INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

5 señales de que no eres la única persona con la que está saliendo

24 de enero de 2018

Cultura Colectiva

Quizás estás perdiendo tu tiempo y aún no lo sabes.



Es sencillo decir, "no quiero algo serio" y deslindarse de cualquier responsabilidad. También es fácil decir "acepto tu opinión" y conformarse con ser "amigos con derechos" cuando en realidad queremos un noviazgo. Pero, ¿de verdad vale la pena renunciar a lo que deseamos para no estar solos?


Algunos lo hacemos. Aceptamos mantenernos al lado de una persona, creyendo que eventualmente nos querrá por completo, pero lo cierto es que muchas veces perseguimos un sueño imposible y no vemos lo obvio.


¿Has estado en esa situación?



Quizás aceptaste estar con alguien que se siente "confundido" o que no quiere algo serio con la esperanza de tener algo después, pero, ¿y si te enteraras que está saliendo con otras personas? ¿Te sentirías igual? ¿Te quedarías junto a él o ella sabiendo que nunca podrás tener algo a largo plazo?


Puede que sí. Existe la posibilidad de que te sientas cómodo y no le tomes importancia, pero si no es así, quizá vale la pena tomar en cuenta las siguientes señales que te dirán si no eres la única persona con la que está saliendo y que confirmarán que es mejor que te alejes antes de salir lastimado:



Cuando sale contigo, siempre tiene que ir a otro lado después.


No se queda más tiempo contigo. No dice bien a dónde va y, por supuesto, no quiere que lo acompañes. Es demasiado obvio, pero muchas veces nos negamos o confiamos de más. En parte es entendible que salga con otras personas, especialmente si no accede a una relación, sin embargo, si ambos determinaron que iba a ser algo exclusivo (o tu lo dedujiste) no funcionará y saldrás lastimado.



Se esconde para usar su celular.


Si tienen algo casual, no hay necesidad de esconderse, ¿cierto? Es posible que tenga algo serio y no te lo haya dicho. O quizá no quiere que sepas que está saliendo con alguien más para no perderte. Es muy común ver esto en aquellos que ocultan algo, así que si ambos están "en el mismo canal" no debería haber problema, pero si hay algo mal, definitivamente es una señal de alerta.



No te responde durante días.


¿No te habla constantemente, y cuando lo hace sólo quiere sexo o salir para después tener una noche contigo? a) Se siente solo, o b) Sólo eres su plan de respaldo. Claro, quizá sea alguien ocupado, pero si notas un patrón y sospechas que vea a alguien más es una prueba de que no le importas tanto.



No acepta que ve a otras personas cuando existen pruebas de ello.


Lo viste en Facebook, notaste la story de Instagram o simplemente te diste cuenta de lo sucedido y aunque le preguntaste, te dijo que no. No sólo demuestra que es alguien en quien no puedes confiar, sino que sabe que eres alguien que siempre estará ahí para los momentos en los que te necesite; eres su plan de respaldo si lo demás sale mal. No te dejes manipular y acepta la realidad.



Sólo se porta lindo cuando quiere algo de ti.


Ya sea sexo, un favor, o que le hagas compañía, si sólo se porta amigable o muy romántico en esos momentos puede que sólo esté contigo por conveniencia y que esté viendo a otras personas (o que quiera hacerlo). Si sus emociones no son constantes, es obvio que no sabe lo que quiere y no es bueno perder el tiempo esperando a que algo cambie.


-

Algunos de estos puntos suenan obvios, pero eso es justamente lo que a veces se nos pasa por alto. Creemos demasiado, confiamos en que eventualmente esa persona se convencerá de estar con nosotros y nos olvidamos de que podríamos ser sólo una herramienta o un plan B, porque no queremos pensar que somos eso. Si buscas algo serio, no deberías conformarte con menos, y aunque te quedes solo por un tiempo, seguramente alguien (mejor) aparecerá.


TAGS: Novio Amor Relaciones de pareja
REFERENCIAS:

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Ella es la “Reina del Pacífico”, en Narcos, la serie de Netflix 5 razones por las que vas a querer estudiar y trabajar en Irlanda Juan José "El Azul" Esparragoza Moreno, el narco conciliador que se desconoce si aún vive Todo lo que tienes que saber del Corona Capital Cómo tener dinero fácil y rápido, según tres criptomillonarios 25 canciones indie perfectas para escuchar con alguien más

  TE RECOMENDAMOS