INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Consejos para bajar de peso después del parto

29 de octubre de 2018

Anylú Ayala

Después de un parto se puede bajar de peso pero debes tener algunos cuidados. Aquí te dejamos recomendaciones que debes seguir si acabas de tener un bebé y quieres perder peso.

El embarazo trae muchos cambios para el cuerpo de la mujer y uno de ellos es que aumenta de peso de forma notable. Los kilos ganados no se van cuando el bebé nace, pues si bien se reducen algunos kilos en el momento del parto, si la mujer ganó peso, se queda en su cuerpo.


Por esta razón es importante que la mujer tenga algunos cuidados después del parto si es que desea bajar los kilos que aumentó o quizá más. Estos son los consejos que se pueden seguir.

RECOMENDAMOS: Estos son los síntomas de que podrías estar embarazada


Tomarlo con calma

Luego del parto o cesárea, debe ser su médico quien le indique cuando puede comenzar a tomar los cuidados para bajar de peso. Regularmente pueden ser al menos seis semana para recuperarse y comenzar a bajar de peso pero si tuvo alguna complicación o fue cesárea, debe esperar más tiempo, de acuerdo con las indicaciones de su médico o asesor de salud.

Evitar dietas “milagrosas”

Las dietas milagrosas no funcionan en ningún caso y sus efectos no llegan a ser duraderos. Puede que pierdas un poco de peso pero quizá sea agua o músculo y no grasa, lo cual no tiene ningún caso. Lo mejor es llevar una alimentación balanceada para bajar de peso, pues las dietas drásticas sólo son una pantalla temporal.

LEE: Así se vive el embarazo semana a semana

Comer para bajar de peso

Después de tener un hijo, debes seguir comiendo para nutrirte y ayudar a tu cuerpo a regresar a su estado normal. Estas son algunas recomendaciones básicas:

-No saltarse comidas. El bebé requiere toda tu atención pero para hacerlo de forma adecuada, debes seguir al pendiente de ti misma.

-En lugar de hacer tres comidas grandes, puedes hacer 5 o 6 comidas más pequeñas repartidas en el día.

-Evita o reduce tu consumo de grasas saturadas, grasas trans, dulces y azúcares. Esto incluye refresco o jugos con azúcar añadido.

-Prefiere alimentos horneados o asados en lugar de fritos y capeados.

VER: ¿Me puedo embarazar mientras estoy menstruando?

-Ten siempre cerca una botella con agua. Cada que des de amamantar a tu bebé (si así lo decidiste) toma agua tu también. Procura que tu consumo de agua sea de 12 vasos por día en promedio.

-Hacer del desayuno un hábito te dará mayor energía y ayudará a tu metabolismo a estar más activo.

-Toma tu tiempo para comer. Sabemos que tener un bebé recién nacido demanda mucho tiempo y atención pero si tomas tiempo para comer, la sensación de saciedad llegará más rápido y comerás un poco menos.

-Reduce tus porciones.

-Si tienes antojos o hambre entre comidas, elige alimentos altos en fibra.


Amamantar

¿Sabías que dar el pecho a tu bebé te puede ayudar a bajar de peso? La lactancia ayuda al cuerpo a perder calorías de forma gradual. Si bajas de peso de forma drástica podrías tener menos producción de leche. Sólo debes ser paciente para ver cómo amamantar te ayuda a eliminar los kilos ganados, en conjunto con una buena alimentación.

PUEDES LEER: Test de embarazo: todo lo que debes saber

Hacer ejercicio

Puedes comenzar a hacer ejercicios de bajo impacto cuando tu médico así lo indique. También te puede señalar las rutinas que puedes empezar a hacer y cómo ir aumentando la intensidad de éstos. Incluso hay rutinas para hacer ejercicio con tu bebé, lo relajas y te ayudas a la vez.


Ser realista

Como último consejo debemos apelar a la realidad: no esperes que después del embarazo pierdas muchos kilos y más de los que tenías antes de embarazarte. Es cierto que hay casos en los que se recupera y mejora la figura pero no siempre es así por lo que es muy importante no obsesionarse con el tema y priorizar la salud antes que el físico.


Más de Cultura Colectiva:

Embarazo, los estudios para realizarte si estás pensando en tener un bebé

¿Puedo tener la regla estando embarazada?

TAGS: Recomendaciones Mujeres Consejos
REFERENCIAS: MedLine

Anylú Ayala


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

La solución perfecta para los que no creen en el amor Mitos sobre la vida y belleza de Cleopatra que debes dejar de creer Valadon, Wegener y Keane: tres grandes y olvidadas pintoras del siglo XX Benjamín Arellano Félix, el narco generoso que se vestía de policía para traficar droga Paul Prenter: lo que no sabías del hombre que traicionó a Freddie Mercury Photographs Of The Soldaderas And The Role Of Women In The Mexican Revolution

  TE RECOMENDAMOS