INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Beneficios del ajo que te harán ver la necesidad de incluirlo en tu alimentación diaria

10 de agosto de 2018

Rodrigo Ayala Cárdenas

El ajo posee múltiples cosas buenas que conviene que conozcas para que lo incluyas en tu alimentación.


Puede que su sabor sea desagradable cuando se le come crudo, pero sus beneficios a corto y largo plazo son inmensos: el
ajo
es un alimento necesario en tu
dieta
ya que proporciona nutrientes necesarios para el organismo. Desde la antigüedad ha formado parte de la dieta básica de pueblos como el egipcio, babilonio, griego, romano y chino. La ciencia misma ha comprobado todos los
beneficios del ajo
, por ello hablaremos a continuación del por qué comerlo:




¿De qué se compone el ajo?

La alicina es su compuesto principal, un compuesto de azufre que provoca ese característico aroma que despide el ajo cuando se pica. La alicina posee potentes efectos biológicos para beneficio del organismo, que lo hacen más resistente a enfermedades y para sentirse lleno de vitalidad.




¿Para qué sirve el ajo?

Para muchas cosas. Puedes comerlo las veces que quieras, ya que contiene pocas calorías, por lo que también
ayuda a adelgazar o conservar tu peso ideal
. Sus antioxidante ayudan a prevenir el Alzheimer y la demencia senil. También es excelente para disminuir el colesterol total, lo cual beneficia a tus arterias y corazón.




¿Un diente de ajo al día es bueno para la salud?

Claro que lo es: ayuda a regular tu digestión y absorber rápida y efectivamente los nutrientes esenciales que tu cuerpo necesita. Beneficia el correcto funcionamiento del páncreas e hígado. Además toma en cuenta que es muy rico en vitamina B, esencial para mejorar la circulación de la sangre, aspecto que se refleja en tu buen rendimiento deportivo.




El
ajo crudo
es un excelente aliado para reforzar tu salud

Ya sea crudo o cocido, el ajo tiene la facultad de reforzar tu sistema inmunológico, por ello es que se puede usar cuando sientas episodios de resfriados. Es perfecto para evitar la aparición de infecciones en heridas leves.




¿Qué es y cuáles son los beneficios del
ajo chino?

Es el tipo de ajo que más se exporta al mundo: cerca de 60 millones de toneladas métricas anuales. Se dice que el ajo chino es excelente para reforzar el sistema inmune del cuerpo pero también mejora el estado de los huesos, reduce la hipertensión, ayuda en el tratamiento o prevención del acné, beneficia a la próstata, eleva los niveles de energía, además previene la caída de cabello.




¿Cómo beneficia el ajo a los hombres?


Aparte de las cualidades ya mencionadas en el organismo, un grupo de
investigadores de la Universidad Carolina de Praga (República Checa) y la Universidad de Stirling (Reino Unido) descubrió que los hombres que usualmente comen ajo despiden un olor que resulta atractivo para las mujeres.



-

Incorpora el ajo en todas sus variedades en tu alimentación diaria. Te sentirás muy bien y de inmediato verás cómo sus nutrientes impactan de manera positiva en tu organismo. Además del ajo, existen otros
alimentos cotidianos que te ayudarán a desintoxicar el cuerpo
. Como puedes ver, conviene que lo lleves hasta tu plato de manera frecuente.

TAGS: Datos curiosos comida Dieta
REFERENCIAS: Lifeder El Nuevo Herald Mejor con salud

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Poemas tristes que escribí cuando se murió el amor Somos “pro-vida” pero que muera la madre si alguien tienen que morir “El Insulto” la película que te muestra cómo diferencias ideológicas provocan la confrontación interna de un país Descubren la fórmula para comer lo que amas sin subir de peso Tania Ragasol: ¿Cómo triunfar en el mundo del arte sin ser artista? Científicos descubren por qué existen personas zurdas, y no tiene nada que ver con el cerebro

  TE RECOMENDAMOS