NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

6 consejos de estilo que todo hombre con poco cabello debe seguir

21 de noviembre de 2017

Dolores Haze

La falta de cabello puede poner en jaque tu apariencia, pero sólo hace falta un poco de sentido común y de estilo para seguir luciendo bien

Si el pelo fuera importante, estaría dentro de la cabeza
—Eduardo Galeano



El peor temor de muchos es quedarse calvos. Presenciar cómo la terrible saña del tiempo va despoblando de cabellos lo que algunos años atrás era una melena vigorosa, ver la forma qué va tomando el cráneo, sentir cada vez más la brisa y los embates ultravioleta del astro rey. No siempre se relaciona con la vejez, pero es bastante común, sobre todo en hombres, estadísticamente hablando, perder parcial o totalmente su cabello cuando alcanzan la edad adulta. Entonces, como todo ser humano, empiezan a improvisar. Al fin y al cabo, pareciera disminuir el atractivo y reducir exponencialmente las posibilidades competitivas para conseguir parejas.



No obstante, hay dos cosas seguras: la calvicie tal vez no te haga más atractivo, pero seguramente sí te hace ver más masculino. Las mujeres no le prestan demasiada atención, siempre y cuando sepas lucirla y, en todo caso, apreciarán mucho más que la lleves con dignidad, asumida como un rasgo más de tu virilidad. Si no lo has notado, o peor, has estado negándotelo, ha llegado la hora de aceptarlo, abrazar la idea y lidiar con las consecuencias de la manera más sensata. No hay nada por lo que avergonzarte. De lo contrario, es la oportunidad para sacarle el mejor provecho y usarla para generar la confianza que a veces te hace falta. Además, no todo está perdido, pues hay varias opciones. Seguramente ya has leído sobre estos
consejos para que los hombres delgados se vean musculosos
, que sin duda te sirven para reafirmar tu seguridad y no esconder tus defectos, pero ahora puedes echarles un vistazo a estos consejos de moda que todo hombre calvo debe seguir para lucir bien.




Mantén el cabello corto



Parte del proceso pasa por la aceptación. Evita a toda costa buscar formas de disimular tu alopecia con cabellos restantes. Con ello lo único que lograrás es lucir ridículo, como si llevaras un código de barra sobre tu calva o una melena a medio trasquilar. Si bien es cierto que, dependiendo de la forma de tu calvicie, aún hay opciones para hacerte cortes de cabello y lucir bien, en la mayoría de los casos lo mejor es mantenerlo corto o simplemente al rape. Si tu cabeza tiene buena forma y prefieres demostrar que no tienes nada que ocultar, es cuestión de que te acostumbres. Además de la comodidad, te dará un aire digno y muy masculino. No se trata de ninguna ciencia oculta. Solamente se ve mucho mejor.



Déjate crecer la barba


 

Apela al sentido común. Necesitas resaltar otras partes de tu rostro. Algo que llame la atención y que compense la forma de tu cabeza, revelada por la falta de cabello. Que no lo tengas en tu cabeza no quiere decir que no lo puedas tener en tu rostro. Tal vez no te haga falta, pero es bueno tener opciones. Existen un sinfín de cortes para el vello facial que pueden funcionar. Desde la clásica "barba de tres días", hasta la tipo candado o chiva clásica. Si eres afortunado y heredaste de tus antepasados la posibilidad de llevar barba, hazlo. Es mejor aún si te sale una barba gruesa y larga, pues contrarrestará la curva de tu cabeza y le devolverá balance a tu rostro, además de resaltar tu masculinidad.




Aprende a usar gorras y sombreros



Aquí puedes jugar mucho con tu estilo personal. Es una realidad que hombres con sombrero o gorras pueden quedar muy bien. En ese sentido, los hombres calvos pueden tener una ventaja y jugar con varias tendencias. Si tienes un estilo informal, puedes optar por las clásicas gorras de beisbol o unas ligeras de lana. Siempre habrá un estilo que se adapte a tus necesidades y a tus gustos, además de que puedes combinarlos según lo amerite la ocasión.




Dales una segunda oportunidad a los cuellos de tortuga



Resulta que la curvatura de la cabeza rapada más un rostro enmarcado por un cuello alto da como resultado un increíble aspecto. Otra ventaja para los calvos sobre los que llevan el cabello largo. Si no eres muy fanático de los cuellos altos, puedes probar con los cuellos redondos o en V. Se ven muy bien y quizá son más fáciles de utilizar que los cuellos de tortuga, eso depende de cada quien.




Luce colores oscuros



El contraste entre el color de la calvicie y la ropa puede resultar realmente atractivo si sabes cómo usarlo a tu beneficio. Los verdes oscuros, marrones, azules o sencillamente el negro favorecen positivamente y aportan a tu look mucha más elegancia de la que podrías imaginar. No está de más que te guíes por el color que más te conviene según el tono de tu piel para lograr mejores resultados.





Haz de las camisas tus mejores aliadas

 
 


Esta prenda siempre ha sido un sinónimo de elegancia y si eres calvo no quedarás fuera de esa liga. Las camisas y corbatas bien anudadas te enmarcarán el rostro de forma limpia, elegante y te darán más confianza para enfrentar el mundo. Procura darles prioridad en ocasiones más casuales también, pues no se trata de que luzcas como salido de un catálogo todos los días. En todo caso, hay muchos tipos de camisas con los que puedes experimentar. Las playeras o T-Shirts se valen, siempre y cuando tengan algún detalle, como el cuello V, que enmarque tu rostro mejor que un simple cuello redondo.

***

¿Estás comenzando a ver tus primeros pasos hacia el camino tortuoso y finalmente glorioso de la alopecia masculina? No te afanes y recibe los días por venir con entusiasmo, pero si quieres evitar o retrasar este proceso, intenta integrar a tu dieta diaria estos
7 alimentos que debes consumir cuando la calvicie te persigue. Recuerda que el truco está en tu confianza, pero si ésta flaquea también por tu estatura, no dejes pasar estos looks para verte más alto según la psicología.

TAGS: Tendencias de moda Hombres con estilo consejos de moda
REFERENCIAS:

Dolores Haze


Colaborador

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

21 Dreamy Illustrations To Tell You My Heart Is Always With You 18 Unexpected And Powerful Outfits You Must Try On A First Date Smokable Art: Marijuana Joints You'll Think Twice About Smoking 4 canciones que podrían revivir a Control Machete 40 referencias que no notaste en Deadpool 2 y te explicarán todo sobre la película Los 8 aeropuertos más raros del mundo que todo viajero debe conocer

  TE RECOMENDAMOS