6 platillos complicados que aprendimos a hacer fácilmente en MasterChef

6 platillos complicados que aprendimos a hacer fácilmente en MasterChef

6 platillos complicados que aprendimos a hacer fácilmente en MasterChef

1572998848093 platillos que vimos en masterchef que puedes aprender a cocinar.001 - 6 platillos complicados que aprendimos a hacer fácilmente en MasterChefEl estrés es un elemento que puede hacer que nos paralicemos, no hay duda de ello, sin embargo, los cocineros profesionales no tienen oportunidad de que esto suceda, y aunque se corten como lo hizo Carmen Miranda, la potosina ganadora en esta edición de MasterChef, ellos tienen que seguir ejecutando sus platillos para obtener los mejores resultados y conquistar los paladares de los jueces. Estos son algunos platillos complicados que aprendimos a hacer fácilmente en MasterChef.

La cocina puede ser tan sencilla o tan complicada como lo deseemos, pero siempre hay recordar la regla de oro de que más es menos.

Quizá para poder tener los mejores resultados, además de tener ingredientes de calidad, se requiere un poco de paciencia y un toque personal de amor, pues si no añadimos esta pizca de personalidad, difícilmente podremos conquistar a nuestros comensales.

La dupla sardinera. Memo Cruz y Pastor

Memo y Pastor cocinaron unos taquitos de sardina marinada y sellada a la plancha. Los acompañaron con una salsa de sofrito de cebolla, ajo, xoconostle, con tres chiles cascabel, morita y guajillo con café. Unos chapulines por el comal y un poco de dátil. De acuerdo con el chef Benito, es de lo mejor que probó esta temporada, es por eso que con este platillo subieron directamente al balcón.

Pulpo. Willi Velázquez

En el segundo capítulo, Willi fue seleccionado por José Ramón Castillo para mostrar su platillo, un pulpo con arroz marino que hervido en un foinfo con verduras y especias, el cual grileó con un polvo de chile, pimienta y especias. Por otro lado, el risotto lo cocinó con mantequilla, vino blanco y mantequilla. Un plato bien balanceado de acuerdo con Joserra que seguramente podrías reproducir en casa con un poco de tiempo y paciencia.

Mami Chula. Cyntia González, semifinalista

Cyntia preparó por su parte una pechuga de pollo marinada en pimienta arcoíris con un fondo de chile poblano. Puedes agregar pimiento amarillo y una teja de queso para decorar.

Tiradito y tostada de recado negro. Carmen Miranda

En los primeros episodios, Carmen presentó un tiradito y una tostada negra, platillo al cual nombró Adiós a mi frustración, preparada con recado negro, mayonesa de chile, aguacates, perejil frito y un aceite infusionado con especias y soya. Este platillo, además de tener una gran técnica, tiene mucho corazón, así que tuvo gran éxito con los chefs.

Pechuga confitada. Pablo Martí

Pablo preparó una pechuga de una manera diferente a la de Cyntia. Acompañó el pollo con un tostón de plátano macho, un capeado de huauzontle y un puré de frijol con manteca. Es necesario que lo cocines justo a su tiempo para que no se pase de cocción.

Chile relleno vegetariano. Lourdes Alcocer

Un chile relleno de vegetales siempre es bienvenido por los comensales que no comen carne, y que demuestran que se puede comer delicioso aún teniendo este tipo de dieta.

En esta ocasión Lulú lo rellenó con huitlacoche, queso y elotes, bañado con una salsa de jitomate y chile serrano. Lo acompañó con unos frijoles con manteca.

Como menciona el chef Adrián Herrera, el chile relleno en México es un elemento esencial, así que atrévete a cocinar uno un día de estos. 

Si tu sueño es ser un gran cocinero y llegar a las grandes ligas. Sea cual sea tu profesión, no te rindas, lucha todos los días por ellos y llévalos a la realidad y como decía el chef Gusteau de Ratatouille, «cualquiera puede cocinar».

Podría interesarte:

¿Por qué deberías conocer a Carmen Miranda, ganadora de MasterChef?

El chocolatero mexicano que representó a todo un continente en el Salon du Chocolat

Salir de la versión móvil