Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

ESTILO DE-VIDA

¿Es una fase? Qué se sabe sobre la bisexualidad transitoria

Por: Yazbek Leal8 de octubre de 2021

Todavía hay mucho que se desconoce y muchos mitos alrededor de la bisexualidad, uno de los grupos de la comunidad LGBTQI+ más discriminados.

La bisexualidad es un tipo de orientación sexual. La orientación sexual normalmente se refiere a los sentimos de atracción (afectiva, sexual, emocional). Una persona bisexual es aquella que siente atracción sexual, emocional y/o romántica hacia más de un género o sexo.

De acuerdo con un estudio publicado en la Escuela de Leyes de la Universidad Richmond, no hay suficiente conocimiento sobre las personas bisexuales y esta población es igual o incluso más grande que los gays y lesbianas. Por lo que, hay mucho que se desconoce y muchos mitos alrededor. Además, son uno de los grupos de la comunidad LGBTQI+ más discriminados.

¿La bisexualidad es transitoria?

A veces puede pasar, que personas homosexuales pacen por un periodo de transición, sin embargo, esto no equivale a que la bisexualidad sea siempre una fase anterior a la homosexualidad.

Dentro del libro Sex for Dummies de la Dra. Ruth Westheimer, una terapeuta sexual alemana, explica que en ocasiones los adolescentes no están seguros de su orientación sexual porque están aprendiendo sobre ellos, lo cual es totalmente normal.

Científicos de la Universidad de Utah han seguido durante diez años la vida de 79 mujeres no heterosexuales que tenían entre 18 y 25 años cuando comenzó la investigación. El estudio muestra que después de una década las voluntarias que se consideraban bisexuales seguían definiéndose como tales. En total, apenas el 17% tenía al final una relación heterosexual.

Pero la realidad es que, hay muchísimas personas que se sienten atraídas por otras de varios géneros y para ellos es una preferencia seria y estable. Muchas personas, libros, estudios, doctores, religiones, son capaces de hablar de la bisexualidad como unos expertos cuando no hay estudios suficientes y a parte nunca lo han vivido y no son lo suficientemente empáticos. Lo que debería de importar es; que tanta ayuda o protección se les puede brindar a estas personas que están siendo atacadas sin razón justificable, por el simple hecho de ser diferentes y sentir algo único que es incomparable a la orientación sexual de otros.

Biofobia

La biofobia, es una de las causas principales de violencia, discriminación, pobreza y maltrato a la salud mental y física que viven las personas bisexuales. La biofobia se ve alimentada por la falta de visibilidad en la sociedad sobre el significado de orientación sexual o identidad de género.

Por otra parte, un informe de la Universidad Abierta de Inglaterra encontró que las tasas de depresión, ansiedad, autolesiones y suicidio eran más altas entre los bisexuales que en los grupos de heterosexuales y homosexuales.

Asimismo, en el ámbito laboral, una encuesta de la empresa TUC realizada a 1.151 personas LGBTQI+ en Reino Unido, en donde el 30% de las personas bisexuales dijeron que en el trabajo vivieron agresiones sexuales, obviamente no deseadas en lugares como la rodilla o la parte baja de la espalda.

¿Cuántas veces hemos oído declaraciones de agresiones a comunidad bisexual? Son tan frecuentes que probablemente ya las hayamos normalizado, pero no debe ser así. Son personas que también tienen derechos y por lo tanto no deberían de estar siendo juzgados de la peor forma como lo están siendo. Basta de intentar cambiar la mentalidad de este “tipo de personas” y mejor empezar a trabajar en nosotros y cuidar qué es lo que decimos, hacia quién va dirigido y reflexionar si lo que puedo decir va a afectar a la persona.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: