INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Consejos para crear un look según tu personalidad

15 de noviembre de 2017

Karla Herrera

La imagen juega un papel muy importante, por lo que siempre debemos elegir un look que vaya en armonía con nuestra personalidad. Aquí algunos consejos para lograrlo.


La personalidad es la fuerza más valiosa que guardamos todos los seres humanos; es la esencia que te define como persona. Es el conjunto de características físicas, genéticas y sociales que cada uno de nosotros reúne y que nos hacen ser diferentes y únicos.


La imagen externa refleja la personalidad de cualquier ser humano. Es un la fuente de información que te define; los gestos, la forma de caminar, como te vistes, qué accesorios usas, en general, tu aspecto físico índica quién eres y qué quieres proyectar. Acá te dejamos algunos consejos que te ayudarán a alinear lo que piensas de ti, con lo que le muestras al mundo. Así podrás hacer una verdadera declaración.


 

¿Cómo empiezo a hacer esta declaración? El primer paso es conocerte y reconocer quién eres y el verdadero valor qué tienes. Conseguir un look de acuerdo a la personalidad implica un verdadero clavado en conocer quién eres. Así como trabajar diariamente en hábitos de autoestima para que en verdad te creas lo que tu outfit refleja.


“Todos los éxitos resultan de trabajar y saber perseverar” – Og Mandino


Ahora sí no hay tiempo que perder, haz de este proceso un proyecto que te deje un gran sabor de boca del cual sentirás orgullo. Al final tu imagen externa refleja lo que pasa en el interior.




­–




Conoce tu cuerpo


¿Sabías que existen diferentes tipos de rostro?, ¿qué tipo de cuerpo tienes?, ¿el tono de tu piel es cálido o frío? Éstas son preguntas básicas que te ayudarán a fijarte más en tu cuerpo y así conocerlo.


Tener claro cuáles son tus fortalezas y debilidades, que sí te va y qué de plano debes evitar son las claves para crear un buen look. A partir de esto puedes empezar a entrenar a tu ojo para decidir qué elementos del outfit van acorde con tu personalidad.









¿Y los colores?


Deja que el color de tu ropa refleje tu personalidad. Dolnick Barrie es una experta en la teoría del color y asegura que el tono de ropa que usas está directamente relacionado con tu personalidad. Aunque en tu armario tengas miles de prendas, de miles de colores, siempre hay un tono que predomina. Conoce el significado de algunos colores acorde a la personalidad.


Azul. Eres una persona libre, leal y que trata de llevar siempre armonía en todos los aspectos. Sin embargo, nunca te quedas callado cuando algo no va alineado a. tus creencias.


Amarillo. Eres radiante, siempre transmites buena vibra y no te da pena nada. Son egocéntricos, seguro porque es el color del sol y pues la Tierra gira alrededor de este astro.


Rojo. La pasión te caracteriza. Eres fuerte y de convicciones firmes. Eres impulsiva.


Verde. Estás en constante búsqueda del equilibrio, estabilidad y siempre optimista. Te preocupa la humanidad y el bien común.

 

Negro. Eres serio, formal y misterioso, ¿cierto?


Rosa. Tu personalidad suele ser delicada y llena de dulzura. Inspiras el romance y coqueteo.






Lo ideal es crear un balance en los colores. Saber como tu imagen se verá beneficiada por la combinación de ciertos colores. Apóyate del uso de colores neutros como el blanco, negro, gris o beige. O bien si eres atrevida el color block será tu mejor aliado, el cuál consiste en combinar varias prendas lisas de colores opuestos o complementarios.






Saca la ropa que no utilices


Aquí aplica la regla “saca todo lo que no te hayas puesto hace tres meses”. Oye, en serio si no te lo has puesto deja de esperar ese día en que llegará la ocasión, porque seguro la ocasión llega y no te vas a poner esos jeans que usabas en la prepa. Queremos que tus looks del día a día reflejen tu personalidad, sean cómodos y que te sientas segura que en esas prendas te sentirás confianza.


Así que prepara una bolsa y saca todo lo que ya no te pones y mejor presta atención en el estilo que guardan las prendas que sí utilizas y compleméntalas.


Si te sientes creativa seguro hay prendas que puedes mejorar, toma esas tijeras, hilo y aguja y agrega detalles que hagan de esa chaqueta: "la chaqueta" que refleja lo mejor de tu personalidad. En serio, ¡hazlo!, crea nuevas prendas con ropa que ya tenías. Permítete soltarte y experimentar un poco.







No te olvides de los accesorios


Los accesorios son el mejor amigo de quien desea mostrar su personalidad a través de su ropa. Si sabes combinar bien tus accesorios te aseguro saldrás triunfante en la vida. Desde aretes, collares, anillos, corbatas hasta la magia de un buen reloj.


“Los accesorios marcan nuestra personalidad más que cualquier otra prenda de vestir que utilicemos”





Swatch, te invita a transformar tu look con un reloj que se adapta a tus necesidades marcando lo que quieras expresar en ese momento. Con #SwatchXYou podrás retar a tu creatividad para crear tus propios diseños. Con distintas correas intercambiables, carátulas de reloj, hebillas y presillas extras puedes personalizar tu reloj de mano a como se te de la gana. Tendrás cientos de opciones con las que puedes jugar para armar tu propio reloj.





Inspírate en los colores, las rayas, en las presillas extras que incluyen diseños como un corazón volando o un pastel de cumpleaños. Muéstrale al mundo tu flamante diseño con #swatchXme en las redes sociales. Transformando la sencillez de un reloj en un accesorio que expresará tu esencia, individualidad y personalidad.


Lucir un estilo individual, lleno de actitud, estilo y personalidad nunca ha sido tan fácil como con Swatch X You.


¡Cree en ti y transfórmate!





#SwatchXyou

TAGS: Personalidad Ideas para looks Consejos
REFERENCIAS:

Karla Herrera


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

22 fotos de Cecilia Suárez que demuestran es una gran actriz Clorofila: cuáles son las razones para incorporarla a tu dieta Apostasía: cómo renunciar a la Iglesia Católica en 3 pasos El día que Sean Penn conoció al Chapo Guzmán Té verde, razones para tomarlo y aprovechar todos sus beneficios Un cuento para no olvidar las grandes lecciones de amor que aprendí en Nueva York

  TE RECOMENDAMOS