INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

17 cosas que indican que tu novio y su mejor amiga se gustan y qué puedes hacer al respecto

3 de abril de 2018

Olympia Villagrán

No se besaron, no coquetearon ni se olvidaron de que yo estaba ahí, pero eso no importó.



Llegamos a la boda, él abrazándome por la cintura como orgulloso de la persona que lo acompañaba y yo con una sonrisa, más que amigable, segura de que me veía mejor que todas las mujeres en ese jardín. Saludamos a sus amigos, me presentó como su novia con cada uno y todo comenzó a fluir a la perfección. Todo hasta que –tarde y de color rosa mexicano– llegó su mejor amiga a la mesa. Él sonrió cuando la vio desde lejos y antes de que ella se sentara ya estaba esperándola con los abrazos abiertos. La estrujó como pocas veces lo hace conmigo y ella le dijo "listo para revivir viejos tiempos". Nunca supe a qué se refería, pero conforme el tiempo y el alcohol avanzaron pude deducirlo.



Mi novio jamás se pasó de la raya y ella intento poner una distancia prudente la mayoría del tiempo, pero aun estando lejos pude notar la forma en la que se buscaban, la manera en la que se entendían sólo con una mirada y las ganas con las que se reían de mil chistes que sólo ellos entendían. Incluso con sus manos sobre mi cintura me sentía desplazada cada que ella se acercaba a decirle algo al oído y cuando bailaron juntos me di cuenta de que ni con clases de salsa yo podría estar tan coordinada con mi novio como su mejor amiga lo estaba.



No se besaron, no coquetearon ni se olvidaron de que yo estaba ahí, pero eso no importó. Podía respirar su conexión a kilómetros de distancia, pues las ganas de estar cerca y el esfuerzo que ambos ponían para disimular eran innegables.



-

Esta situación no sólo es la introducción del artículo, sino la historia de muchas parejas que terminan por desbaratarse cuando alguna de las partes no puede más con la realidad. Saber que tu novio está interesado en alguien más –de manera sentimental, física o sexual– te rompe por dentro; pero si él se niega a aceptarlo y asegura que tú eres su todo, ¿qué puedes hacer al respecto?



En primer lugar, debes identificar las cosas que posiblemente indican que a él le gusta su mejor amiga:


+Se pone nervioso cuando está contigo y ella está cerca.

+Intenta tener contacto físico pero sutil cada que platican.

+Hace cosas por ella que por ninguna de sus otras amigas hace.

+Sonríe de manera particular cuando encuentran miradas o intercambian palabras.

+La procura de la misma forma que lo hace contigo.

+Te pregunta si tienes problema con que la acompañe a algún lugar o con que hagan algo juntos, pero cuando lo hace con otra amiga ni siquiera te lo menciona.

+Intenta no hablar del pasado que tiene con ella.



+Si le pides que te explique algo de que lo que están hablando, él se niega a hacerlo o te da mínimos detalles.

+Siempre menciona cosas positivas sobre su arreglo personal o look.

+Está muy pendiente de ella en redes sociales.

+Te cuenta lo "chingona" que es por hacer o tener cosas que en realidad son bastante comunes.

+Se pone celoso cuando ella está acompañada o se molesta cuando coquetea con alguien.

+Se saludan y despiden efusivamente.

+Ríe más con ella que contigo.

+Se molesta cuando le preguntas si le gusta.

+Te dice que estás loca por pensar que tuvieron algo que ver en el pasado, pero no lo niega.

+Sus amigos se burlan de ellos cuando están juntos.



Si quieres seguir con él...


1. Aceptación: de nada sirve negarlo, si a él le gusta otra persona debes trabajar y decidir sobre esa realidad. Fingir que no pasa nada sólo creará una bola de fuego que en algún momento explotará.


2. Respeto: mientras él no te falte al respeto debes estar consciente de que no es su culpa sentirse atraído por otra mujer y mucho menos es responsabilidad de ella. Trátalos a los dos como quisieras que te trataran a ti y demuestra que tienes madurez, sólo no olvides exigirle a tu pareja el mismo respeto sin importar si ella está presente o no.


3. Paciencia: debes hablar con él sobre lo que sientes, es cierto, pero no es necesario hacer una escena a mitad de una fiesta y tampoco debes gritarle a ella frente a todo el mundo. Tranquilízate, analiza el panorama e identifica el mejor momento para hablar con tu novio, pues con su mejor amiga no tienes nada que discutir.



4. Comunicación: si nunca expones tu sentir y el hecho de que ya sabes que ellos se gustan, él jamás te podrá aclarar nada. Debes contarle todo lo que piensas y explicarle cómo te lastima esa situación; de la misma forma debes escuchar atentamente su respuesta para llegar a una resolución con la que ambos estén de acuerdo.


5. Confianza: si al final él te asegura que –a pesar de sentirse atraído por ella– lo único que quiere es tener una relación contigo, debes darle un voto de confianza. No obstante, de nada sirve fingir que crees en él si cada vez que se encuentren con ella te volverás paranoica, pues si no puedes lidiar con la situación lo único que queda es retirarte de manera definitiva.



Si no puedes soportarlo...


1. Sinceridad: sé franca contigo misma y si sabes que no puedes tolerar la idea de que a él le guste otra, a pesar de que te es 100 % fiel, acéptalo y toma el valor para terminar esa relación.


2. Madurez: compórtate como un adulto, intenta ponerte en su lugar y decide por ti misma. Seguir con alguien que te hace sentir insegura o poco querida es un error, ten la madurez para aceptarlo y ponerle fin a esa historia antes de que salgas más lastimada.



3. Amor propio: si sabes que él es capaz de serte infiel o de lastimarte de alguna forma, ten la suficiente voluntad para respetarte y proteger tu amor propio. Es decir, exige lo que sabes que te mereces y si no te lo dan, decide si lo mejor es terminar.


4. Análisis: antes de tomar esa decisión sé sincera y analiza qué tanto contacto tiene él con su mejor amiga y qué tan probable es que su relación termine por esa atracción. Tal vez estás exagerando o quizá tu intuición está en lo correcto y debes terminar con él inmediatamente.



¿Tú qué harías si te das cuenta de que tu novio y su mejor amiga se gustan?


TAGS: Amor Problemas Relaciones de pareja
REFERENCIAS:

Olympia Villagrán


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Running. Estas son las carreras de octubre, sus rutas y horario Sadismo, el trastorno sexual donde el dolor significa placer Prendas que tienes en tu armario y puedes utilizar si no tienes el abdomen plano Cuento para entender por qué el amor es como el café ¿Te gusta ir al gym? Conoce el mejor horario para ejercitarte en el gimnasio Quién es Artur Fleck, y todos los datos de la nueva película The Joker

  TE RECOMENDAMOS