Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

ESTILO DE VIDA

Cómo besar a una mujer... paso a paso

Por: Cultura Colectiva28 de noviembre de 2022

¿Ella también quiere besarte? ¿Cómo saber? Y si ya se besaron, ¿qué sigue?

Para besar a una mujer debes acercarte, observar su lenguaje corporal, hacer pequeñas “pruebas” para saber si ella también quiere acercarse a ti y sí, preguntar. Olvida lo que aprendiste en el cine y la televisión porque no es real: besar a una mujer es una verdadera ciencia de la comunicación.

Primero el consentimiento

Si quieres besar a una mujer, primero debes asegurarte de que ella quiere besarte también. Además de preguntar así, directamente: “¿Te puedo dar un beso?” (lo cual no tendría nada de malo, pero depende de qué tanta confianza exista entre ustedes), hay maneras de saber si una mujer quiere besarte.

Primero aprende a escucharla claramente. Eso no solo implica poner atención a sus palabras, sino también a lo que te dice con su lenguaje corporal. Pon mucha atención cuando te cuenta cosas sobre ella: todas las personas queremos sentirnos escuchadas y conectadas. Y observa qué hace con sus manos, hacia dónde mira cuando hablan, si genuinamente tiene interés en hablar contigo o pone su distancia.

Una buena forma de saber cómo se siente una mujer (o cualquier persona) es ver lo que hace con su mochila o con su bolsa. Si se aferra a las correas o la sostiene con firmeza, probablemente no se siente relajada ni cómoda aún. Aléjate y considera volver a hablar con ella en otra ocasión (o no, fin).

Por otro lado, algunas señales de que está interesada en ti pueden ser el contacto visual (si te mira fijamente mientras platican o si su cuerpo se inclina ligeramente hacia el tuyo).

Haz una prueba

Si captaste señales de que ella también quiere besarte (y están suficientemente “solos” como para que esta sea una situación uno-a-uno) toca su mano ligeramente y observa su reacción. Si una mujer quiere tocar tu mano, es más probable que también quiera besarte. Una vez más: es muy importante que observes su lenguaje corporal. Si notas incomodidad de su parte, toma tu distancia.

Si sientes que está cómoda y tranquila, puedes intentar acercarte más. Ahí observa si el acercamiento es mutuo o incluso si ella está tomando sus propios pasos para acercarse a ti (quizá ella también leyó este tutorial, no sabemos). Es como bailar en pareja: debes estar muy atenta o atento a los movimientos de la otra persona, y seguirlos.

Pregunta antes

Las películas de Hollywood nos quisieron hacer creer que la gente se besa espontáneamente, de la nada, sin preguntar antes. Pero hacer la pregunta claramente: “¿Te puedo besar?” (o alguna otra variante romántica que se te ocurra) es una forma de mostrar que respetas su deseo. Si te dice que no, no insistas y aléjate. Si dice que sí, haz como que dice la canción de ‘La Sirenita’ y bésala.

Eso sí: antes de llegar a esa situación en la que estás leyendo su lenguaje corporal y conversando con ella, asegúrate de tener una buena higiene bucal, lavarte los dientes tres veces al día, usar enjuague y, en general, oler bien. Asegúrate de que tus labios están humectados y suaves.

Cómo besar a una mujer

Si, como ya mencionamos, la tomaste de la mano o la abrazaste suavemente, puedes quedarte así y solo volver tu mirada hacia ella, en un abrazo que se vuelve un beso. También puedes tomarla suavemente de los hombros o muy ligeramente de la cadera, si el beso es más largo que unos segundos.

Hay “errores” muy frecuentes que tienen que ver con qué tan seco o húmedo debe ser un beso. No se trata de entrar directamente con todo y lengua (algo que puede ser muy inesperado e invasivo), pero tampoco de mantener la boca cerrada y fría como los barrotes de una cárcel. Si hay lengua, que sean toques muy ligeros para empezar. Y, como en los pasos anteriores, fíjate muy bien en lo que hace ella y síguela.


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: