INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Cómo tener ansiedad puede dañar tu vida sexual

16 de octubre de 2018

Kate Nateras

La ansiedad puede afectarte en el trabajo, en tu escuela y con tu círculo social, ya que puede aumentar tus niveles de estrés ante cualquier situación.


La ansiedad es considerada como una respuesta de anticipación involuntaria del organismo ante estímulos internos o externos como pensamientos, ideas e imágenes que puedes percibir como amenazas o como algo peligroso, acompañados con sentimientos de tensión. 


La ansiedad puede ser una barrera para que puedas continuar con tu vida cotidiana, puede afectarte en el trabajo, en tu escuela y con tu círculo social, ya que puede aumentar tus niveles de estrés ante cualquier situación. 


La preocupación y el estrés son factores que afectan también a tu vida sexual, debido a que estas sensaciones limitan tu apetito y a la hora de conectarte con tu pareja sus resultados pueden ser sin éxito. Los sentimientos de la ansiedad pueden traer muchos problemas en tu deseo sexual de varias maneras; es un sentimiento bastante abrumador que experimentas cuando la ansiedad se activa e impiden que los pensamientos sensuales salgan de tu mente, provocando que estés de mal humor. Cuando te das cuenta de este problema, el pánico y la angustia te invaden y tienes un efecto en tu cuerpo, incrementando la producción de hormonas del estrés como la adrenalina que te hacen sentir nervios, provocando que tu cuerpo no pueda relajarse físicamente ni disfrutar de las sensaciones sexuales.



La primera vez que te desnudas enfrente de alguien, suele ser muy estresante, peo cuando te desnudas enfrente de alguien y tienes ansiedad te sientes inmensamente tímido y obsesionado con los “defectos’’ físicos. Siri Cooper, directora del Centro para el amor y el sexo en la ciudad de Nueva York, dice que si las mujeres son continuamente autocríticas de sí mismas debido a la vergüenza del cuerpo, cierran la capacidad de recibir el placer sexual por completo y no pueden estar totalmente presentes emocional y físicamente en situaciones sexuales.


Cuando estás aterrado por el pánico y el estrés, puedes llegar al punto de no querer estar cerca de tu pareja física y emocionalmente; si la ansiedad es causada por situaciones traumáticas del pasado, el contacto sexual puede dar miedo. Si una mujer se desencadena por un trauma anterior, puede hacer que todo su cuerpo entre en modo de parada, incapaz de experimentar la excitación suficiente para inclinarla hacia el borde del clímax, dice Siri Cooper. 



Entre otros síntomas de la ansiedad está padecer de músculos contraídos, respiración superficial y la piel de “gallina’’, que te impiden llegar al clímax, ya que la situación puede elevar tu umbral orgásmico. La ansiedad también afecta en la lubricación, haciendo que el acto sea incómodo, en el caso de las mujeres esta situación puede desencadenar vaginismo, un trastorno que hace que los músculos de la vagina estén tan tensos y contraídos que la penetración es imposible.


Cuando juntas estos problemas físicos, con los pensamientos y síntomas de la ansiedad, pueden alterar gravemente tu conciencia de estimulación física.


✪✪✪

Te puede interesar: 9 películas que sólo entenderán las personas que sufren de ansiedad.

5 cosas que no sabías que hace una persona con ansiedad.

TAGS: Sexualidad Ansiedad salud
REFERENCIAS: How anxiety can hurt your sex life

Kate Nateras


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

The Bizarre Theory That Claims Your Cellphone Is Conscious La Ciudad de las Ideas: el evento que reunirá a la robot más avanzada y las mejores mentes del mundo Gorka Lasaosa es Héctor "El Güero" Palma en Narcos de Netflix Sandra Ávila Beltrán, “La Reina del Pacífico”, que niega ser narcotraficante Nelson Mukhuba: el artista que asesinó a su familia y después se quemó junto a su obra Surutato, la joya turística de Badiraguato, tierra de "El Chapo", "El Mayo" y "El Azul"

  TE RECOMENDAMOS