INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

¿El shampoo en seco te ayuda a no lavar diario tu cabello?

16 de octubre de 2018

Ana Herrera

¿Has escuchado hablar del shampoo en seco y sus beneficios? Pues este maravilloso producto te ayuda a lavar tu cabello sin agua, sí, podrías mantener tu melena limpia, además de ser amigable con el medio ambiente, y lo mejor es que tu cabellera tendrá más fuerza y vitalidad que nunca.


Los especialistas recomiendan no lavar el cuero cabelludo diario porque genera más grasa y retrasa el crecimiento del cabello, pero ¿cómo mantener el pelo limpio sin lavarlo?


Seguramente piensas en el aspecto sucio y desaliñado de tu melena cuando no te dio tiempo de tomar una ducha y por supuesto sabes que no es una buena idea no lavarlo; sin embargo nosotros te decimos que sí puedes dejar de asear tu cabello diario, porque existe un producto que puede quitarle la apariencia desastrosa.


Te puede interesar: Así se prepara el shampoo en seco, producto que beneficia a tu cabello



¿Qué es el shampoo en seco? Es un polvo que al rociarlo por las raíces de tu cabello te dará la sensación de limpieza, quitará las impurezas del cuero cabelludo y estimulará el crecimiento del cabello, el cual tendrá un aspecto más brillante y fuerte.


Entre otros de los beneficios del shampoo en seco es que te permite no lavar diario el cabello tinturizado, por lo que tu tinte durará más tiempo en tu melena, la cual adquirirá una apariencia más vigorizante, con más volumen y manejable a la hora de peinarla.


Te puede interesar: Los pasos que debes seguir para un correcto lavado de manos


Es importante mencionar que el shampoo en seco no sustituye al lavado tradicional, sólo te ayuda a que tu cabello se vea limpio los días que decidas no mojarlo.


Jennifer Aniston, Selena Gómez y Cindy Crawford son artistas que han declarado no lavar su cabello diario, lo que les permite tener una cabellera saludable y voluminosa.


Tiene una aplicación simple y te diremos cómo usar el shampoo en seco. De acuerdo con The Beauty Effect hay cinco tips para usar el shampoo en seco, que seguramente amarás y aplicarás con tal de tener un cabello más bonito y sedoso.


1.- Un error común es ponerlo por todo el pelo. Recomienda la publicación aplicarlo bien sólo en las raíces y zonas donde por la grasa se necesite, esto lo conseguirás seccionando el cabello y rociando a 15 minutos de distancia.

2.- El producto debe actuar por cinco minutos sobre el cuero cabelludo para que absorba la suciedad, grasa y el olor, después de este tiempo podrás esparcirlo hacia el resto de la cabeza.


3.- Deberás masajear el cuero cabelludo para que el shampoo en seco se esparza correctamente.


Te puede interesar: Cómo mantenerte aseada con poca agua mientras menstruas

4.- Cepillar tu pelo te permite esparcir el polvo por toda tu melena.


5.- Aplicarlo antes de que tu cabeza produzca más aceite. The Beauty Effect explica que lo ideal sería colocarlo en las noches, para que absorba la grasa que tu cabello produce a esta hora.

Recuerda elegir el producto que más se acomode a tu tipo de cabello, los hay para cabello negro, rojo, tinturizado, grasoso y hasta seco; además lo puedes encontrar en spray o talco, y también puedes hacer tu propio shampoo en seco casero.


Así que no desesperes, siempre hay una opción para mantener tu cabellera limpia y saludable y es una buena opción para el recorte de agua que ocurrirá del 31 de octubre al 4 de noviembre en 13 alcaldías de la CDMX


TAGS: cabello Consejos de Belleza
REFERENCIAS: The Beauty Effect Vogue

Ana Herrera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Frases en francés para tu próximo tatuaje 5 Formas fáciles y seguras de rejuvenecer tu vagina La peligrosa moda de lavar y reúsar condones 5 desventajas de tener sexo con un pene grande Cómo entender el arte según José Manuel Ciria y su exposición "Territorios y Mapas" Razones para usar leggings en invierno y verte en tendencia

  TE RECOMENDAMOS