Alimentos verdes que no pueden faltar en tu día a día

Alimentos verdes que no pueden faltar en tu día a día

Alimentos verdes que no pueden faltar en tu día a día

Tener una alimentación balanceada es muy importante para la salud pues combinado con ejercicio y buenos hábitos de alimentación, resulta en una vida más saludable, con un mejor metabolismo y sensación de bienestar en general. ¿Has escuchado que debes comer más verduras verdes? Seguro que sí pero nadie nos dice que por qué. Esta es la razón de por qué son saludables y una lista de los alimentos verdes más saludables.
1548801697426 alimentos verdes saludables - Alimentos verdes que no pueden faltar en tu día a día



PUEDES LEER: Los 6 vegetales más saludables que no pueden faltar en tu dieta

¿Por qué son saludables los alimentos verdes?

Aunque cada verdura o alimento de color verde tiene sus propiedades y funciones específicas, hay algunas características que comparten y son las siguientes: 

  • Tienen buena o alta concentración de clorofila.
  • Aportan pocas calorías.
  • Son ricas en vitaminas A, C y complejos B, E y K.
  • Tienen minerales importantes para el organismo como calcio, hierro, magnesio, potasio, etc.
  • Tienen alto contenido de fibra.
  • Una de sus propiedades importantes es que contiene filoquinona, rica en vitamina K que se tiene incidencia directa en coagulación de la sangre.
  • TE PUEDE INTERESAR: 5 recetas de comida mexicana saludable y económica

    Alimentos verdes saludables que debes consumir

    A continuación tienes una lista de los alimentos, frutas o verduras, de color verde que deberías consumir con más frecuencia, de preferencia crudos y frescos.

    Pepino

    Tiene alto contenido de agua y ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares. Si lo lavas muy bien, lo ideal es consumirlo con cáscara.

    Kiwi

    Contiene un alto porcentaje de fibra así como vitamina C. Y ayuda a mejorar el sistema inmunológico.

    Espinaca

    Hierro, ácido fólico y el doble de fibra que otros alimentos de hojas verdes es lo que te aportan las espinacas. Sus propiedades ayudan a prevenir el asma, a cuidar tu corazón y a combatir los efectos del estrés en tu organismo.

    RELACIONADO: Del bolillo y otros remedios para el susto

    Brócoli

    El brócoli contiene fitoquímicos que ayudan a combatir el cáncer. Si todavía no te parece suficiente para consumirlo, debes saber que aporta vitaminas A, C, K, calcio y ácido fólico a tu organismo.

    Pimiento verde

    Además de tener un alto porcentaje de vitamina C, el pimiento verde te ayuda a prevenir hemorragias cerebrales, cataratas y cáncer.

    Alcachofa

    Vitaminas B1, B3, sodio, potasio, fósforo, calcio son parte de la composición de las alcachofas pero sus maravillas también están en su contenido de cinarina y esteroles, diurético el primero y el segundo disminuye la absorción de colesterol. Las alcachofas sí se consumen cocidas e incluso puedes beber el agua que resulta de su cocción.

    RECOMENDAMOS: Alimentos que nunca debes darle de comer a tu perro

    Aguacate

    Su alto contenido de potasio, ácido fólico, grasas mono insaturadas y vitamina E ayudan a tu organismo a disminuir el colesterol malo del cuerpo y evitar enfermedades cardíacas.

    Espárrago

    Este es otro que también debe comerse cocido o salteado para poder disfrutar del complejo B, C y E y betacarotenos que contiene. Éstos los últimos convierten a los espárragos en un excelente antioxidante.

    Berro

    Potasio, calcio, hierro, azufre, sodio, fibra, vitamina C y A son los beneficios que tiene el berro en tu cuerpo.

    LEE: Estos alimentos ayudan a limpiar los pulmones de los fumadores pasivos

    Apio

    El apio es un alimento que tiene propiedades diuréticas y antiinflamatorias pues uno de sus componente favorecen la dilatación de los vasos renales, ayudando a tener un efecto detox en tu cuerpo.

    Manzana verde

    Las manzanas en general tienen un alto contenido de fibra pero las verdes contienen además cisteína, que ayuda a eliminar las toxinas del hígado.

    Uva verde

    Es considerado un laxante suave por su contenido de fibra pero también ayuda a combatir los radicales libres del ambiente, así que consúmela con todo gusto. 

    Más de Cultura Colectiva:

    Frutas que son laxantes naturales y deberías consumir diario

    Cosas que nadie te ha dicho sobre hacer un detox como dieta

    ¿Subiste de peso? Quizá sea por los recipientes donde calientas tu comida

    Estreñimiento, cansancio y otras 6 señales de que necesitas un detox urgentemente

    Salir de la versión móvil