar y hasta abrazarse entre sí, antes y después de una prueba, sin importar el resultado o que pertenezcan a países diferentes.
Lee también: De Westeros a París 2024: Daniel Wiffen, el campeón olímpico que salió en “Game of Thrones”
No hay duda de que París 2024 se está convirtiendo en un escenario en donde la competencia y la hermandad entre naciones no están separadas, algo que realmente tenemos que aplaudir y seguir fomentando.
Justo en ese clima de fraternidad y multiculturalidad fue como se dio un hecho que ha dejado a todo el mundo impresionado al ver a Corea del Sur, Corea del Norte y China juntos.
La foto histórica de Corea del Norte en los Juegos Olímpicos 2024
Corea del Norte ha decidido volver a participar en unos Juegos Olímpicos, después de que la nación no tuvo presencia en Tokio 2020 debido a las restricciones que impuso por la pandemia de COVID-19, mismas que impidieron que los atletas salieran del país y al mismo tiempo ocasionaron que el Comité Olímpico Internacional (COI) sancionara a los norcoreanos dejándolos fuera de Beijing 2022.
Así es como Corea del Norte llega nuevamente a la competencia, esta vez enviando a 16 atletas en las categorías de atletismo, boxeo, salto, gimnasia, tenis de mesa, judo y lucha.
Una foto más allá de la política!
Momentos hermosos de los Juegos Olímpicos de París: los atletas de Corea del Norte y del Sur en una selfie sugerida por el ganador de la medalla de oro china Sun Yingsha.
— El Club del Arte 🎨📷📚🖼🕍🎼 (@Arteymas_) July 31, 2024
Fue precisamente en la final de tenis de mesa doble mixto que pudimos presenciar un momento inolvidable, pues luego de que Corea del Sur ganó la medalla de bronce, Corea del Norte la de plata y China la de oro, los deportistas decidieron sacarse una selfie histórica.
El surcoreano Lim Jong-hoon decidió sacar su teléfono para tomar una foto de los ganadores en el podio y fue así como a petición de China se invitó a los deportistas de Corea del Norte a la foto.
No hay duda de que sin importar las diferencias políticas que pueden existir entre las naciones, este tipo de actos en los Juegos Olímpicos nos regresa la esperanza de que las cosas pueden mejorar.
Y en otros temas… ¿Te pasa que no sabes qué ver? Suscríbete aquí a NQV (Nada Que Ver) y descubre las mejores recomendaciones para todas tus plataformas de streaming favoritas por solo $40 pesos al mes.
