INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

6 formas de superar que tu mejor amiga salga con tu ex

7 de mayo de 2018

Gaby Loyo

Terminar una relación siempre es difícil, pero una de las cosas más difíciles de aceptar es que tu mejor amiga te haga la pregunta incómoda: “¿Te molesta si salgo con él?”

Es un gran paso tratar de aceptar que tu mejor amiga, compañera de muchas aventuras, confidente, cómplice en las buenas y en las malas, "cuasi hermana" y devota de tu confianza intente salir con tu ex novio. Sobre todo porque no sabes cómo va a resultar esa relación, no sabes si va a ser algo pasajero y vas a tener que estar ahí para levantar los platos rotos o va a formalizarse y ser algo duradero. No puedes ni quieres romper esa amistad de años con ella porque no tienes otra amistad igual, pero ahora todo se dificulta porque tu ex novio está en el panorama y no sabes cómo reaccionar.




El que tu mejor amiga salga con tu ex novio siempre es terreno desconocido porque no sabes cómo reaccionar si van a salir juntos o van a coincidir en un lugar. Pero después de todo es tu mejor amiga, aunque te cueste reconocer que las cosas cambian y no siempre de forma sencilla. La madurez es una prueba de fuego en estos casos. Sin embargo, siempre y cuando las circunstancias y el contexto lo determinen —ojalá tu situación no sea simplemente producto de la infidelidad—, podrás encontrar el camino para superarlo. Por eso a continuación se resumen 6 formas sanas en las que poco a poco puedas asimilar que tu mejor amiga salga con tu ex.



-

Sal más con tus amigos 



Salir con amigos siempre es algo sano después de que algo pasó. Oxigena el cerebro y da un nuevo aire a tus emociones con otras figuras de tu círculo social. Dale un respiro a tus encuentros con tu mejor amiga y acude a otras personas en las que puedas confiar muchas cosas e incluso olvidarte de todo y simplemente disfrutar del momento. Siempre confía en ellos para hacerte sentir mejor.



-

Tómate un tiempo para ti




Aunque tu mejor amiga te quiera contar cada detalle sobre su nueva relación con tu ex, no es algo que quieras escuchar porque sabes cómo es él e inevitablemente puede que trates de comparar la relación que tenías con él y la que ella tiene con él. Empieza a hacer cosas que te gusten y te distraigan para saber cómo te sientes realmente.



-

Lee ese libro que hiciste a un lado porque "no tenías tiempo"



Leer siempre ayuda a abrir nuestro panorama o simplemente hacer que viajemos en la historia y nos olvidemos de nuestras preocupaciones. No hay nada que un buen libro no pueda arreglar. Ahora no hay pretextos, tienes el tiempo y la disposición de aprender cosas nuevas. Después de todo, leer siempre es una experiencia enriquecedora desde todo punto de vista.



-

Asimila que lo tuyo con él terminó y deséale cosas buenas




Tal vez éste sea el paso más importante en esta extraña, incómoda y a menudo penosa situación. Sea cual sea la razón por la que terminaste con él, deja atrás cualquier sentimiento de rencor. Todo es un proceso y el terminar una relación con una persona es una pérdida, pero hay que pasar la página de una vez, pues él ya está intentando con otra persona. Concéntrate en sentirte mejor tú y déjalo atrás con madurez e inteligencia emocional.



-

Sé sincera contigo



Canaliza esos sentimientos y piensa qué es lo que quieres hacer. Si lo que deseas es tener un tiempo para ti y hacer lo que todas las mujeres hacen después de una ruptura, como ver películas que te hagan llorar, comer helado y demás clichés, se vale. Pero sé sincera contigo y no cierres tus sentimientos, pues a la larga es peor.



-

Habla con tu mejor amiga y hazle saber cómo te sientes



Finalmente, para superar esta situación, después de que te das cuenta de qué es lo que te hace sentir, tienes que hablarlo con tu mejor amiga y hacerle saber que la apoyas y vas a estar para ella, pero no quieres saber absolutamente todo lo que pasa entre ellos por un tiempo, hasta que te sientas bien. Es importante también tener pruebas de la sinceridad de tu amiga y de que prefirió comentártelo antes o consultarlo por si te resultaba demasiado raro o doloroso.

*


Fotografías: Sr. Zeta.


***

Sí… es doloroso, pero todo es un proceso. El tiempo es tu mejor amigo de ahora en adelante. Y recuerda que si no quieres nada serio no deberías mandar estas señales.

TAGS: Amistad Consejos para amar Relaciones de pareja
REFERENCIAS: 17 cosas que indican que tu novio y su mejor amiga se gustan y qué puedes hacer al respecto Paolo Raeli, el fotógrafo que demuestra que los amigos son lo mejor que tenemos en la vida

Gaby Loyo


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Las 5 mejores películas de narcos que pueden ver en Netflix Cómo aprovechar al máximo la energía de la luna este 2019 8 Underrated Spots To Escape From The Crowds For A Peaceful Thanksgiving Weekend Rafael Amaya vs. Chema Yazpik, quién es mejor "Señor de los Cielos" La razón por la que tener gripe puede matarte y no lo sabías 10 consejos para aumentar tu masa muscular rápidamente

  TE RECOMENDAMOS