NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Guía para hacer tus propios cocteles en casa

25 de enero de 2018

Jackie Gairaud


A veces, bueno, casi siempre, salir de casa suena como una labor titánica que simplemente no vamos a lograr. Pero desafortunadamente, en casa no podemos tener deliciosos Daiquiris con sombrillitas o un verdadero Cosmopolitan... ¿O sí? Para esto tendríamos que saber ¿qué hacen los bartenders para convertir esas confusas recetas en lo que necesitas para terminar la semana?


Es un mundo que suena un poco complicado y hasta desconocido. Por eso, te tenemos una guía para entender qué necesitas, cómo funciona, esas palabras que no entendemos y sobre todo, recetas deliciosas. Podrás preparar tus cocteles favoritos desde la comodidad de tu hogar o donde se te antoje. 



-


Palabras


Antes de sumergirte en Internet en busca de recetas, te servirá conocer estos términos:


En las rocas: 60 mililitros del alcohol en un vaso y hielo.


Collins: Bebida agria con agua mineral.


Lowball: Bebidas espirituosas (que vienen de un proceso de destilación) con hielo, agua o refresco y hielo.


Golpe o Dash: Unas gotas nada más.


Dirty o sucio: Agregar gotas de jugo de aceitunas.


Float: Cuando un poco de un alcohol está en un vaso sobre alcohol de otro tipo


Build o Construir: El proceso de preparar un coctel, desde poner los hielos en la base e ir poniendo el resto de los ingredientes.


Chaser: Lo que se toma justo después de un shot para bajarlo


Highball: Cualquier bebida mezclada con soda


Pony: 30 ml de alcohol


Speed Rail: En donde se encuentran todas las bebidas más comunes a la mano


Twist: La cáscara de limón pelada y agregada a la bebida


Angostura: Zumo de lima concentrado


Garnish: Adorno. Pueden ser frutas o cualquier toque.



-



Vasos y las bebidas que contienen


El vaso rojo de fiesta es cosa de tu adolescencia, asegúrate de tener todos estos vasos y enfriarlos en el congelador 10 minutos antes de servir, tomándolos siempre por la base.


Copa de Martini: Una copa de base larga que, como su nombre lo indica, se utiliza para el Martini. Se sirve usualmente con ginebra y vermouth, aunque también puede hacerse con Smirnoff y una aceituna o un Manhattan, con Red Label y vermouth rojo y un dash de zumo de lima.


Vaso old fashioned o rocks glass: Pequeño con base gruesa para bebidas que se sirven con hielo. Con capacidad de casi 180 ml. Usualmente se usa para servir whisky en las rocas, cualquier bebida a base de éste o bourbon –similar pero hecho con maíz en lugar de centeno–.


Vaso Highball: Utilizado para bebidas que tienen más mezclador que alcohol. Para un Scotch & Soda, un Bloody Mary con Smirnoff, jugo de tomate, sal y pimienta negra, salsa inglesa, salsa tabasco y zumo de lima.


Copas de vino: Hay una copa para vino tinto y otra para vino blanco. La de vino tinto es ligeramente más abierta en la parte superior. Para el vino espumoso como champaña, cavas, cidra se usa la copa que todos hemos visto con champaña. También se pueden hacer algunos cocteles como el Bellini con vino espumoso prosecco y puré de melocotón, o de una manera más casera con vino espumoso rosado y zumo de melocotón.


Copa de margarita: Obviamente sirve para esta bebida pero también para otras a base de frappé, como Daiquiri, un frappé de coñac con crema de menta o de ron con plátano y un golpe de jugo de naranja.


Vaso Pinta: Para beber cerveza o las bebidas con poco o sin alcohol como una famosa Cuba Libre.


Vaso Toddy: Menos común que los demás, pero indispensable para bebidas calientes; de cristal grueso y resistente y con asa. Para preparar un Hot Toddy, con Whisky, Ron o Brandy con agua caliente y miel o azúcar. Otra opción perfecta para este vaso son las bebidas con café como el típico café irlandés.


Huracán: Un vaso con base ancha y angosto antes de la boca perfecto para bebidas tropicales a base de frutas como las clásicas piñas coladas o, naturalmente, un Huracán con Captain Morgan, Pampero, jarabe de maracuyá y zumo de limón; o un Earl of the Caribbean con durazno pelado, crema de coco, hielo en cubos y frappé, jugo de piña sin endulzar, mantequilla sin sal, Captain Morgan y té Earl Grey.


Vaso de shot: Por supuesto para tomar shots de tequila o de lo que sea, y para medirlo en las bebidas que lo llevan o para cocteles como sangritas, Vochos: Don Julio, con una mezcla de cilantro, jugo de piña y menta, y un poco de jalapeño; o un Samurái Mexicano: el tequila con agua disuelta en azúcar, jugo de lima y de limón refrigerado.



-



Herramientas

 

Además de un exprimidor, y licuadora –básicos en cualquier cocina–, estas herramientas son indispensables para preparar un buen coctel.


Una coctelera o mixer: De 500 o 750 mililitros, suele ser de metal, plástico o cristal. Algunos incluso los venden con medidas y sirven para agitar las bebidas junto con el hielo.


Jigger o medidor para cocteles: Para dosificar. Tiene dos caras con diferentes medidas de cada lado. Los pequeños son para dosificar el licor y los grandes para dosificar el agua o mezcladores.


Filtro colador: Se ajusta a la parte superior del mixer para evitar que se mezcle pulpa de los zumos o los hielos.


Cucharilla de bar: Una cuchara de mango muy largo para hacer mediciones pequeñas precisas y mezclar los ingredientes.


Muddler o Mortero para cocteles: para triturar y extraer esencia de frutas y esencias aromáticas. Hay de acero inoxidable y plástico estriado que se utiliza más para frutas y uno de madera lisa que sirve para hierbas.


Cuchillo para bar. Sumamente afilado y delgado, permite hacer las rodajas de lima o de lo que sea necesario con hoja bifurcada para extraer semillas. También es importante tener un cuchillo mondador, uno corto con una curva especial para pelar los cítricos y un rallador.


Boquilla de metal o tapón vertedor para dosificar las porciones más fácilmente.



¿Ves? Hacer tus propios cocteles no es tan difícil como creías. Sólo necesitas conocer un poco más y encontrar recetas que te enamoren. Entra a The Bar y conviértete en tu propio mixólogo.


TAGS: Recetas Bebidas Cocteles
REFERENCIAS:

Jackie Gairaud


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

16 cosas que no sabías que le pasarán a tu cuerpo al morir Los mejores cortos sobre asesinos y tus peores fobias que puedes ver en menos de 1 min 15 tatuajes que puedes hacerte con tu pareja para prometerse amor eterno 10 formas de adelgazar la cintura sin ponerte a dieta 25 ilustraciones eróticas de Chelsea Zahara S que te recordarán las escenas porno más perversas Trucos de maquillaje que puedes intentar para adelgazar tu rostro

  TE RECOMENDAMOS