NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

12 cosas que crees estar haciendo bien en tu relación pero sólo alejan a tu pareja

18 de enero de 2018

Carolina Romero

Haces bien, pero lo haces mal. Los gestos que a ti te parecen más lindos pueden ser los más detestables para tu pareja.


A veces, ser mediocre funciona. No mediocre en la acepción habitual de ser perezoso, inactivo o incapaz, sino de —como la etimología de la palabra lo refiere— quedarse "a la mitad". Aristóteles llamaba “justo medio” al equilibrio entre dos extremos viciosos; se trata de un hábito de prudencia que nos mantiene alejados de caer en emociones radicales que se vuelven nocivas.

 

Por ejemplo, uno no debe ser cobarde pero tampoco temerario, debe ser valiente, que es el centro donde convergen los dos. En las relaciones de pareja, la estabilidad es no sólo buena sino necesaria. Debido a la ebullición emocional que implican, moderar la intensidad de los actos y las emociones es sumamente vital.


 

La mayoría de los problemas de pareja comienzan por actos que pasan inadvertidos «¿en qué me equivoqué?», «no me di cuenta», «nunca lo vi así» y, generalmente, son justo por "intensear" en uno de los polos de la relación. Los siguientes, puntos explican lo que crees estar haciendo bien pero sólo alejan a quien amas:

 

-


1. Decir «te amo» por cualquier cosa para que nunca lo olvide.


2. Nunca decirlo y pensar que siendo cruel lo retendrás a tu lado.



 

Algunas personas no saben cómo responder a tantas muestras de afecto y mucho menos a las que repites todo el tiempo. Pero tampoco es bueno mostrar apatía y falta de sentimientos pensando que así “te verá como un reto”. Los hechos valen más que las palabras, demuéstraselo y díselo cuando te nazca de verdad.

 

-


3. Pensar que tu deber es la “perfección” y no mostrar tus defectos.


4. Creer que no es necesario esforzarte en lo absoluto para que te conozca “como eres”.


 


Esforzarte por verte bien todo el tiempo está bien en las primeras citas, porque, seamos sinceros, buscas impresionar. Sin embargo, conforme pasa el tiempo esa preocupación se va agotando hasta perderse. No bañarte ni siquiera cuando van a verse o estar todo el tiempo en un estado deprimente, hace pensar que no tienes interés en el otro.

 

-


5. Preguntarle todo el tiempo dónde está y qué hace para que vea tu interés.


6. Dejar pasar horas o días sin enviarle un mensaje para que no sienta intromisión. 



 


Es bueno si te importa saber si está bien, si ya comió o cómo llegó a su casa, pero tampoco eres su madre o padre para hacer de su día un interrogatorio. Un mensaje cada cierto tiempo es bueno para hacerle saber que te interesa pero que tampoco estás impidiendo que haga su vida.

 

-


7. Pensar que sus amigos son tus amigos y salir con ellos todo el tiempo.


8. Nunca salir con ellos — a pesar de que te lo pida— para que siempre tenga “su espacio”.



 


Son sus amigos, no los tuyos. Es bueno que mantengas una buena relación con ellos y que exista confianza, pero no puedes llegar a su grupo y pensar que eres parte de ellos. Si tu pareja se siente cómoda invitándote con ellos y convivir, es bueno que sienta que te importan las personas que ama.


-


9. Pagar todo lo que gasten cuando salen a algún lugar.


10. No aportar nada para que aprenda a tratarte “como te mereces”.


 


Sea hombre o sea mujer, el hecho de que los dos aporten a lo que gastan juntos es una señal de confianza y amor. No se trata de querer pagar en todo momento para “no causarle molestias” pero tampoco de pensar de manera egoísta y no invitar, por lo menos, las palomitas. Es bueno que sea una cuestión equitativa.

 

-


11. Intentar indagar cada cosa de su vida y descubrir todos sus pensamientos.


12. Evitar pláticas profundas y personales, evitando que sienta que te entrometes.



Quizá te da miedo saber “hasta dónde” puedes entrar en su vida; qué es lo que puedes saber y lo que no. Sin embargo, el tiempo y la convivencia los despejará de dudas. Tanto tú como tu pareja podrán irse abriendo conforme haya confianza: no hay necesidad de forzar pero tampoco de huir.


-

 

Tener una relación amorosa es complicado. Mucho más porque todo lo que se habla sobre ellas son opiniones basadas en las experiencias personales. Cada uno tendrá su propia versión, los manuales sobre cómo amar existen, pero son una basura, no son congruentes con la realidad. Lo que sí es verdad es que evitar el exceso es una recomendación milenaria que nos recuerda que perder el centro y lanzarse a cualquier extremo es nocivo para quienes amamos pero especialmente, para nosotros mismos.

  

TAGS: Amor Consejos para amar Relaciones de pareja
REFERENCIAS: Enciclopedia Herder El País

Carolina Romero


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

5 consejos que debes seguir para maquillarte según la forma de tus ojos Ilustraciones de Wanjin Gim sobre el placer del hombre Las 8 pinturas latinoamericanas más caras de la historia ¿Qué es un bot y cómo puede hacerte votar por el peor candidato? Fotografías de Justin Bieber y Selena Gomez que demuestran que el amor puede destruirte Lecciones de moda que debemos aprender de Ryan Reynolds

  TE RECOMENDAMOS