INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

8 momentos en los que una mujer intenta tener una relación contigo y no te das cuenta

13 de diciembre de 2017

Olympia Villagrán

¿Cómo es posible sufrir por alguien que ni siquiera se percató de tus intenciones y ganas de quererlo?



Es tan corto el amor y es tan largo el olvido.


–Pablo Neruda


Es cierto: el deseo no es eterno, el afecto se consume, el cariño se niega, la lealtad aburre y la pasión se extingue; pero el olvido puede ser inmortal, los recuerdos perpetuos y la tristeza interminable. Irónicamente, el tiempo perdido en añorar el pasado y a quien formó parte de él es nuestra decisión. Es verdad que el duelo dura largos años, pero sufrir toda la vida es nuestra elección. Cada lágrima derramada, las pesadillas que reviven nuestra ruptura, los mensajes sin respuesta, las llamadas heladas y los huecos en nuestra cama nos ayudan a olvidarnos, poco a poco, de lo que fue.


No obstante, a veces el vacío de un amor fallido nos ayuda a olvidar algo que ni siquiera comenzó, a alguien con quien no pudo ser y que por lo tanto es más difícil de superar. ¿Cómo es posible sufrir por alguien que ni siquiera se percató de tus intenciones y ganas de quererlo? No hay respuesta exacta, pero más seguido de lo que imaginas los hombres ignoran por completo que le interesan a una mujer.



8. Habla continuamente sobre las relaciones de pareja, lo mucho que le gustaría tener una, el valor de un compromiso y los beneficios de formalizar un vínculo romántico.


7. Por medio de palabras, detalles materiales, favores o muestras de cariño físicas intenta comunicar que él es la única persona con la que ella se comporta así, pues ella espera que ése sea un motivo para que su gran amor se atreva a comprometerse.



6. Afirma, una y otra vez, que no tiene interés en nada ni nadie más. Le confirma a él que no busca conocer a ninguna persona nueva, sino construir algo importante con quien ya conoce a la perfección.


5. Se preocupa por la persona que le interesa y le deja claro que siempre está y estará al pendiente de él en los buenos y malos momentos. Siempre intenta hacerlo de una forma adulta o hasta maternal para no parecer una amiga más.



4. Si tienen sexo habla de lo cómodo que sería vivir en el mismo lugar y no tener que levantarse a mitad de la noche para irse o lo hermoso que sería desayunar juntos todos los días.


3. Cuenta todas las cosas que ha deja a un lado, las decisiones que ha tomado o los hábitos que ha cambiado sólo por pasar tiempo con él y agrega lo feliz que se siente de haberlo hecho.



2. Frente a otras personas se comporta como la pareja exclusiva de él; aunque no se presenten como "novios" ella comenta lo contentos que están juntos, los muchos o pocos planes que "tienen" para el futuro y la manera en que se complementan.


1 Se molesta si él no la invita a todos y cada uno de sus planes, o si no es la primera que se entera sobre algún cambio importante en su vida. Le reclama abiertamente y le pregunta por qué no la consideró si ahora son un equipo.



-

En esta situación sólo hay dos opciones:


-Ella está obsesionada con una historia de amor que sabe que no sucederá y él no se atreve a decirle la verdad.

-Él no entiende ninguna de sus señales porque realmente no está interesado en tener una relación con ella en este momento.



Sea cual sea la razón por la que ninguno entiende en qué punto se encuentran, la mejor forma de solucionar el enredo para darle fin o inicio a un nuevo ciclo es hablando con la verdad, aclarando dudas y confesando todas las preguntas que se quieren hacer el uno al otro.


TAGS: Psicología Mujeres Relaciones de pareja
REFERENCIAS:

Olympia Villagrán


Editora de Estilo de Vida y Diseño

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Is Blue The Warmest Color?: How "The Unsent Project" Shows The Pigments Of Closure El niño que luchó contra el VIH e inspiró una canción de Michael Jackson Here's Why Claudia Romo Edelman Believes You Can Change The World 4 consejos para convertirte en viajero si tienes un trabajo muy demandante Pinturas de Philip Barlow que demuestran cómo ve el mundo la gente con miopía Ideas para tus selfies cuando no sabes cómo posar

  TE RECOMENDAMOS