Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

ESTILO DE VIDA

3 problemas comunes de tener tarjeta de crédito

Por: Elizabeth Santana25 de noviembre de 2022

Aceptémoslo, tener una tarjeta de crédito puede ocasionar problemas en la vida y finanzas de algunas personas.

La percepción negativa que tienen las personas sobre las tarjetas de crédito no es gratis. A veces estas pueden ocasionar problemas en la vida y finanzas de cada persona. ¿Pero cuáles son los más comunes?

3 problemas comunes de tener tarjeta de crédito

¿Te has puesto a pensar cuáles son los problemas más comunes de tener tarjeta de crédito? Continua leyendo y tal vez te identifiques con alguno de ellos.

Descontrol de gastos

Aunque el manejo de una tarjeta de crédito es personal y corresponde a los movimientos financieros de cada quien, todos hemos sabido de personas que no se pueden controlar, gastan de más y terminan con deudas.

Y es que, seamos honestos, todos hemos sentido ese impulso de compra al tener una tarjeta de crédito en nuestras manos, y terminamos gastando más de lo que podemos pagar.

Además de que en muchas ocasiones, la facilidad de acceder al crédito puede causarnos daño en las finanzas personales.

Incluso, tener varias tarjetas de crédito facilita el descontrol de gastos y nos crea problemas al momento de tener varias fechas de pago, y lo peor, esto termina afectando a nuestro historial crediticio.

Tarjeta adicional

Sacar una tarjeta de crédito adicional para nuestra pareja o un familiar es otro dilema. Pues el titular siempre será el responsable de la deuda, pero más allá de un tema de confianza, el verdadero problema son todos los trámites que debemos llevar a a cabo, por ejemplo, trasladarnos en persona a la sucursal, e invertir tiempo y energía en papeleos.

Aclaraciones

Las aclaraciones de tarjetas de crédito son otra odisea. Desde el momento de llamar por teléfono y tener que soportar escuchar un menú infinito de opciones, hasta perder demasiado tiempo esperando a que transfieran tu llamada con un ejecutivo.

Muchas de estas aclaraciones corresponden a cargos no reconocidos, es decir, gastos que no hiciste, y que en muchas ocasiones ni te resuelven, o en su defecto, tardan días en devolverte tu dinero, causando desorden en tus finanzas.

La información es poder

Sin embargo, y pese a las problemáticas que pueden ocasionar las tarjetas de crédito en la vida y finanzas de algunas personas, en algún momento todos hemos necesitado recurrir a ellas. De hecho, del total de compras autorizadas en comercios electrónicos en el primer trimestre del año en México, un 30.1% fueron hechas con tarjeta de crédito.

Pero sí, tener una tarjeta de crédito también puede volverse una pesadilla. ¿Y tú? ¿Te identificas con alguno de estos problemas?


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: