INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Cómo bañarte con una cubeta de agua

16 de octubre de 2018

Anylú Ayala

Te decimos como lavar tu cuerpo y cabello con la menor cantidad de agua posible... y quedar perfectamente limpio al primer intento.

Ante la inminente falta de agua que viviremos, no sólo de manera temporal sino en el futuro que le depara a este planeta, debemos aprender a usar menos agua y optimizar la que tenemos para que nos rinda más.


Y bañarse es el coco de muchos pues es algo que casi todas las personas hacen diario y, claro, bajo el chorro de la regadera todo es más fácil. Por eso, una de las formas de ahorrar agua al bañarse es usando sólo una cubeta de diez litros por persona. No es broma, sí se puede.

Esta es la cubeta de diez litros que usarás para bañarte


Cabello largo

Si tienes el cabello largo debes tomar un recipiente con el agua y ponerle shampoo. Revuelve para hacer espuma y luego sumerge tu cabello ahí. Procura mojarlo lo más posible. Luego sácalo y vierte el agua que queda sobre tu cabeza de forma lenta para que vayas masajeando y haciendo espuma. Luego talla tu cuero cabelludo con las yemas de tus dedos. Así ya tendrás el cabello enjabonado y sólo has usado una porción de agua del tamaño del recipiente que estés usando.

PUEDES LEER: 10 consejos para vivir con poca agua

Para enjuagarlo vuelve a sumergir el cabello en el recipiente con agua limpia y procura quitar lo más que puedas de jabón. Luego usa otro recipiente para la cabeza y un tercero para un enjuague final. Si usas un recipiente de un litro, hasta ahora sólo has usado tres litros de los diez disponibles por lo que los demás podrás usarlos para lavar tu cuerpo.


Cabello corto

Repite el proceso de tener el agua con jabón lista y ve echándola sobre tu cabeza poco a poco mientras masajeas con tus yemas y vas haciendo la espuma que te ayudará a eliminar el exceso de grasa en tu cabello. Luego enjuaga con la menor cantidad de agua posible y listo: cabello limpio.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo mantenerte aseada con poca agua mientras menstruas

Lavar el cuerpo

Al lavar primero el cabello, tu cuerpo ya está mojado por lo que puedes comenzar a enjabonarte. Pon énfasis en las axilas, los pies, los genitales y el ano. Luego ve enjuagando por partes con ayuda de tu recipiente para que no te queden restos de jabón. Procura verter poca agua en cada área para no desperdiciar.


Tips extra

-Recolecta el agua para usarla para el inodoro.

-Puedes lavar tu cabello en seco o no lavarlo, así sólo usarás agua para lavar tu cuerpo.

-Usa jabón fácil de quitar.

-Si usas acondicionador quizá puedas evitarlo por estos días sin agua.


Más de Cultura Colectiva:

Así se prepara el shampoo en seco, producto que beneficia a tu cabello

TAGS: Recomendaciones Consejos
REFERENCIAS:

Anylú Ayala


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Actores que tuvieron que ir a terapia despues de acabar la filmación de tus películas favoritas Por qué creían que la sangre de la menstruación era venenosa en la Edad Media La razón por la que Friendly Fires escapó unas horas del Corona Capital 2008 Cómo descubrí que mi abuelo fue un nazi How To Choose The Right Partner, According To Psychology Robbie, indie y amor: 38 fotos de cómo se vivió el Corona Capital 2018

  TE RECOMENDAMOS