NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

10 señales que te indican que debes alejarte de una persona antes de empezar una relación

26 de enero de 2018

Rodrigo Ayala Cárdenas

No te involucres con alguien que no está dispuesto a darlo todo por ti.



De verdad parecía ser el hombre ideal...


Gracioso, bailador, guapo, afecto a la bebida sin llegar a borracho. Hablaba con inteligencia, se refería a múltiples lecturas que también a ti te gustaban, sus gustos musicales denotaban una amplia cultura y lo mejor de todo era que te hacía sentir la mujer más hermosa del mundo. Te invitó a salir y accediste pensando en que algo especial podía resultar.



En la tercera cita las cosas comenzaron a cambiar. Notaste que su buen humor dio paso a pequeños berrinches, imposiciones y palabras ofensivas que te desconcertaban. No te devolvía las llamadas, te hablaba de manera seca y cortante, no parecía estar interesado en sus conversaciones. Creíste que esas actitudes eran hechos aislados y que el sueño continuaría entre ambos hasta establecer una relación formal. Sin embargo, él persistió en llevarte a la nada; así te diste cuenta de que entre ustedes no existía el amor que tanto anhelabas.



Afortunadamente te alejaste de él justo a tiempo. No sin antes reflexionar que existen señales que indican cuando una persona no desea establecer una relación contigo, y cuando eso sucede, aunque te duela, debes caminar en dirección opuesta antes de que te lastimen.


-

No se compromete


¿Cómo detectarlo? No da muestras de querer empezar algo contigo, pese a que le has demostrado tu interés por estar a su lado.



La falta de compromiso es una de las claves por las que muchas parejas rompen antes de lo que esperaban. 


-

Se muestra evasivo e indiferente


¿Cómo detectarlo? No contesta tus llamadas o en sus mensajes y conversaciones se muestra frío, como si te quisiera pero no de una manera entregada y apasionada.



Ante la indiferencia de una persona, es fácil que el entusiasmo se vaya enfriando de manera natural y más si te percatas de que estar contigo o sin ti le da lo mismo.


-

Su humor cambia de manera radical


¿Cómo detectarlo? Es impredecible y misterioso; a veces puede llegar a una cita de manera eufórica y otras lo hace con el ánimo por los suelos, enojado y quizá fastidiado por tener que verte.



Imagina el infierno que sería depender del estado emocional de una persona, puedes salir lastimada al estar con alguien que un día te hará feliz y al otro hará que te sientas miserable.


-

Tiene un carácter conflictivo


¿Cómo detectarlo? Le gusta enredarse en pleitos contigo y otras personas por simples estupideces. De cualquier situación saca la oportunidad para insultar a otros o hacerte sentir mal.



Si te percatas de ello desde las primeras citas, retírate antes de que un problema surja entre ustedes. No es necesario que andes con alguien sin carácter para estar tranquila, simplemente encuentra a una persona que sepa alejarse de los problemas de manera inteligente.


-

Critica a tus amistades


¿Cómo detectarlo? Tus amigos se le figuran cosa insignificante y es obvio que le desagrada tener que convivir con ellos. No hace el mínimo esfuerzo por mostrarse simpático y encima de todo se refiere a ellos de manera soberbia.



Lo creas o no, a veces la química que él tenga hacia tus amistades puede ser la diferencia a la hora de elegir entre él o ellos. Hay personas tan demandantes que no te dejarán estar con tus amigos aun cuando todavía no haya nada entre ustedes. Éste es uno de los grandes focos rojos a los que debes prestar atención.


-

Le molesta la presencia de tu familia


¿Cómo detectarlo? Lo llevas a una reunión para presentarlo con tu familia y no sólo da muestras de no acoplarse, sino que se ve incómodo por la forma de ser de tu familia.



A menos que tu familia esté loca o que trate mal a las visitas, la persona con la que quieres empezar una relación deberá aceptar a los tuyos tal cual son, pues su amor hacia ti es, de alguna manera, su amor hacia tu familia. Piensa muy bien si quieres estar con alguien que tal vez quiera alejarte de tu núcleo primordial.


-

Habla mal de ti


¿Cómo detectarlo? Censura lo que haces o de forma velada te demuestra que le parece mal lo que haces. En lugar de hacer una crítica constructiva o de ofrecerte consejos cuando se los pides te dedica palabras ofensivas.



Difícil de creer pero sí ocurre. Hay personas que están tan mal de sus emociones que incluso hablan mal de ti antes o durante la relación. Una persona que se siente superior y que hace todo por demostrarlo es uno de los peores partidos que puedas considerar en tu vida.


-

Te quiere sólo para tener sexo


¿Cómo detectarlo? Te insinúa que quiere tenerte en la cama —aún sin formalizar la relación— cuando tú le has dicho que quieres algo formal, estable y no sólo momentáneo.



Muchas personas avanzan por la vida con el propósito de ir coleccionando parejas sexuales sin importar si provocan un daño emocional a quienes logran conquistar. Tal vez pueda ser un halago que te haga ver que le gustas tanto como para tocarte lo más pronto posible, pero el egocentrismo no lo es todo en la vida. Si ya has aceptado tener sexo con él y no se preocupa por satisfacerte, lo más conveniente es que le digas adiós.


-

No sabe si te ama


¿Cómo detectarlo? Cuando le preguntas que si siente algo por ti, agacha la cabeza, suspira y dice que está indeciso, fingiendo una profunda aflicción.



Invertir el tiempo en un hombre que no está seguro de sus sentimientos hacia ti es desperdiciar las energías que podrías dedicar a alguien que está convencido de su amor hacia ti. No hay medias tintas: quien quiera estar contigo lo sabe desde el inicio.


-

Se jacta de ser mujeriego


¿Cómo detectarlo? Todo el tiempo te habla de sus conquistas pasadas o de las mujeres a las que les ha roto el corazón.



Un hombre que te habla de las chicas con las que ha estado y se refiere a ellas como simples despojos que le sirvieron de diversión es muy probable que haga lo mismo contigo. Es de sentido común que si él estuviera interesado en ti no sacaría a la conversación a sus parejas anteriores, a menos que sea indispensable.


-

¿Te diste cuenta a tiempo o tuviste que pasar por una decepción amorosa antes de dejarlo? Como haya sido, seguramente obtuviste una valiosa lección al respecto y la certeza de que antes de encontrar al amor de tu vida tendrás que vivir experiencias al lado de otras personas que te decepcionarán.


TAGS: Consejos para amar Relaciones de pareja Desamor
REFERENCIAS:

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Sex at Dawn: The Book That Claims The Evolution Of Monogamy Was Not A Natural Progression 6 Reasons Why You Might Be Having Irregular Periods 5 Popular Songs You Didn't Know Were Inspired By Really Gruesome Crimes Los campos de reconcentración españoles en los que miles de cubanos murieron de hambre 3 Movies That Show How Awkward First Sexual Experiences Can Be What's Free Bleeding And Should You Try It On Your Next Period?

  TE RECOMENDAMOS