9 cenas saludables que puedes preparar en sólo cinco minutos

9 cenas saludables que puedes preparar en sólo cinco minutos

9 cenas saludables que puedes preparar en sólo cinco minutos

Algunas cenas saludables ayudarán a mantener tu figura y te sorprenderás al saber que puedes elaborar muchas recetas en sólo cinco minutos y sin gastar una fortuna. La mayor parte del tiempo cenamos cualquier alimento, ésta podría ser una de las razones por la cuales no logramos perder esos kilos de más. Debemos tener en cuenta que es importante no saltarse ninguna comida. Por otra parte, el mayor valor nutricional lo obtenemos en el desayuno, y a medida que transcurre el tiempo gastamos esa energía, por eso es importante cenar algo ligero para que nuestro cuerpo pueda trabajar de forma adecuada durante la noche, pues la actividad física disminuye.

De acuerdo con algunos estudios realizados en Estados Unidos, los jóvenes menores de 25 años presentan un metabolismo más rápido y pueden consumir alrededor de 300 calorías más que quienes superan dicha edad. Aunque los requerimientos diarios oscilan entre 1.500 a 3.000 calorías, es importante considerar factores como la edad, el sexo, la estatura, las rutinas de actividades, etc. Aquí podrás conocer algunas cenas sanas y fáciles de preparar en cinco minutos.

Ensalada de espinaca

Lava las espinacas y escúrrelas, pues no necesitarás cocerlas. Rebana las manzanas, pica un poco de nuez, mezcla todo y agrega algunas gotas de limón si lo deseas. Agrega una pizca de sal y añade pequeños cuadros de queso panela al gusto. Puedes adicionar un toque de sabor con un poco de aceite de oliva.

Ensalada de pera

Calienta un poco de aceite de oliva en un sartén a fuego lento, corta tiras de pera y déjalas cocer un poco sobre el sartén. Una vez que hayan cambiado ligeramente de color, retíralas del fuego y mézclalas con unas hojas de lechuga, agrega nuez a tu gusto, arándanos, queso panela y un poco de miel.

Tostadas integrales

Añade a las tostadas unas rebanadas de jamón con pequeños trozos de aguacate. Por otra parte puedes acompañarlo con un vaso de yogurt natural y unas rodajas de manzana. Si quieres puedes añadir granola al yogurt o avena tostada.

Ensalada de aguacate

Lava y rebana un poco de lechuga, escurre una lata de atún y mezcla ambos ingredientes. Añade unos trozos de aguacate, un poco de cebolla picada, y un pizca de sal al gusto. Revuelve todo cuidadosamente, si lo deseas puedes agregar algún tipo de semilla o tomates cherry.

Sándwich

Calienta un sartén con un poco de mantequilla, pon en él dos rebanadas de pan de caja. Monta sobre el pan unas hojas de lechuga, algunas rebanadas de jitomate, jamón, queso blanco. Además prepara un huevo revuelto y agrégalo como el ingrediente final.

Tostadas de fresa

Para preparar esta cena saludable en cinco minutos necesitarás pan tostado. Unta en las rebanadas de pan un poco de mantequilla de maní a tu gusto. Rebana rodajas de fresa y plátano para añadirlas sobre el pan.

Batido de kiwi

Vierte en la licuadora dos kiwis, agrega un poco de yogurt natural bajo en grasas, añade un plátano y medio vaso con leche. Licúa adecuadamente hasta obtener una mezcla homogénea. Acompaña el batido con un poco de pan tostado y miel.

Tortilla francesa con espinacas

Calienta un sartén con un poco de aceite. Por otra parte, bate dos huevos en un recipiente y después colócalos en el sartén, cuando ya esté cocido por la parte de abajo, agrega sobre él las espinacas y dobla por la tortilla por la mitad. Espera a que termine de cocerse el huevo y sirve.

Fajitas de atún

Calienta por ambos lados una tortilla de harina integral, añade un poco de lechuga al gusto, agrega jitomate, atún y un poco de queso blanco. Enrolla la tortilla y si quieres puedes añadir un poco de mostaza.

+++

Aunque algunos alimentos te pueden ayudar a rejuvenecer tu piel, otros podrían dañar tu salud y probablemente no lo sabías.

Salir de la versión móvil