NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Cómo saber si tu rutina te está haciendo perder grasa o músculo

10 de abril de 2018

Olympia Villagrán

No, por supuesto que no es lo mismo y claro que importa saber qué es lo que estás perdiendo.



En primer lugar, el perder músculo fomenta que tu piel gane flacidez y eso aumenta las probabilidades de provocarte celulitis. Además, reducir tus músculos y no los niveles de grasa en tu cuerpo no fomentan que reduzcas tu cintura ni otras áreas que siempre has querido minimizar. De hecho, lo mucho o poco que conformen tus bubis y nalgas desaparecerá poco a poco si la rutina que estás haciendo para mejorar la apariencia de tu cuerpo no es la adecuada o si la dieta que llevas no te está proporcionando los nutrientes necesarios.



¿Cómo puedes saber si te estás deshaciendo de la grasa que te sobra o del músculo que deberías endurecer? A través de una prueba de composición corporal y otros puntos.


Ésta la aplican en algunos gimnasios cuando te inscribes y después de cierto tiempo de entrenamiento para ver el progreso de tu trabajo físico. Sin embargo, puedes hacerla tú misma(o) en distintos sitios de Internet.



-

¿Qué necesitas para hacer la prueba?


+Una cinta métrica

+Una báscula

+Un gadget con Internet

+Usar algún formato en línea para calcular tu grasa corporal; por ejemplo "Calcuworld"

+Medir tu cuello, cintura y cadera

+Introducir los datos en el formulario y comparar tu resultado con la tabla de porcentajes de grasa recomendados



-

¿Qué quiere decir ese resultado?


La relación entre esta prueba y la pérdida de músculo o grasa es la siguiente:


+Si has bajado de peso desde que entraste al gimnasio pero tu índice de grasa corporal está por encima del normal, lo único que has perdido es músculo.


+Si te ves y sientes más delgada(o) pero has subido de peso sin que tu porcentaje de masa corporal haya aumentado, entonces estás perdiendo grasa.



-

¿Debes perder grasa o músculo?


Todo depende de tus objetivos, pero para tener un cuerpo fitness y eliminar la flacidez necesitas enfocarte en rutinas que te hagan perder grasa y no músculo.



-

¿Qué rutinas necesitas para perder únicamente grasa?


Además de una rutina equilibrada entre el cardio y el peso muerto para no sólo perder grasa y agua, debes estar muy al pendiente de comer la cantidad de proteínas, carbohidratos y grasas necesarias para que tus músculos absorban los nutrientes que los mantienen firmes.



-

¿Además de la prueba, cómo puedo saber si estoy perdiendo grasa y no músculo?


+Si consideras que tu figura ha mejorado equilibradamente –es decir, que no has perdido la forma de tus curvas pero sí te ves más delgada(o)–, entonces has perdido grasa y no músculo.

+Si a pesar de haber adelgazado o reducido tus tallas te sientes y notas más fuerte, lo que ha desaparecido en tu cuerpo es el exceso de grasa y no tu masa muscular.

+Si te pesaste y ganaste peso pero te ves exactamente igual o más fit que antes, lo único que has eliminado es grasa.

+Si ciertas áreas de tu cuerpo redujeron su tamaño (cintura, rostro o brazos), pero otras se engrosaron (muslos, glúteos o pantorrillas), tus músculos se están reforzando aunque estés bajando de peso.



Lo que debes saber es que si lo único que haces es someterte una dieta para bajar de peso sin realizar ningún tipo de ejercicio, será muy difícil que logres perder grasa y no músculo. Esto propiciará que tu piel se vuelva flácida y que el efecto rebote sea mucho más probable; así que te recomendamos llevar el control constante de tu índice de grasa para saber cómo está funcionando tu rutina diaria.


TAGS: Datos curiosos Consejos cuerpo
REFERENCIAS: Calcuworld Nowloss

Olympia Villagrán


Editora de Estilo de Vida y Diseño

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Beneficios de un Mañanero Ventajas de ser Soltero Cuando tienes un Hermano Mayor ¿Cuanto es Demasiado Café? Beneficios del Vello Púbico Efectos Secundarios de Inyección Anticonceptiva para Hombres

  TE RECOMENDAMOS