INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Cómo eliminar las estrías con 9 remedios caseros

5 de septiembre de 2018

Alma Gómez

No es un requisito de belleza lucir un cuerpo sin "imperfecciones", pero si quieres eliminar la estrías, te mostramos algunos remedios caseros y efectivos para hacerlo

Para saber cómo eliminar las estrías, es necesario conocer cuál es la causa de que aparezcan. Esto ocurre cuando hay una ruptura de las fibras de colágeno y la elastina, lo que provoca que la piel se debilite y se vuela susceptible a la cicatrización. Imagina que tu piel es como una vieja banda elástica y cuando pierde su elasticidad, aparecen las estrías.



Las estrías son algunas de las marcas en la piel que casi toda la gente tiene. Aparecen tanto en hombres como en mujeres, debido al rompimiento de las fibras de colágeno de la piel. Comúnmente surgen tras una pérdida de peso repentina y pueden presentarse en cualquier parte del cuerpo y en diferentes etapas de la vida. A pesar de que existen distintos tratamientos para eliminarlas, los procesos suelen ser largos y no siempre son efectivos. No obstante, si te preguntas cómo eliminar estrías, algunos remedios caseros te ayudarán sin invertir en productos carísimos.



Aceite de oliva



Es importante mencionar que este remedio es para uso nocturno, pues la combinación de sus ingredientes podría manchar más tu piel si se expone al sol. Necesitas la mitad de un limón para frotarlo en las áreas afectadas, dando un pequeño masaje al menos durante 10 minutos. Después mezcla aceite de oliva extravirgen con una cápsula de vitamina E y colócalo sobre tu cuerpo. Permite que actúe durante toda la noche y por la mañana lava para eliminar los residuos.



Uvas



Comer uvas rojas te ayudará a reducir la visibilidad de las estrías y a prevenir que aparezcan. La fruta es una fruta rica en vitaminas A, B, D y E, además de ser un potente antioxidante y retrasar el envejecimiento de la piel. Para crear un pequeño tratamiento necesitas machacar al menos cuatro uvas y combinarlas con una taza de yogurt natural. Con dichos compuestos masajea tu piel haciendo movimientos circulares. Deja que actúe durante 20 minutos y retíralo.



Chocolate



Tritura una tableta de chocolate de mesa. Al polvo que obtuviste agrégale una cucharada de aceite de almendras; mezcla y aplica la pasta sobre las estrías. Permite que haga efecto al menos por 15 minutos. Después de limpiar tu piel es importante que la hidrates con alguna crema humectante y que posteriormente apliques sobre tu cuerpo un poco de aceite de almendras.



Aguacate



La unión del salvado de avena con el aguacate es un compuesto poderoso para eliminar las estrías. El aguacate no sólo es rico en aceites grasos saludables, también contribuye a nutrir la piel. Combina medio aguacate con un poco de salvado de trigo, agrega una cucharada de aceite de almendras y unta este compuesto en tu piel. Déjalo durante 20 minutos y retira con abundante agua.



Áloe vera



El áloe vera se caracteriza por ser un ingrediente poderoso que ayuda a regenerar la piel. La combinación de éste con el aceite de oliva extravirgen y unas cápsulas de vitamina E y A es uno de los mejores remedios caseros para curar las estrías. Combina un cuarto de taza de áloe con media taza de aceite. Incorpora cuatro cápsulas de vitamina E y A, y una vez mezclados los ingredientes refrigéralos durante media hora y aplícalos sobre las marcas blancas.



Zanahoria y miel



Hierve una zanahoria y aplástala para hacer una especie de puré. Revuélvelo con dos cucharadas de miel hasta que obtengas una mezcla homogénea. Después esparce el compuesto sobre las estrías y déjalo reposar durante 40 minutos. Enjuaga con agua fría.



Café



Agrega a un poco de agua tibia, media taza de café molido, dos cucharadas de aceite de coco y una cucharada de gel de áloe vera. Mezcla muy bien para obtener una pasta. Aplícala sobre tu piel y mantenla en ella de 20 a 30 minuto. Finalmente quítala con abundante agua. No olvides usar crema humectante al finalizar el procedimiento



Piña



Licúa la pulpa de media papaya junto con media piña, añade dos cucharadas de aceite de oliva y tritura hasta que se mezclen. Por otra parte, licúa las semillas de la papaya hasta obtener una especie de polvo. Primero frota las área afectadas con el polvo, servirá como una especie de exfoliante que prepara tu piel para potenciar los efectos de la mascarilla. Después aplica la pulpa de las frutas y permite que actúe al menos durante 15 minutos. Para eliminarla es necesario que uses agua tibia.



Zanahoria y áloe vera



No se trata de una mascarilla. Es un jugo que te ayudará a combatir el aparecimiento de las estrías. Mezcla un vaso de aloe vera con medio vaso de jugo de zanahoria y tres almendras. Procesa los ingredientes hasta que obtengas un compuesto homogéneo. Puedes beberlo las veces que quieras a la semana y así prevenir el rompimiento de las fibras de colágeno.

***

No es un requisito de belleza lucir un cuerpo sin estas "imperfecciones", pero si quieres disimularlas puedes optar por un tatuaje. También puedes empezar por incluir en tu dieta alimentos para evitar las estrías.

TAGS: cuerpo Consejos de Belleza crowdsourcing
REFERENCIAS: 7 cosas que quizás no sabías sobre las estrías

Alma Gómez


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Guía rápida para entender el mapa del metro de la CDMX Planning Your Next Holiday? Let The Stars Guide You To A Latin American Destination Here's Everything You Need To Know To Protect Your Pet During A Natural Disaster Poema para aprender a "amar sin enamorarse" Fotografías de James Mollison que muestran la realidad infantil alrededor del mundo Ropa y accesorios de tu adolescencia que desearás no haber tirado

  TE RECOMENDAMOS