INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

9 maneras naturales de reducir la testosterona si eres mujer

2 de abril de 2018

Diana Garrido

El dolor menstrual intenso se debe a tus altos niveles de testorerona, redúcela con algunos remedios naturales sencillos.



¿Tu período se caracteriza por los siguientes síntomas?




Si sufres la mayoría, debemos decirte que tienes un exceso de testosterona y está afectando tu vida más de lo que crees.


Ésta se produce en los ovarios y las glándulas suprarrenales, y se deriva del síndrome del ovario poliquístico, es decir, en este padecimiento el ovario comienza a producir y secretar altos niveles de testosterona, misma que al no ser bien procesada es rechazada por el cuerpo y se manifiesta de las maneras anteriores.



No hay una cura exacta que ayude a disminuir los niveles de testosterona, pero sí existen remedios completamente naturales que te servirán para disminuirlos y mejorar tu calidad de vida.



-

Toma una infusión de salvia


En una taza de agua hirviendo agrega un par de hojas de salvia y deja que se realice la infusión. Cuela y bébela una vez al día por un mes.



-

Consume leche de soya


Cambia la leche convencional por una de estas y disfruta de manera habitual. Poco a poco tu sistema se limpiará de las grasas malas y de excesos innecesarios. Bebe dos vasos al día. También puedes comer alimentos que la contengan como el tofu, la carne o la salsa que son específicamente realizados con ella.



-

Relájate


Un estudio realizado en el Clayton Foundation Laboratory of Peptide Biology aseguró que el estrés puede elevar los niveles testosterona reduciendo la producción de cortisol y DHEA, hormonas que ayudan al cuerpo a adaptarse y sobrellevar las situaciones que se presentan bajo circunstancias de estrés. Así que trata de llevar una vida mucho más tranquila y sin sobresaltos innecesarios.



-

Bebe una infusión de ruda cabruna / galega


Esta flor suele ser "común"; no obstante, la hallarás fácilmente en las tiendas de herbolaria. Compra un poco y realiza una infusión que puedes beber una vez al día. Ésta contiene guanidina y metformina, ingredientes activos de las medicinas para diabéticos que ayudan a evitar los niveles altos de azúcar en la sangre, así como nivelar la secreción de insulina. Esto promueve la síntesis de las glándulas en el cuerpo, lo cual, evidentemente, reduce la testosterona.



-

Bebe una infusión de regaliz


Es sencillo. Pon una raíz a hervir y bebe el contenido una vez a la semana. Es un tanto peligroso hacerlo de forma más constante ya que puede aumentar la presión arterial y retener líquidos. Así que consúmelo con moderación.



-

Haz ejercicio


Pero no te conviertas en una persona vigoréxica, sólo realiza ejercicios sencillos y rutinas simples o de lo contrario activarás los efectos de la testosterona y podrías desarrollar músculos mucho más prominentes.



-

Agrega linaza a tu dieta


Si pones un poco de linaza a tus ensaladas o comida común podrás obtener los beneficios del Omega 3, el cual tiene un alto contenido de ácidos grasos. Estos a su vez contienen lignanos, que producen estrógeno. Por lo tanto, al generar más estrógeno en el organismo, lentamente reducirás la testosterona de tu cuerpo.



-

Evita las grasas


Al consumir aceites o carnes rojas exceso —por mencionar algunos alimentos— generas en tu cuerpo colesterol en altas cantidades, por lo que la testosterona aumenta. Esta hormona se clasifica como esteroidea y requiere lípidos para poder ser activa. Así que todo lo que consumes, incluidas grasas naturales, son propensas a aumentar la hormona que pretendes eliminar.



-

Bebe té de menta, hierbabuena o lavanda


No importa la planta que elijas. Ponla a hervir con un poco de agua y bebe la infusión por un mes. Descansa dos semanas y retoma. Procura no endulzarlos para que no pierdan sus propiedades curativas.



-

Estos remedios son sugerencias para reducir los niveles de testosterona, más no para sacarla de tu sistema. De igual manera, es recomendable que acudas con tu médico y le informes los daños y molestias que tienes para que —con un diagnóstico acertado— pueda darte un tratamiento mucho más atinado y personalizado.

TAGS: Mujeres salud cuerpo
REFERENCIAS: Remedios Populares Muy Fitness

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

5 beneficios de tomar agua caliente con limón todas las mañanas Los 4 libros más emblemáticos de Doris Lessing 5 Things You Can Do Right Now To Become A Better Writer Palabras que escribí cuando comencé a extrañarte más de lo normal Ejercicios que debes hacer para reducir tu espalda ancha Todo lo que debes saber del Día Internacional del Chef

  TE RECOMENDAMOS