Trucos para una depilación perfecta que harán tu vida más fácil

Trucos para una depilación perfecta que harán tu vida más fácil

Trucos para una depilación perfecta que harán tu vida más fácil

Texto por Alejandra López

Lo primero que tienes que saber sobre la depilación es que es una decisión completamente personal, es algo simple pero es tuyo, si consideras que para ti el vello corporal no es ningún problema pues disfruta de ello porque en cuestión de higiene no te afecta en nada. Por otro lado, si te parece algo molesto y quieres deshacerte de todo, veamos algunos tips que te ayudarán a disminuir el vello, maltratar menos tu piel y tener una depilación mucho más cómoda en cada área.

ROSTRO

Piel limpia: Antes de aplicar cualquier método de depilación es importante retirar todo el maquillaje y limpiar bien las zonas a depilar.

Cuando sea necesario: Deja crecer el vello lo suficiente para ser retirado sin lastimarte. En el caso de las cejas, entre más lo dejes crecer más fácil será darle forma, si consideras que una vez por semana es necesario, no olvides utilizar métodos que no lastimen demasiado tu piel.

Pinzas y cera: Lo ideal es alternar el depilado con cera y pinzas, las cuales te permitirán quitar los vellitos que vayan saliendo y evitar alterar tu piel con productos irritantes.

Calma la irritación: La mayoría de las pieles se irritan ante cualquier depilación, procura tener a la mano productos hidratantes sin alcohol, si tienes sábila no dudes en utilizarla, pues es lo ideal para consentir la piel.

Aclara el tono: Si quieres librarte de la depilación constante un método súper útil es decolorar el vello, pero ten cuidado con los productos que utilices y, recuerda que si la pigmentación es muy fuerte es probable que no consigas el tono que buscas.

AXILAS

No olvides la exfoliación: Al no tener suficiente ventilación es muy normal que esta zona se maltrate, no te olvides de ella y retira las células muertas de preferencia cada 15 días con un buen exfoliante, si lo haces un día antes de depilar el proceso será más sencillo.

Cuidado con el rastrillo: Muchos tienen una reacción negativa a productos como la cera, cremas o espumas, si tu única opción es rasurar procura comprar un rastrillo con tres navajas para una mayor comodidad.

Déjalo crecer: Si no es totalmente necesario que depiles tus axilas ¡déjalo crecer! Créeme que notaras el cambio al depilar vellos con más crecimiento en lugar de los que recién salen, ya que así únicamente maltratas la piel.

Prueba lo natural: Aunque parezca un poco difícil de creer, los desodorantes naturales facilitan tu vida, ya que al evitar los químicos en esta zona el cambio es muy considerable, incluso sentirás una diferencia con los aromas y la sudoración.

PIERNAS Y BRAZOS

Prepara la piel: Al igual que con tus axilas es importante que prepares la piel, de preferencia hazlo después de bañarte, así estarás limpia y tus poros abiertos permitirán un depilado más sencillo. No olvides exfoliarte un día antes.

Divide por zonas: Para que no se te pase ningún vello, primero depila la parte de atrás de las piernas, posteriormente al frente y con cuidado al momento de llegar a las rodillas.

Piénsalo bien: Retirar los vellos de las piernas es algo completamente normal, pero con los brazos es un riesgo mayor debido a que tienden a oscurecer o hacerse más gruesos, piensa bien si te quieres esclavizar a depilarlos constantemente ya que siempre están a la vista.

Considera otras opciones: Si la depilación te parece un total fastidio considera el láser. En la actualidad existen muchos lugares con excelentes precios y sobre todo son seguros, sin embargo es muy importante entender que el vello no se irá por completo.

ZONA INTIMA

Cuidado con el método: Si tienes piel sensible ¡ten precaución! Y no te arriesgues con los rastrillos regulares, es mejor buscar uno especial para zona intima, además recuerda que la espuma o crema para depilar son de gran utilidad.

Recortar siempre: Si dejaste crecer el vello recórtalo con tijeras al ras para mayor facilidad. Así de simple.

Despreocúpate: Tener un corte perfecto en esta zona no es ninguna obligación y tampoco tiene nada que ver con tu higiene íntima, déjalo crecer o retíralo según te sientas cómoda.

La depilación puede ser algo horrible y tedioso pero si tomamos las medidas adecuadas no tiene porque ser nada del otro mundo. No olvides que tu comodidad es primordial, así que toma los trucos que mejor te hagan sentir y haz de esta actividad un tiempo para consentirte.

****

Te puede interesar:

Qué es la menstruación libre y por qué la debes practicar

Granitos alrededor de los ojos, sudoración y otros 8 síntomas de que tienes altos niveles de colesterol

Salir de la versión móvil