‘Café del viajero’, lugar en la Narvarte con sándwiches de varios países del mundo

'Café del viajero'

'Café del viajero'

IKJCJABJIVGF3HA2CXXPNLPR5U - 'Café del viajero', lugar en la Narvarte con sándwiches de varios países del mundo

Si eres amante de los viajes y de la comida, esta cafetería ubicada en la colonia Narvarte de la Ciudad de México se convertirá en tu favorita, pues ofrece sándwiches del mundo que te transportan a los sabores de Italia, Uruguay, Argentina, Estados Unidos, España, Canadá, Inglaterra, y por supuesto de México.

Además, el espacio engloba un concepto muy original que enamora a cualquier viajero (o no viajero) que la visita por primera vez.

Su nombre es ‘Café del viajero’ y fue abierto en noviembre de 2020 durante la pandemia para que las personas pudieran viajar a través de los sabores con sus once recetas acopladas al paladar mexicano, pero que incluyen ingredientes icónicos de cada país.

En entrevista para Cultura Colectiva, Jessica de la Cruz, dueña de la cafetería, nos platicó que personalmente visitó todos los países incluidos en la carta y en México no había visto un concepto igual en el que los visitantes se llevaran una experiencia, más que simplemente ir a comer.

“Tenemos un concepto que es el ‘Pasaporte de sándwiches’, que si tú vienes y pruebas uno te damos ese pasaporte y si juntas cinco de diferentes países el sexto es gratis”, dijo.

Cada día de la semana cuenta con un sándwich en promoción y a un año de su inauguración, curiosamente el día más popular para el ‘Café del viajero’ es el lunes, pues se ofrece el sándwich ‘Chivito’ de Uruguay, el cual lleva carne de res, jamón, queso mozzarella gratinado, tocino, huevo cocido, lechuga y jitomate.

Algunos de los sándwiches que puedes probar son: ‘El italiano’, con albóndigas, salsa boloñesa y queso parmesano; ‘El Argentino’, con chorizo argentino y chimichurri; ‘El Americano’, con carne de res, queso mozzarella y cebolla caramelizada; ‘El Español’, con jamón serrano y queso parmesano; ‘El Canadiense’, con Sirloin, queso, untable de tocino y vino blanco; ‘El Inglés’, con filete de tilapia frita y papas chips y hasta ‘El Chilango’, el cual es una clásica torta de chilaquiles verdes o rojos, pero con la diferencia que está hecha con la baguette horneada de la casa con pan traído directamente desde Uruguay.

Además de estas recetas, de la Cruz también se dio a la tarea de crear una bebida distintiva llamada ‘Café del viajero’, el cual es un café frío hecho a base de hielos de café, mezclados con canela, leche condensada y leche evaporada. A su vez, ofrecen bebidas de diferentes países como Brasil o Colombia que no son fáciles de encontrar.

Otra de las cosas imperdibles es que, si eres todo un viajero soñador y ya planeas tu próximo destino, sí o sí debes ir al ‘muro de los deseos’ en el que puedes elegir un listón para ponerle tu nombre, el lugar que quieres visitar y el año en el que lo harás. Esto como forma de decreto para tu siguiente viaje.

Café del viajero

Obrero Mundial 240, Narvarte Poniente, Benito Juárez, 03000 Ciudad de México, CDMX

Horarios:

Lunes-Sábados de 8:30 am a 8:30 pm

Domingos de 8:30 am a 2 pm

Salir de la versión móvil