INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

20 preguntas que necesitas responder para saber si estás estresado

16 de octubre de 2018

Kate Nateras

El estrés está presente en tu cuerpo todo el tiempo, pero –a veces– no lo reconoces con facilidad porque éste se desarrolla más en situaciones específicas.


En la actualidad, el estrés se ha convertido en un enfermedad verdaderamente grave, hasta el punto de provocar la muerte. El estrés es un factor peligroso para la salud tanto físico como emocional, la tensión libera una hormona llamada cortisol, que es la hormona del estrés y sí, esta hormona es buena para el cuerpo, aunque como todo, no en exceso; ya que los altos niveles de cortisol en el cuerpo pueden perjudicarte a largo plazo.


Los síntomas del estrés son muy fáciles de identificar, todo el tiempo tienes miedo, tienes la sensación de no poder respirar, te sientes atrapado y si la ansiedad es elevada, tienes la sensación de estar preocupado todo el tiempo, hasta el punto de sentirte atrapado en tus propios problemas.


El estrés está presente en tu cuerpo todo el tiempo, pero –a veces– no lo reconoces con facilidad porque éste se desarrolla más en situaciones específicas, pero tampoco es bueno hacerlo parte de tu vida como si fuera parte de tu personalidad.





1.¿Tardas mucho en dormir?

Te cuesta trabajo dormir, dedicas tiempo a pensar en los pendientes que te faltan por cumplir y las situaciones más negativas de tu vida, el miedo te invade y deseas que todo lo malo salga de ti de una vez por todas.





2.¿Te sientes cansado durante el día aunque hayas dormido?





3. ¿Se te olvidan los pendientes que tienes que hacer?





4. ¿Tienes necesidad de comerte toda la dulcería?

Los dulces –si no fumas– son tu mayor adicción, esto debido a que tienes la necesidad de aumentar tu azúcar, para estar activo y para saciar la ansiedad de la presión.






5. ¿Te sientes más irritable de lo normal?





6. ¿Tienes miedo al fracaso a corto o largo plazo?





7. ¿Te levantas sin ánimos de hacer tus actividades?

Todos los días te despiertas sin ánimos de nada, pero más los días en los que no has dormido bien. Despiertas de malas y no quieres que nadie se acerque a ti y mucho menos cumplir con tus responsabilidades.





8. ¿Han disminuido o desaparecido tus relaciones sexuales?





9. Cuando empiezas a cumplir con tus obligaciones ¿se te olvida por dónde empezar?






10. Si te enfermas, ¿no hay medicamento que logre aliviarte

El cortisol afecta a tu sistema inmunológico, ocasionando que tus defectos bajen en exceso. También es común que esto pase con personas que padecen alergias y los síntomas se te agudizarán.





11. Si eres mujer, ¿tu menstruación viene de vez en cuando?

Si notas que tienes un gran retraso en tu menstruación y está totalmente descartada la opción de que estés embarazada, es probable que el estrés esté afectando a tu ciclo.





12. ¿Tienes problemas de estómago?

Pueden ser malas digestiones, estreñimiento o incluso, diarrea constante. Cualquier problema que tenga relación con el estómago.





13. ¿No soportas la espalda?






14. ¿No te concentras con facilidad?





15. ¿Temes fracasar a corto y a largo plazo?

Tienes pavor a no cumplir con tus metas profesionales y personales, a no crecer ni evolucionar en ningún ámbito o simplemente temes no cumplir con los pendientes que te persiguen.





16. ¿Se cae tu cabello y ya no tiene el mismo brillo?





17. ¿Tu piel está seca y con granos?






18. ¿Tienes que justificar constantemente que estás bien?





19. Si te miran alterado, ¿pides que te dejen cumplir con tus obligaciones en paz?

Empiezas a tener problemas con tu círculo social: tus amigos, tu familia e incluso con tus compañeros del trabajo o la escuela. No soportas que se metan en tus actividades y que te cuestionen todo el tiempo o que se preocupen por ti.





20. ¿Te estás enfrentando por cambios sociales, personales o profesionales?



Si cumples con el 60% del cuestionario, es probable que tengas un serio caso de estrés, lo mejor es que te desconectes un rato de tus actividades diarias, dediques tiempo para ti y te relajes. Realiza algún pasatiempo que te guste para que mantengas la calma y te desconecte de la rutina de tus días, desconectarse no quiere decir que no vayas a cumplir con tus responsabilidades pero sí que te sientas mejor contigo y no te estrés por situaciones que tienen solución.


✩✩✩

Te puede interesar: 9 señales de que tienes estrés laboral.

¿Estrés y cansancio? Estudiantes mexicanos crean chicle para combatirlos.

TAGS: Problemas salud estilo de vida
REFERENCIAS: 17 preguntas para saber si eres una persona estresada

Kate Nateras


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Actores que tuvieron que ir a terapia despues de acabar la filmación de tus películas favoritas Por qué creían que la sangre de la menstruación era venenosa en la Edad Media La razón por la que Friendly Fires escapó unas horas del Corona Capital 2008 Cómo descubrí que mi abuelo fue un nazi How To Choose The Right Partner, According To Psychology Robbie, indie y amor: 38 fotos de cómo se vivió el Corona Capital 2018

  TE RECOMENDAMOS